InicioCULTURAPresentan un formato audiovisual capaz de evolucionar la historia en tiempo real...

Presentan un formato audiovisual capaz de evolucionar la historia en tiempo real según las emociones del espectador

Publicada el


El estudio de cine de animación y videojuegos Dr. Platypus & Ms. Wombat presenta Emotional Films, un nuevo formato audiovisual que es capaz de evolucionar la historia en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la Inteligencia Artificial.

El proyecto, que ya se ha dado a conocer durante las últimas semanas en otras localidades, se ha presentado también este sábado en A Coruña, en el marco de la XXI edición del Congreso Internacional de Mundos Digitales. Allí, su diseñador, el cineasta, diseñador de videojuegos e investigador Carlos F. De Vigo imparte la ponencia ‘Art-ificial Intelligence. Un nuevo paradigma para creación cinematográfica’.

Tal y como ha detallado el diseñador de esta iniciativa, el concepto es «tan flexible y personalizado», que es «prácticamente imposible» que se repita el mismo contenido si un espectador ve «dos veces, o 100.000, un producto con tecnología emotional films».

Este logro, ha destacado, se debe a una compleja arquitectura compuesta por ocho sofisticados modelos de IA interconectados, enormes bases de datos y otras tecnologías. Todo ello, para ofrecer una experiencias única, autogenerada en tiempo real desde la nube y reactiva a las emociones del espectador.

Según ha explicado, la clave de este proyecto reside en que cuando una persona está viendo un formato Emotional Films, este también está observando al espectador con el objetivo de ofrecerle una experiencia tan personalizada como desee. Los diálogos se generan en tiempo real, los personajes evolucionan en un sentido u otro dependiendo de gran cantidad de factores: la localización, la hora del día, la edad, sexo y emociones del público o los contenidos.

Así, Fernández De Vigo detalla que «la disrupción que representa la Inteligencia Artificial está ahora en boca de todos. Sin embargo, hace cinco años, cuando arrancó este proyecto, era un concepto solo al alcance de entornos académicos y de alto nivel de especialización tecnológica».

«Hemos trabajado muy duro cuando la IA era una desconocida. Ahora, con IA en todas partes, mostramos los resultados de Emotional Films: un premio para todo un equipo que ha apostado por la innovación en el momento oportuno», ha puesto en valor.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

Digital.- Expertos abordan en A Coruña el impacto de la IA en el ámbito de la cultura y la tecnología

La Domus de A Coruña acoge este viernes la jornada 'Periscopio A Coruña. El...