InicioCULTURALa obra 'O Auto do Castromil' se estrena este fin de semana...

La obra ‘O Auto do Castromil’ se estrena este fin de semana en el Teatro Principal de Santiago

Publicada el


La obra de teatro ‘O Auto do Castromil’, dirigida por Quico Cadaval, se estrenará este viernes 7 de julio en el Teatro Principal de la capital gallega, con entrada libre y gratuita.

Este proyecto, coproducido por Excéntricas Produccións Teatrais y el Centro Drámatico Galego, estará en cartel solo este fin de semana antes de iniciar la gira por otros ayuntamientos de Galicia.

Esta obra humorística, que trata un viaje imaginario en autobús, ha sido galardonada en el III Certamen de Proxectos Teatrais Manuel María entregado en noviembre del año pasado y cuenta con el apoyo de más de 40 municipios. De esta manera, se ha permitido la realización de esta obra y su posterior gira.

El espectáculo está protagonizado por un reconocido elenco como Rocio González, Victor Mosqueira, Marcos Orsi y Patricia Vázquez, que darán vida a los personajes de esta pieza teatral.

«Estamos felices por estrenar en esta casa y creo que el espectáculo se parece mucho a lo que prometemos», ha destacado el director de la obra.

SINOPSIS

La obra se desarrolla en un viaje imaginario a bordo de un autobús de línea, donde los pasajeros duermen. Las maletas y el resto de los equipajes cobrarán vida y protagonizarán una curiosa historia de Galicia.

En este trabajo aparecerá una historia de un pueblo en una lucha, que es derrotado, que se vuelve a levantar y que intenta rebelarse, con el humor como su más preciada arma.

Para los organizadores de la obra, ‘O auto do Castromil’ es un «viaje en transporte público por la Galicia inconsciente».

FUNCIONES

Este 7, 8 y 9 de julio la obra se presentará en el Teatro Principal, de Santiago de Compostela, para después continuar con la gira por otros ayuntamientos hasta finales de 2024.

El 23 de julio, el espectáculo teatral participará en la Mostra Internacional de Teatro en Ribadavia (Ourense), donde compartirá cartel con otras obras destacadas en este programa. Y el 15 de agosto, la obra estará en la Mostra de Teatro de Cariño (A Coruña).

Durante el mes de septiembre, la obra se exhibirá el día 10 en Sarria (Lugo); el 16, en Narón (A Coruña); el 23, en el ayuntamiento de Monterroso (Lugo); y el 24, en A Pobra do Brollón (Lugo).

El 6 de octubre las funciones se desarrollará en el ayuntamiento de Ames (A Coruña); el 7 de octubre, en Cedeira (A Coruña); el 21, en Vilalba (Lugo); y el 26, en Foz (Lugo).

Y para finalizar la gira, la obra se desplazará el 03 de noviembre a Ribeira ,el 04 de noviembre a Noia , el 10 de noviembre a Arteixo, el día 18 a Outes y el 25 a Ortigueira, todas en la provincia de A Coruña. Y para concluir el año, el 02 de diciembre hará su actuación final en Carballiño (Ourense).

———————

Contenido multimedia:

Audio: Presentación de ‘O Auto do Castromil’ en el Teatro Principal (Santiago)

Duración: 15:23

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=783209&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg4NjU3OTA1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.4gc-GFvMW-rpaQPeJYpgw_qUq3MVKY1-uWYNLYspC6U

———————

últimas noticias

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Detienen a dos vecinos de Rois (A Coruña) por venta de drogas y tenencia ilícita de armas, una de ellas con munición

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro ha desarticulado un punto de venta...

Sucesos.- Una mujer que sufrió una salida de vía en Viveiro da positivo en alcohol

Una mujer que ha sufrido este domingo una salida de vía en Viveiro (Lugo)...

PSdeG reclama a la Xunta que permita a propietarios de las Fragas do Eume hacer mantenimiento para evitar incendios

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que escuche las reivindicaciones de los propietarios...

MÁS NOTICIAS

‘María Rita’, de Juan Barbazán, triunfa en el Festival de Cans y se alza con tres premios

'María Rita', de Juan Barbazán, se ha alzado como la gran triunfadora en la...

Isabel San Sebastián publica ‘La Venganza del Apóstol’: «Escribimos mucho más de romanos que de historia de España»

La periodista y escritora Isabel San Sebastián es una apasionada de la historia de...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...