InicioCULTURALas escuelas de música municipales y de entidades sin ánimo de lucro...

Las escuelas de música municipales y de entidades sin ánimo de lucro podrán acceder a ayudas de la Xunta

Publicada el


Las escuelas de música municipales y privadas dependientes de instituciones sin ánimo de lucro podrán acceder a ayudas de hasta 9.000 euros para financiar su actividad.

La Xunta ha publicado esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, dotada con 265.000 euros, para contribuir al funcionamiento de estos centros a lo largo del año 2023.

Según ha detallado la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, podrán acceder a estas subvenciones las escuelas de música incluidas en el Registro de Escuelas de Música y Danza de la Comunidad que dependan de instituciones sin ánimo de lucro. Asimismo, las ayudas para las escuelas de música públicas, dependientes de los ayuntamientos y que estén incluidas en ese registro.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de julio y las candidaturas deberán presentarse por medios electrónicos y a través de los formularios normalizados disponibles en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

El objetivo de esta convocatoria, ha explicado el Gobierno gallego, es potenciar el funcionamiento de los centros que imparten enseñanzas de música no regladas, dirigidas al público en general, y prestarles apoyo a las iniciativas para el fomento, difusión y extensión de estas enseñanzas por parte, tanto de los ayuntamientos como de las entidades sin ánimo de lucro que tienen entre sus fines la formación musical.

En este sentido, la Xunta ha querido destacar que estos centros se dedican a la formación de aficionados y a la preparación de las pruebas de acceso a los estudios conducentes a la titulación de aquellas personas que tengan vocación y aptitudes para la música. La notable demanda de estas enseñanzas de música justifica el crecimiento en el número de centros que las imparten y la contribución del Gobierno gallego a su funcionamiento.

últimas noticias

29N.-El exalcalde de A Pobra y la líder de Sumar en Vigo encabezan las listas del Frente Amplio en A Coruña y Pontevedra

El exalcalde de A Pobra do Caramiñal Xosé Lois Piñeiro y la líder de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en una playa en Muros

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la orilla de la...

29N.- Feijóo recluta a varios consejeros en listas y obliga a cambios a Ayuso, Rueda, Mañueco, Llorca, Miras y Buruaga

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- PP y Vox esperan lograr hasta 140 senadores gracias al pacto para concurrir al Senado

El PP y Vox esperan obtener una horquilla de 125-140 senadores en virtud del...

MÁS NOTICIAS

Una foto de Juan Carlos I dedicada a Franco y varios retratos del dictador, a subasta mañana entre los objetos de Meirás

Varios retratos de Franco, una fotografía de Juan Carlos I y una gran cantidad...

Consello.- La Xunta programa más de 40 actividades este noviembre en las bibliotecas para fomentar el uso del gallego

La Xunta ha anunciado que programará más de 40 actividades en sus bibliotecas durante...

La Diputación de Pontevedra publica una edición de ‘Os vellos non deben de namorarse’ con los manuscritos de Castelao

La Diputación de Pontevedra ha publicado una edición facsímil de 'Os vellos non deben...