InicioCULTURALa obra 'O Auto do Castromil' se estrena este fin de semana...

La obra ‘O Auto do Castromil’ se estrena este fin de semana en el Teatro Principal de Santiago

Publicada el


La obra de teatro ‘O Auto do Castromil’, dirigida por Quico Cadaval, se estrenará este viernes 7 de julio en el Teatro Principal de la capital gallega, con entrada libre y gratuita.

Este proyecto, coproducido por Excéntricas Produccións Teatrais y el Centro Drámatico Galego, estará en cartel solo este fin de semana antes de iniciar la gira por otros ayuntamientos de Galicia.

Esta obra humorística, que trata un viaje imaginario en autobús, ha sido galardonada en el III Certamen de Proxectos Teatrais Manuel María entregado en noviembre del año pasado y cuenta con el apoyo de más de 40 municipios. De esta manera, se ha permitido la realización de esta obra y su posterior gira.

El espectáculo está protagonizado por un reconocido elenco como Rocio González, Victor Mosqueira, Marcos Orsi y Patricia Vázquez, que darán vida a los personajes de esta pieza teatral.

«Estamos felices por estrenar en esta casa y creo que el espectáculo se parece mucho a lo que prometemos», ha destacado el director de la obra.

SINOPSIS

La obra se desarrolla en un viaje imaginario a bordo de un autobús de línea, donde los pasajeros duermen. Las maletas y el resto de los equipajes cobrarán vida y protagonizarán una curiosa historia de Galicia.

En este trabajo aparecerá una historia de un pueblo en una lucha, que es derrotado, que se vuelve a levantar y que intenta rebelarse, con el humor como su más preciada arma.

Para los organizadores de la obra, ‘O auto do Castromil’ es un «viaje en transporte público por la Galicia inconsciente».

FUNCIONES

Este 7, 8 y 9 de julio la obra se presentará en el Teatro Principal, de Santiago de Compostela, para después continuar con la gira por otros ayuntamientos hasta finales de 2024.

El 23 de julio, el espectáculo teatral participará en la Mostra Internacional de Teatro en Ribadavia (Ourense), donde compartirá cartel con otras obras destacadas en este programa. Y el 15 de agosto, la obra estará en la Mostra de Teatro de Cariño (A Coruña).

Durante el mes de septiembre, la obra se exhibirá el día 10 en Sarria (Lugo); el 16, en Narón (A Coruña); el 23, en el ayuntamiento de Monterroso (Lugo); y el 24, en A Pobra do Brollón (Lugo).

El 6 de octubre las funciones se desarrollará en el ayuntamiento de Ames (A Coruña); el 7 de octubre, en Cedeira (A Coruña); el 21, en Vilalba (Lugo); y el 26, en Foz (Lugo).

Y para finalizar la gira, la obra se desplazará el 03 de noviembre a Ribeira ,el 04 de noviembre a Noia , el 10 de noviembre a Arteixo, el día 18 a Outes y el 25 a Ortigueira, todas en la provincia de A Coruña. Y para concluir el año, el 02 de diciembre hará su actuación final en Carballiño (Ourense).

———————

Contenido multimedia:

Audio: Presentación de ‘O Auto do Castromil’ en el Teatro Principal (Santiago)

Duración: 15:23

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=783209&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg4NjU3OTA1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.4gc-GFvMW-rpaQPeJYpgw_qUq3MVKY1-uWYNLYspC6U

———————

últimas noticias

AM2- En libertad sin cautelares tras ser detenido el exsecretario de Organización del PSOE coruñés, Emilio Vázquez

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

AM2- En libertad sin cautelares tras ser detenido el exsecretario de Organización del PSOE coruñés, Emilio Vázquez

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende que el de López Tarrío es «el perfil más completo» para el CGAC y pide que «paren los insultos»

El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha vuelto a defender este viernes que...

Curtocircuíto reivindica el error digital con el cartel de su nueva edición, con focos de Lawrence Lek y Gala Hernández

El Festival Internacional de Cine Cortocircuito, que tendrá lugar entre el 30 de junio...

La Xunta oficializa el nombramiento de la nueva directora del CGAC y le encarga el primer Plan Director del centro

La Xunta ha hecho este jueves oficial el nombramiento de Eva López Tarrío como...