InicioCULTURALas escuelas de música municipales y de entidades sin ánimo de lucro...

Las escuelas de música municipales y de entidades sin ánimo de lucro podrán acceder a ayudas de la Xunta

Publicada el


Las escuelas de música municipales y privadas dependientes de instituciones sin ánimo de lucro podrán acceder a ayudas de hasta 9.000 euros para financiar su actividad.

La Xunta ha publicado esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, dotada con 265.000 euros, para contribuir al funcionamiento de estos centros a lo largo del año 2023.

Según ha detallado la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, podrán acceder a estas subvenciones las escuelas de música incluidas en el Registro de Escuelas de Música y Danza de la Comunidad que dependan de instituciones sin ánimo de lucro. Asimismo, las ayudas para las escuelas de música públicas, dependientes de los ayuntamientos y que estén incluidas en ese registro.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de julio y las candidaturas deberán presentarse por medios electrónicos y a través de los formularios normalizados disponibles en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

El objetivo de esta convocatoria, ha explicado el Gobierno gallego, es potenciar el funcionamiento de los centros que imparten enseñanzas de música no regladas, dirigidas al público en general, y prestarles apoyo a las iniciativas para el fomento, difusión y extensión de estas enseñanzas por parte, tanto de los ayuntamientos como de las entidades sin ánimo de lucro que tienen entre sus fines la formación musical.

En este sentido, la Xunta ha querido destacar que estos centros se dedican a la formación de aficionados y a la preparación de las pruebas de acceso a los estudios conducentes a la titulación de aquellas personas que tengan vocación y aptitudes para la música. La notable demanda de estas enseñanzas de música justifica el crecimiento en el número de centros que las imparten y la contribución del Gobierno gallego a su funcionamiento.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

El Festival Internacional de Cine de Bueu reunirá en su edición número 19 a piezas de más de una veintena de países

El director de la Agadic, Jacobo Sutil, ha participado este martes en la presentación...

Cara de cona’ gana el X Premio de Cortometrajes de Cartagena Negra y entra en la carrera de los Goya

El cortometraje 'Cara de cona', escrito y dirigido por el vigués Guillermo de Oliveira,...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...