InicioCULTURAEl Festival Internacional de Curtas de Verín, del 8 al 17 de...

El Festival Internacional de Curtas de Verín, del 8 al 17 de septiembre, crea una nueva categoría ‘Infantil’

Publicada el


El Festival Internacional de Curtas (FIC) de Verín (Ourense) ha establecido la categoría ‘Infantil’ para la edición de este año, que se celebrará del 8 al 17 de septiembre.

La organización del evento ha informado este sábado que la edición de este año tendrá una programación específica para los espectadores en edad escolar, además de un cambio de la identidad visual del propio FIC.

La categoría ‘Infantil’ es nueva en el Festival y, según sus organizadores, este cambio es una «respuesta al gran interés» de este público, además de ampliar la «aceptación de las actividades paralelas para los niños y niñas».

Por su parte, el director de Creatividad y Multimedia del FIC, Jorge Godás, ha señalado que la nueva identidad gráfica del certamen persigue «modernizar y adaptar la imagen de marca al tiempo presente», por lo cuál la nueva imagen corporativa «conceptualiza a la perfección los ejes temáticos que han inspirado y siguen rigiendo la programación del FIC: Entroido, frontera y emigración», ha subrayado el director.

Asimismo, los interesados en remitir sus cortos a concurso ya pueden hacerlo siguiendo las directrices marcas en las bases del certamen y publicadas en el sitio web del FIC.

últimas noticias

Juzgan a una agente bancaria de Monterroso (Lugo) que estafó casi 250.000 euros a familiares

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 19, a una agente...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...

Pesca.- El avión enviado por Salvamento para verificar el hundimiento del ‘Itoitz’ regresa a su base sin resultados

El avión enviado este sábado por Salvamento Marítimo para verificar el hundimiento del pesquero...

Unos 600 paneles informativos de la Xunta alertarán de los peligros en áreas de riesgo de inundación de 41 ayuntamientos

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado este sábado que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...

Pedro Blanco aborda con la Irmandade Xurídica Galega la extensión del uso de la lengua gallega en la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con la directiva...

Santalices destaca la figura de Otero Pedrayo como vínculo del galleguismo con la cultura universal

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha destacado a Otero...