InicioCULTURALa séptima edición del festival 'Vive Nigrán' programa dos días de conciertos...

La séptima edición del festival ‘Vive Nigrán’ programa dos días de conciertos con la participación de 10 artistas

Publicada el


El ‘Vive Nigrán Picnic Pop Festival’ desarrollará su séptima edición entre el 30 de junio y el 1 de julio en el campo de fútbol de Monte Lourido, al lado de Playa América, con los conciertos y sesiones DJ de 10 artistas y otras actividades complementarias.

El certamen, que cuenta con el apoyo de la Xunta y está adherido a la marca FEST Galicia, ofrece en su nueva entrega las actuaciones de los grupos Nada Surf, Los Enemigos, Morreo, Morgan, The Rapants, Javiera Mena, Samantha Hudson y Ojete Calor desde los dos escenarios que se instalarán en el recinto.

Cada día de celebración, en el que se sucederán actuaciones desde las 19,00 horas de la tarde hasta las 3,00 horas de la madrugada, se cerrará con las sesiones a cargo de Eme DJ y Señora DJ.

El director de la Agadic, Jacobo Sutil, ha participado este miércoles en la presentación de Vive Nigrán junto a su director, Juan Rivas, y otros representantes de instituciones y entidades colaboradoras.

En su intervención, Sutil ha destacado el potencial de este tipo de eventos musicales para la dinamización de las contrataciones artísticas y de servicios durante el verano, así como para generar un impacto económico positivo en las localidades y zonas de influencia donde tienen lugar.

Ha subrayado, también, la apuesta de la Consellería de Cultura por la oferta cultural de ocio que acerca la gran variedad de festivales que tendrán lugar en Galicia en las próximas fechas, entre los que se encuentran el Resurrection Fest de Viveiro, el PortAmérica de Portas, el Sinsal de la Illa de San Simón, el Atlantic Fest de Vilagarcía de Arousa, el SonRías Baixas de Bueu o el Festival de la Luz de Boimorto.

últimas noticias

El hombre que apuñaló a su exmujer con una lanza en Vigo se enfrenta a 10 años de cárcel por intentar matar a un...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

29N.- Méndez (PSdeG) llama a «frenar el recorte de derechos» que advierte en PP y Vox: «Ni se molestan en esconderlo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha participado este domingo en el...

Abiertas las inscripciones para participar en un foro sobre prevención y actuación frente a la violencia sexual infantil

La Xunta ha anunciado que mantiene abiertas desde este viernes las inscripciones para asistir...

La vivienda y las listas de espera centrarán esta semana el pleno del Parlamento gallego, en el que comparecerá Caamaño

El orden del día del pleno del Parlamento de Galicia de esta semana estará...

MÁS NOTICIAS

El Festival Intersección otorga su principal premio a Daniel Mann por ‘The Reece’

Intersección, el Festival Internacional de Cine de A Coruña, ha dado a conocer el...

Paul Pen vuelve con ‘Fuegos Artificiales’: «Hay algo que atrae en las historias de gente encerrada y con ganas de huir»

Un internado, dos adolescentes problemáticos y una huida por carretera. Estos son los elementos...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...