InicioCULTURALa séptima edición del festival 'Vive Nigrán' programa dos días de conciertos...

La séptima edición del festival ‘Vive Nigrán’ programa dos días de conciertos con la participación de 10 artistas

Publicada el


El ‘Vive Nigrán Picnic Pop Festival’ desarrollará su séptima edición entre el 30 de junio y el 1 de julio en el campo de fútbol de Monte Lourido, al lado de Playa América, con los conciertos y sesiones DJ de 10 artistas y otras actividades complementarias.

El certamen, que cuenta con el apoyo de la Xunta y está adherido a la marca FEST Galicia, ofrece en su nueva entrega las actuaciones de los grupos Nada Surf, Los Enemigos, Morreo, Morgan, The Rapants, Javiera Mena, Samantha Hudson y Ojete Calor desde los dos escenarios que se instalarán en el recinto.

Cada día de celebración, en el que se sucederán actuaciones desde las 19,00 horas de la tarde hasta las 3,00 horas de la madrugada, se cerrará con las sesiones a cargo de Eme DJ y Señora DJ.

El director de la Agadic, Jacobo Sutil, ha participado este miércoles en la presentación de Vive Nigrán junto a su director, Juan Rivas, y otros representantes de instituciones y entidades colaboradoras.

En su intervención, Sutil ha destacado el potencial de este tipo de eventos musicales para la dinamización de las contrataciones artísticas y de servicios durante el verano, así como para generar un impacto económico positivo en las localidades y zonas de influencia donde tienen lugar.

Ha subrayado, también, la apuesta de la Consellería de Cultura por la oferta cultural de ocio que acerca la gran variedad de festivales que tendrán lugar en Galicia en las próximas fechas, entre los que se encuentran el Resurrection Fest de Viveiro, el PortAmérica de Portas, el Sinsal de la Illa de San Simón, el Atlantic Fest de Vilagarcía de Arousa, el SonRías Baixas de Bueu o el Festival de la Luz de Boimorto.

últimas noticias

Yolanda Díaz no repetirá como candidata de la izquierda alternativa en las próximas elecciones generales

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha decidido no repetir como candidata en las próximas...

Bustinduy anuncia que el Gobierno prohibirá vender bebidas energéticas a menores de 16 años

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha anunciado este...

El PP gallego coloca un busto de Fraga en la entrada del espacio reservado para su grupo en el Parlamento

El PP gallego ha colocado un busto en homenaje a Manuel Fraga, quien fuera...

El juicio por el apuñalamiento mortal en A Coruña de Yoel Quispe comenzará el 1 de junio en la Audiencia Provincial

El juicio por el apuñalamiento mortal del joven Yoel Quispe, en la Nochebuena de...

MÁS NOTICIAS

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Rueda destaca el valor de la cultura como «motor de Galicia» y apela a su «papel protagonista» en el Xacobeo 2027

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes el valor de...

Afundación inaugura en Vigo una muestra con 45 escenas de nacimientos y crianza de animales

Afundación, la Obra Social de Abanca, ha inaugurado este martes en Vigo la muestra...