InicioCULTURALa séptima edición del festival 'Vive Nigrán' programa dos días de conciertos...

La séptima edición del festival ‘Vive Nigrán’ programa dos días de conciertos con la participación de 10 artistas

Publicada el


El ‘Vive Nigrán Picnic Pop Festival’ desarrollará su séptima edición entre el 30 de junio y el 1 de julio en el campo de fútbol de Monte Lourido, al lado de Playa América, con los conciertos y sesiones DJ de 10 artistas y otras actividades complementarias.

El certamen, que cuenta con el apoyo de la Xunta y está adherido a la marca FEST Galicia, ofrece en su nueva entrega las actuaciones de los grupos Nada Surf, Los Enemigos, Morreo, Morgan, The Rapants, Javiera Mena, Samantha Hudson y Ojete Calor desde los dos escenarios que se instalarán en el recinto.

Cada día de celebración, en el que se sucederán actuaciones desde las 19,00 horas de la tarde hasta las 3,00 horas de la madrugada, se cerrará con las sesiones a cargo de Eme DJ y Señora DJ.

El director de la Agadic, Jacobo Sutil, ha participado este miércoles en la presentación de Vive Nigrán junto a su director, Juan Rivas, y otros representantes de instituciones y entidades colaboradoras.

En su intervención, Sutil ha destacado el potencial de este tipo de eventos musicales para la dinamización de las contrataciones artísticas y de servicios durante el verano, así como para generar un impacto económico positivo en las localidades y zonas de influencia donde tienen lugar.

Ha subrayado, también, la apuesta de la Consellería de Cultura por la oferta cultural de ocio que acerca la gran variedad de festivales que tendrán lugar en Galicia en las próximas fechas, entre los que se encuentran el Resurrection Fest de Viveiro, el PortAmérica de Portas, el Sinsal de la Illa de San Simón, el Atlantic Fest de Vilagarcía de Arousa, el SonRías Baixas de Bueu o el Festival de la Luz de Boimorto.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Diputación de Lugo supervisa el dispositivo para el inicio del FIV en Vilalba

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y la alcaldesa de Vilalba,...

Las Rutas polo Románico de la Diputación de Lugo permitirán descubrir más de una decena joyas del arte europeo en mayo

La Diputación de Lugo ha presentado en el claustro de la Catedral la programación...

La Xunta reedita el catálogo de la muestra ‘Uns ollos vivos que pensan’, del fotógrafo José Suárez

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventud, José López Campos, y el presidente de...