InicioCULTURALa séptima edición del festival 'Vive Nigrán' programa dos días de conciertos...

La séptima edición del festival ‘Vive Nigrán’ programa dos días de conciertos con la participación de 10 artistas

Publicada el


El ‘Vive Nigrán Picnic Pop Festival’ desarrollará su séptima edición entre el 30 de junio y el 1 de julio en el campo de fútbol de Monte Lourido, al lado de Playa América, con los conciertos y sesiones DJ de 10 artistas y otras actividades complementarias.

El certamen, que cuenta con el apoyo de la Xunta y está adherido a la marca FEST Galicia, ofrece en su nueva entrega las actuaciones de los grupos Nada Surf, Los Enemigos, Morreo, Morgan, The Rapants, Javiera Mena, Samantha Hudson y Ojete Calor desde los dos escenarios que se instalarán en el recinto.

Cada día de celebración, en el que se sucederán actuaciones desde las 19,00 horas de la tarde hasta las 3,00 horas de la madrugada, se cerrará con las sesiones a cargo de Eme DJ y Señora DJ.

El director de la Agadic, Jacobo Sutil, ha participado este miércoles en la presentación de Vive Nigrán junto a su director, Juan Rivas, y otros representantes de instituciones y entidades colaboradoras.

En su intervención, Sutil ha destacado el potencial de este tipo de eventos musicales para la dinamización de las contrataciones artísticas y de servicios durante el verano, así como para generar un impacto económico positivo en las localidades y zonas de influencia donde tienen lugar.

Ha subrayado, también, la apuesta de la Consellería de Cultura por la oferta cultural de ocio que acerca la gran variedad de festivales que tendrán lugar en Galicia en las próximas fechas, entre los que se encuentran el Resurrection Fest de Viveiro, el PortAmérica de Portas, el Sinsal de la Illa de San Simón, el Atlantic Fest de Vilagarcía de Arousa, el SonRías Baixas de Bueu o el Festival de la Luz de Boimorto.

últimas noticias

Sanidade eleva su presupuesto a 6.032 millones en 2027 y prevé crear 483 plazas en la sanidad pública

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha presentado este martes en la Comisión...

Caballero pide al nuevo conselleiro de Medio Ambiente una nueva presa en el río Oitavén

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha aprovechado el nombramiento del nuevo conselleiro de...

Investigan la relación de los bidones de combustible hallados en Carnota y en Vigo con una narcolancha de Portugal

La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz del hallazgo de garrafas de...

Carmen Álvarez y Ángel Carracedo recogen sus respectivos Premios Nacionales de Investigación

El catedrático de Medicina Legal Ángel Carracedo y la catedrática y directora del Instituto...

MÁS NOTICIAS

Pontevedra refuerza la programación previa de los Premios Feroz con cine feminista y una clase magistral de Clara Bilbao

La programación previa a la entrega de los Premios Feroz en Pontevedra continuará en...

Los cortos gallegos ‘El cuerpo de Cristo’, ‘Cara de cona’ y ‘Lucus’, entre los 45 preseleccionados para los Goya

Los cortos gallegos 'El cuerpo de Cristo', 'Cara de cona' y 'Lucus' forman parte...

López Campos destaca Territorio Contemporánea como herramienta para acercar al público la creación artística actual

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha erigido este martes a Galicia como...