InicioCULTURALas escuelas de música municipales y de entidades sin ánimo de lucro...

Las escuelas de música municipales y de entidades sin ánimo de lucro podrán acceder a ayudas de la Xunta

Publicada el


Las escuelas de música municipales y privadas dependientes de instituciones sin ánimo de lucro podrán acceder a ayudas de hasta 9.000 euros para financiar su actividad.

La Xunta ha publicado esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, dotada con 265.000 euros, para contribuir al funcionamiento de estos centros a lo largo del año 2023.

Según ha detallado la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, podrán acceder a estas subvenciones las escuelas de música incluidas en el Registro de Escuelas de Música y Danza de la Comunidad que dependan de instituciones sin ánimo de lucro. Asimismo, las ayudas para las escuelas de música públicas, dependientes de los ayuntamientos y que estén incluidas en ese registro.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de julio y las candidaturas deberán presentarse por medios electrónicos y a través de los formularios normalizados disponibles en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

El objetivo de esta convocatoria, ha explicado el Gobierno gallego, es potenciar el funcionamiento de los centros que imparten enseñanzas de música no regladas, dirigidas al público en general, y prestarles apoyo a las iniciativas para el fomento, difusión y extensión de estas enseñanzas por parte, tanto de los ayuntamientos como de las entidades sin ánimo de lucro que tienen entre sus fines la formación musical.

En este sentido, la Xunta ha querido destacar que estos centros se dedican a la formación de aficionados y a la preparación de las pruebas de acceso a los estudios conducentes a la titulación de aquellas personas que tengan vocación y aptitudes para la música. La notable demanda de estas enseñanzas de música justifica el crecimiento en el número de centros que las imparten y la contribución del Gobierno gallego a su funcionamiento.

últimas noticias

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del PP de Verín (Ourense) tras las dimisiones de populares

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) ha celebrado este martes una sesión extraordinaria y urgente...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

Paloma Lago insiste en que quiere «saber la verdad» sobre su denuncia contra Alfonso Villares

La modelo y presentadora Paloma Lago ha proclamado que quiere "saber la verdad" acerca...

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

MÁS NOTICIAS

El escritor Xerardo Quintiá gana el XX Premio Narrativa Breve Repsol en lengua gallega

El escritor Xerardo Quintiá ha ganado el XX Premio Narrativa Breve Repsol en lengua...

Turismo.- Turismo de Galicia apoya la declaración de As San Lucas de Mondoñedo como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Turismo de Galicia ha emitido un informe favorable a la solicitud del Ayuntamiento de...

La Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo), declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la declaración como Bien de Interés...