InicioCULTURALa Xunta convoca los Premios da Cultura Galega 2023

La Xunta convoca los Premios da Cultura Galega 2023

Publicada el


La Xunta de Galicia ha convocado los Premios da Cultura Galega 2023 en todas sus modalidades, unos galardones que reconocen la labor creativa en Galicia y su expansión en los nuevos espacios que se abren en la actualidad.

Las ocho modalidades convocadas son las de Letras, Artes Visuais, Artes Escénicas, Música, Audiovisual, Lingua, Patrimonio Cultural y Proxección Exterior.

Las instituciones y entidades culturales o profesionales relacionadas con cada una de ellas disponen de dos meses para presentar las candidaturas, tal y como se recoge en el Diario Oficial de Galicia.

Según explican en un comunicado, las solicitudes deben presentarse antes del 14 de agosto por medios electrónicos a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia y a la misma se le añadirán los méritos de las candidaturas con una justificación descriptiva.

El jurado que valorará las propuestas estará presidido por el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades y contará con representación del Consello da Cultura Galega, de las universidades, de la Real Academia Galega, de la Real Academia de Belas Artes Nosa Señora do Rosario, de la Xunta de Galicia, a través de las áreas de Cultura e Igualdade, y de cuatro personas de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura, designadas por el Gobierno gallego.

En cada una de las modalidades, los Premios da Cultura Galega concederán un único galardón. No podrá recaer más de un reconocimiento en la misma persona.

Las personas propuestas tienen que estar vivas y los colectivos y entidades deben tener actividad en la fecha de formalización de la candidatura.

Los seleccionados recibirán como premio una escultura o pieza conmemorativa realizada por un artista gallego de acreditado prestigio y un diploma acreditativo.

últimas noticias

AV.- Rueda reivindica a su equipo dos años después de su victoria y pone «deberes»: «Tenemos que ir a por más»

El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado,...

Lara Méndez exige a la Xunta un plan de refuerzo de las urgencias gallegas, ante la situación «insostenible» del HULA

La diputada del PSdeG Lara Méndez ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir a...

La Cámara prevé aprobar este martes por la vía de urgencia la ley para desgravar material escolar comprado en efectivo

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate, por la vía...

MÁS NOTICIAS

El Festival Rosalía inaugura su octava edición con una veintena de actividades alrededor de su figura y legado

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Santiago ha inaugurado este sábado...

Abiertas las inscripciones para participar en la Batalla de Bandas del Flores Rock de A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado la apertura de las inscripciones para participar...

El cine español, sin «clara favorita» a los Goya entre ‘Sirat’ o ‘Los Domingos’: «Maspalomas o Sorda son maravillosas»

El cine español celebrará el próximo sábado 28 de febrero su gran fiesta del...