InicioCULTURALas escuelas de música municipales y de entidades sin ánimo de lucro...

Las escuelas de música municipales y de entidades sin ánimo de lucro podrán acceder a ayudas de la Xunta

Publicada el


Las escuelas de música municipales y privadas dependientes de instituciones sin ánimo de lucro podrán acceder a ayudas de hasta 9.000 euros para financiar su actividad.

La Xunta ha publicado esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, dotada con 265.000 euros, para contribuir al funcionamiento de estos centros a lo largo del año 2023.

Según ha detallado la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, podrán acceder a estas subvenciones las escuelas de música incluidas en el Registro de Escuelas de Música y Danza de la Comunidad que dependan de instituciones sin ánimo de lucro. Asimismo, las ayudas para las escuelas de música públicas, dependientes de los ayuntamientos y que estén incluidas en ese registro.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de julio y las candidaturas deberán presentarse por medios electrónicos y a través de los formularios normalizados disponibles en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

El objetivo de esta convocatoria, ha explicado el Gobierno gallego, es potenciar el funcionamiento de los centros que imparten enseñanzas de música no regladas, dirigidas al público en general, y prestarles apoyo a las iniciativas para el fomento, difusión y extensión de estas enseñanzas por parte, tanto de los ayuntamientos como de las entidades sin ánimo de lucro que tienen entre sus fines la formación musical.

En este sentido, la Xunta ha querido destacar que estos centros se dedican a la formación de aficionados y a la preparación de las pruebas de acceso a los estudios conducentes a la titulación de aquellas personas que tengan vocación y aptitudes para la música. La notable demanda de estas enseñanzas de música justifica el crecimiento en el número de centros que las imparten y la contribución del Gobierno gallego a su funcionamiento.

últimas noticias

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

Raquel Sendón García, nueva decana de Farmacia en la USC

La catedrática de Nutrición e Bromatoloxía Raquel Sendón García ha sido elegida como nueva...

MÁS NOTICIAS

Las tres entidades de los Follas Novas se constituyen en una asociación para la celebración de los premios

Las tres entidades organizadoras de los Follas Novas do Libro Galego --Asociación Galega de...

El Festival de Cans estrenará 10 obras en las categorías competitivas de ficción y animación

El Festival de Cans, que celebrará su XXIII edición entre el 19 y el...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...