InicioCULTURALa obra 'O Auto do Castromil' se estrena este fin de semana...

La obra ‘O Auto do Castromil’ se estrena este fin de semana en el Teatro Principal de Santiago

Publicada el


La obra de teatro ‘O Auto do Castromil’, dirigida por Quico Cadaval, se estrenará este viernes 7 de julio en el Teatro Principal de la capital gallega, con entrada libre y gratuita.

Este proyecto, coproducido por Excéntricas Produccións Teatrais y el Centro Drámatico Galego, estará en cartel solo este fin de semana antes de iniciar la gira por otros ayuntamientos de Galicia.

Esta obra humorística, que trata un viaje imaginario en autobús, ha sido galardonada en el III Certamen de Proxectos Teatrais Manuel María entregado en noviembre del año pasado y cuenta con el apoyo de más de 40 municipios. De esta manera, se ha permitido la realización de esta obra y su posterior gira.

El espectáculo está protagonizado por un reconocido elenco como Rocio González, Victor Mosqueira, Marcos Orsi y Patricia Vázquez, que darán vida a los personajes de esta pieza teatral.

«Estamos felices por estrenar en esta casa y creo que el espectáculo se parece mucho a lo que prometemos», ha destacado el director de la obra.

SINOPSIS

La obra se desarrolla en un viaje imaginario a bordo de un autobús de línea, donde los pasajeros duermen. Las maletas y el resto de los equipajes cobrarán vida y protagonizarán una curiosa historia de Galicia.

En este trabajo aparecerá una historia de un pueblo en una lucha, que es derrotado, que se vuelve a levantar y que intenta rebelarse, con el humor como su más preciada arma.

Para los organizadores de la obra, ‘O auto do Castromil’ es un «viaje en transporte público por la Galicia inconsciente».

FUNCIONES

Este 7, 8 y 9 de julio la obra se presentará en el Teatro Principal, de Santiago de Compostela, para después continuar con la gira por otros ayuntamientos hasta finales de 2024.

El 23 de julio, el espectáculo teatral participará en la Mostra Internacional de Teatro en Ribadavia (Ourense), donde compartirá cartel con otras obras destacadas en este programa. Y el 15 de agosto, la obra estará en la Mostra de Teatro de Cariño (A Coruña).

Durante el mes de septiembre, la obra se exhibirá el día 10 en Sarria (Lugo); el 16, en Narón (A Coruña); el 23, en el ayuntamiento de Monterroso (Lugo); y el 24, en A Pobra do Brollón (Lugo).

El 6 de octubre las funciones se desarrollará en el ayuntamiento de Ames (A Coruña); el 7 de octubre, en Cedeira (A Coruña); el 21, en Vilalba (Lugo); y el 26, en Foz (Lugo).

Y para finalizar la gira, la obra se desplazará el 03 de noviembre a Ribeira ,el 04 de noviembre a Noia , el 10 de noviembre a Arteixo, el día 18 a Outes y el 25 a Ortigueira, todas en la provincia de A Coruña. Y para concluir el año, el 02 de diciembre hará su actuación final en Carballiño (Ourense).

———————

Contenido multimedia:

Audio: Presentación de ‘O Auto do Castromil’ en el Teatro Principal (Santiago)

Duración: 15:23

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=783209&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg4NjU3OTA1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.4gc-GFvMW-rpaQPeJYpgw_qUq3MVKY1-uWYNLYspC6U

———————

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...