La quinta edición de los campamentos ‘Depo Aventura’, de la Diputación de Pontevedra, comienza este domingo en A Lanzada y participarán 140 niños de 39 municipios de la provincia pontevedrés.
Según ha comunicado la institución provincial, a lo largo de seis días los niños participarán en diversas actividades «recreativas y educativas para enriquecimiento personal» y también para «conocer lugares fuera de su entorno habitual».
Además, hasta el 9 de septiembre, se espera la participación de 1.540 menores de 58 municipios de la provincia en las once ediciones en que se dividen los campamentos.
Bajo el nombre ‘A Lanzada, un paseo pola historia’, el campamento ofrece a los participantes un programa de actividades destinado a fomentar «la inclusión, el aprendizaje del idioma inglés, la igualdad de género, el arte, la cultura, la ciencia, el deporte, el lenguaje de signos, el respeto y el conocimiento de la naturaleza y la dinamización del entorno.
Los integrantes de esta edición realizarán un taller para elegir la mascota oficial de este programa y visitarán la Illa de Ons, además de realizar una segunda excursión relacionada con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.
‘DEPO ANDAINAS’
Por otra parte, la Diputación promoverá este domingo la segunda edición del programa ‘Depo Andainas’, en el que los 200 inscritos recorrerán un trayecto de 8,4 kilómetros por la ruta del Agua, que pasará por el núcleo de Eirexe, en la parroquia de Graba, en el municipio de Silleda.
La caminata transcurrirá por las carballeiras de A Devesa y por el arroyo de los Mosqueiros, donde hay una serie de molinos que los participantes podrán conocer su historia y funcionamiento y visitar.
Del mismo modo, pasará por el rego da Puza, donde es posible ver la cascada de Santa Mariña desde un pequeño mirador.