InicioCULTURALuis Zahera, Xurxo Fernándes y el programa Lume na Palleira, galardonados en...

Luis Zahera, Xurxo Fernándes y el programa Lume na Palleira, galardonados en los Premios Rebulir 2023

Publicada el


Los XII Premios Rebulir da Cultura Galega 2023 han anunciado este jueves los galardonados: el actor Luis Zahera, el cantante Xurxo Fernándes y el programa Lume na Palleira, de la Radio Galega.

Según ha comunicado la organización de este premio, esta edición ha tenido 324 candidaturas en sus tres categorías: música gallega, artes escénicas y homenaje.

Asimismo, los organizadores han subrayado que esta iniciativa tiene el objetivo de «reconocer a las personas o colectivos que contribuyan a la difusión y puesta en valor de la cultura autóctona en sus diferentes manifestaciones».

El cantante Xurxo Fernándes ha sido el galardonado en la categoría de música gallega por «representar la interculturalidad desde el ámbito musical y poner en valor lo propio sin dejar de conectar con lo ajeno».

El actor Luis Zahera ha sido el vencedor en la categoría de artes escénicas por su «dilatada trayectoria en el mundo de la interpretación sin renunciar nunca a su esencia y raíces gallegas», ha señalado la organización.

Por su parte, el programa Lume na Palleira ha llevado el premio en la categoría homenaje por ser «uno de los máximos exponentes de la difusión de la música tradicional y la cultura de base desde hace más de 25 años», han subrayado los organizadores.

Además, el acto de entrega de estos galardones será el 16 de diciembre, a las 19,00 horas, en el marco de la Gala Central do FIR 2023, que se celebrará en el Complexo Polideportivo de O Picouto, en el Ayuntamiento de Ramirás (Ourense).

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

Una exposición exhibe en Santiago las tres décadas del proyecto de innovación educativa Ponte… nas Ondas!

La Asociación Cultural e Pedagógica Ponte... nas Ondas! (PNO) ha inaugurado este jueves en...

Más de 16.800 jóvenes de Galicia solicitan el Bono Cultural Joven 2026

El Bono Cultural, iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura, ha sido solicitado en...

Cerca de 90 cantantes de ópera de 25 nacionalidades se inscriben en el IX Concurso de Canto Compostela Lírica

Un total de 89 cantantes de ópera de 25 nacionalidades se inscriben en el...