InicioCULTURALa séptima edición del festival 'Vive Nigrán' programa dos días de conciertos...

La séptima edición del festival ‘Vive Nigrán’ programa dos días de conciertos con la participación de 10 artistas

Publicada el


El ‘Vive Nigrán Picnic Pop Festival’ desarrollará su séptima edición entre el 30 de junio y el 1 de julio en el campo de fútbol de Monte Lourido, al lado de Playa América, con los conciertos y sesiones DJ de 10 artistas y otras actividades complementarias.

El certamen, que cuenta con el apoyo de la Xunta y está adherido a la marca FEST Galicia, ofrece en su nueva entrega las actuaciones de los grupos Nada Surf, Los Enemigos, Morreo, Morgan, The Rapants, Javiera Mena, Samantha Hudson y Ojete Calor desde los dos escenarios que se instalarán en el recinto.

Cada día de celebración, en el que se sucederán actuaciones desde las 19,00 horas de la tarde hasta las 3,00 horas de la madrugada, se cerrará con las sesiones a cargo de Eme DJ y Señora DJ.

El director de la Agadic, Jacobo Sutil, ha participado este miércoles en la presentación de Vive Nigrán junto a su director, Juan Rivas, y otros representantes de instituciones y entidades colaboradoras.

En su intervención, Sutil ha destacado el potencial de este tipo de eventos musicales para la dinamización de las contrataciones artísticas y de servicios durante el verano, así como para generar un impacto económico positivo en las localidades y zonas de influencia donde tienen lugar.

Ha subrayado, también, la apuesta de la Consellería de Cultura por la oferta cultural de ocio que acerca la gran variedad de festivales que tendrán lugar en Galicia en las próximas fechas, entre los que se encuentran el Resurrection Fest de Viveiro, el PortAmérica de Portas, el Sinsal de la Illa de San Simón, el Atlantic Fest de Vilagarcía de Arousa, el SonRías Baixas de Bueu o el Festival de la Luz de Boimorto.

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

Digital.- Expertos abordan en A Coruña el impacto de la IA en el ámbito de la cultura y la tecnología

La Domus de A Coruña acoge este viernes la jornada 'Periscopio A Coruña. El...