InicioCULTURALas escuelas de música municipales y de entidades sin ánimo de lucro...

Las escuelas de música municipales y de entidades sin ánimo de lucro podrán acceder a ayudas de la Xunta

Publicada el


Las escuelas de música municipales y privadas dependientes de instituciones sin ánimo de lucro podrán acceder a ayudas de hasta 9.000 euros para financiar su actividad.

La Xunta ha publicado esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, dotada con 265.000 euros, para contribuir al funcionamiento de estos centros a lo largo del año 2023.

Según ha detallado la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, podrán acceder a estas subvenciones las escuelas de música incluidas en el Registro de Escuelas de Música y Danza de la Comunidad que dependan de instituciones sin ánimo de lucro. Asimismo, las ayudas para las escuelas de música públicas, dependientes de los ayuntamientos y que estén incluidas en ese registro.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de julio y las candidaturas deberán presentarse por medios electrónicos y a través de los formularios normalizados disponibles en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

El objetivo de esta convocatoria, ha explicado el Gobierno gallego, es potenciar el funcionamiento de los centros que imparten enseñanzas de música no regladas, dirigidas al público en general, y prestarles apoyo a las iniciativas para el fomento, difusión y extensión de estas enseñanzas por parte, tanto de los ayuntamientos como de las entidades sin ánimo de lucro que tienen entre sus fines la formación musical.

En este sentido, la Xunta ha querido destacar que estos centros se dedican a la formación de aficionados y a la preparación de las pruebas de acceso a los estudios conducentes a la titulación de aquellas personas que tengan vocación y aptitudes para la música. La notable demanda de estas enseñanzas de música justifica el crecimiento en el número de centros que las imparten y la contribución del Gobierno gallego a su funcionamiento.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Taboada (Lugo), que afecta a unas 40 hectáreas

El incendio forestal declarado este martes en el municipio lucense de Taboada se ha...

Activo un incendio en Monfero (A Coruña) que afecta a 20 hectáreas, parte de ellas en el municipio lucense de Guitiriz

Un incendio forestal se encuentra activo desde este miércoles en el municipio coruñés de...

(AMP)Sucesos.- Detenido un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto autor de la muerte de su padre con una escopeta

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto...

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

MÁS NOTICIAS

La excavación del castro de Esmelle saca a la luz la pieza de un collar de posible origen griego

La cuarta campaña arqueológica en el castro de Esmelle, en Ferrol, ha sacado a...

El actor Luís Iglesia, reconocido con el Premio Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ por la «calidad» de su uso del gallego

El Observatorio do Teatro Galego ha reconocido al actor Luís Iglesia con el Premio...

La escultura ‘A Santa’ de Francisco Asorey, «pieza fundamental» del patrimonio gallego, ya está en Galicia

Este martes el Museo Gaiás de la Cidade da Cultura ha acogido el acto...