InicioCULTURALa obra 'O Auto do Castromil' se estrena este fin de semana...

La obra ‘O Auto do Castromil’ se estrena este fin de semana en el Teatro Principal de Santiago

Publicada el


La obra de teatro ‘O Auto do Castromil’, dirigida por Quico Cadaval, se estrenará este viernes 7 de julio en el Teatro Principal de la capital gallega, con entrada libre y gratuita.

Este proyecto, coproducido por Excéntricas Produccións Teatrais y el Centro Drámatico Galego, estará en cartel solo este fin de semana antes de iniciar la gira por otros ayuntamientos de Galicia.

Esta obra humorística, que trata un viaje imaginario en autobús, ha sido galardonada en el III Certamen de Proxectos Teatrais Manuel María entregado en noviembre del año pasado y cuenta con el apoyo de más de 40 municipios. De esta manera, se ha permitido la realización de esta obra y su posterior gira.

El espectáculo está protagonizado por un reconocido elenco como Rocio González, Victor Mosqueira, Marcos Orsi y Patricia Vázquez, que darán vida a los personajes de esta pieza teatral.

«Estamos felices por estrenar en esta casa y creo que el espectáculo se parece mucho a lo que prometemos», ha destacado el director de la obra.

SINOPSIS

La obra se desarrolla en un viaje imaginario a bordo de un autobús de línea, donde los pasajeros duermen. Las maletas y el resto de los equipajes cobrarán vida y protagonizarán una curiosa historia de Galicia.

En este trabajo aparecerá una historia de un pueblo en una lucha, que es derrotado, que se vuelve a levantar y que intenta rebelarse, con el humor como su más preciada arma.

Para los organizadores de la obra, ‘O auto do Castromil’ es un «viaje en transporte público por la Galicia inconsciente».

FUNCIONES

Este 7, 8 y 9 de julio la obra se presentará en el Teatro Principal, de Santiago de Compostela, para después continuar con la gira por otros ayuntamientos hasta finales de 2024.

El 23 de julio, el espectáculo teatral participará en la Mostra Internacional de Teatro en Ribadavia (Ourense), donde compartirá cartel con otras obras destacadas en este programa. Y el 15 de agosto, la obra estará en la Mostra de Teatro de Cariño (A Coruña).

Durante el mes de septiembre, la obra se exhibirá el día 10 en Sarria (Lugo); el 16, en Narón (A Coruña); el 23, en el ayuntamiento de Monterroso (Lugo); y el 24, en A Pobra do Brollón (Lugo).

El 6 de octubre las funciones se desarrollará en el ayuntamiento de Ames (A Coruña); el 7 de octubre, en Cedeira (A Coruña); el 21, en Vilalba (Lugo); y el 26, en Foz (Lugo).

Y para finalizar la gira, la obra se desplazará el 03 de noviembre a Ribeira ,el 04 de noviembre a Noia , el 10 de noviembre a Arteixo, el día 18 a Outes y el 25 a Ortigueira, todas en la provincia de A Coruña. Y para concluir el año, el 02 de diciembre hará su actuación final en Carballiño (Ourense).

———————

Contenido multimedia:

Audio: Presentación de ‘O Auto do Castromil’ en el Teatro Principal (Santiago)

Duración: 15:23

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=783209&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg4NjU3OTA1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.4gc-GFvMW-rpaQPeJYpgw_qUq3MVKY1-uWYNLYspC6U

———————

últimas noticias

Rueda destaca el salto económico gallego en España desde la entrada en la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en...

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

MÁS NOTICIAS

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Más de 60 estudiantes de 18 nacionalidades participarán este mes en los cursos ‘Galego sen fronteiras’

Un grupo de 62 estudiantes procedentes de 18 países de Europa, Asia y América...

Dolores Vilavedra toma posesión como presidenta do CCG co compromiso de «combater a desinformación e a banalidade»

A catedrática Dolores Vilavedra, recentemente elixida presidenta do Consello da Cultura Galega (CCG), tomou...