InicioCULTURAMunicipios ourensanos acogen el 'Festival IGF Caravan José Antonio Viñas' desde este...

Municipios ourensanos acogen el ‘Festival IGF Caravan José Antonio Viñas’ desde este jueves y hasta el domingo

Publicada el


Varios municipios de la provincia de Ourense acogerán el ‘Festival IGF Caravan José Antonio Viñas’, que se celebrará del 15 al 18 de junio y contará con la presencia de representantes de cinco países miembros de la Unión Mundial de Folclore (IGF).

Esta edición del ‘Festival IGF Caravan’ lleva el nombre de José Antonio Viñas (1977-2021), quien fue un promotor de la música tradicional en la provincia de Ourense, además de haber sido vicepresidente de la IGF.

Asimismo, el Festival reúne a grupos de música tradicional de España, Francia, Israel, Italia y Rumanía en actividades que se desarrollarán en los ayuntamientos de O Pereiro de Aguiar, Nogueira de Ramuín y San Cristovo de Cea.

Después de una recepción de esta mañana en la Diputación, los participantes del Festival realizarán una visita por la capital. A partir de las 19,00 horas, actuarán los grupos musicales en el Hotel Balneario de Laias, en Caldaria.

El viernes 16, comenzarán a las 11,00 horas con una visita guiada al Monasterio de San Pedro de Rocas y otra al Monasterio de San Estevo de Ribas de Sil que terminará con un paseo en catamarán por la Ribeira Sacra.

El sábado 17 de junio, las actividades comenzarán por la tarde, a partir de las 20,00 horas, con el acto ecuménico en el Santuario de Os Gozos. Y a las 20,45 horas, está prevista la inauguración de la placa conmemorativa a José Antonio Viñas en el atrio del Santuario.

Para terminar la jornada, los grupos llenarán de música la plaza de Luíntra, en Nogueira de Ramuín. El domingo 18 de junio, la música se trasladará a partir de las 20,30 horas a la plaza del Ayuntamiento de San Cristovo de Cea.

El ‘IGF Caravan – José Antonio Viñas’ es un festival de música popular, en el que participan diferentes países mostrando su música y sus diversas culturas. En sus seis ediciones, se organiza cada año en un país diferente, para mostrar no solo la música, sino también el patrimonio inmaterial del país organizador, así como su cultura gastronómica.

últimas noticias

El PPdeG pide al Gobierno que trate el Xacobeo como «verdadero proyecto de Estado» y haga mejoras en infraestructuras

Las diputadas del PPdeG en el Congreso Marta González y Tristana Moraleja han reprochado...

El delegado del Gobierno expresa su «indignación» por los cuatro últimos asesinatos machistas: «Es inasumible»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha expresado su "tristeza, rabia e...

Sucesos.- Investigan a cuatro responsables de unas obras en Sanxenxo (Pontevedra) por manipular tuberías con amianto

La Guardia Civil, a través del Seprona de Pontevedra, ha investigado a cuatro responsables...

Herido un operario en Vilagarcía (Pontevedra) tras caerle encima varios palés

Un hombre ha resultado herido a primera hora de la mañana de este viernes...

MÁS NOTICIAS

Galeatro abrirá en Muxía (A coruña) el próximo 21 de agosto el proyecto ‘Os Muíños no camiño’

Galeatro lanza este mes su proyecto 'Os muíños no camiño', una iniciativa que mezcla...

WOS Festival presenta el cartel de su 9ª edición: Artur M. Puga, Ben Vince y Saya se unen a Ana Roxanne y Blood of...

WOS Festival x SON Estrella Galicia presenta la programación troncal de su novena edición,...

La Diputación de Ourense ultima la catalogación de los 3.000 ejemplares de los fondos literarios de Alonso Montero

La Diputación de Ourense está ultimando los trabajos técnicos de revisión y catalogación de...