InicioCULTURALa RAG y la Fundación Barrié estrenan una aplicación con un juego...

La RAG y la Fundación Barrié estrenan una aplicación con un juego de descubrimiento de la lengua gallega

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) y la Fundación Barrié han presentado el ‘Gimnasio Léxico’, una aplicación de juego y descubrimiento de la lengua gallega para todos los públicos basada en el Diccionario de la RAG que tiene como objetivo «aprender y afianzar el léxico gallego divirtiéndose y compitiendo».

Así lo han manifestado el presidente de la RAG, Víctor F. Freixanes, y la directora de la Fundación Barrié, Carmen Arias Romero, este jueves. La nueva aplicación, disponible ya para Android y iOs, pretende ayudar a fijar el vocabulario normativo, dándole a los hablantes «más seguridad, naturalidad y conocimiento de manera amena y divertida».

Freixanes ha destacado el componente «lúdico, didáctico y participativo» de esta aplicación. «Es un paso más cara a una visión de la lengua gallega pensando en el futuro y apoyándonos en las neuvas tecnologías de la comunicación», ha dicho de este proyecto que ha calificado de «muy ambicioso» y que se irá «enriqueciendo continuamente».

Además, el presidente ha anunciado la celebración de una Olimpiada Mundial de las letras gallegas a «finales de este año».

Arias, por su parte, ha recordado que el diccionario de la RAG «cada año es consultado más de 25 millones de veces». «A partir de hoy, va a tener una nueva función y además de contestar nuestras preguntas ahora va a preguntar él», ha señalado y ha recalcado que se trata de una «idea realmente innovadora».

El circuito del ‘Gimnasio léxico’ consta de seis juegos y los participantes podrán conocer su propio progreso y también compartir con otros usuarios sabiendo quién ocupa el podio en cada momento.

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

Galicia Escena bate récords en una nueva edición con 252 profesionales acreditados y 136 propuestas recibidas

Santiago de Compostela reunirá desde el próximo lunes y hasta el jueves a 252...

Una protesta contra el nombramiento de la nueva directora irrumpe en la presentación de una exposición del CGAC

Las entidades culturales que en las últimas semanas han mostrado su oposición al sistema...

Directores de arte contemporáneo muestran su «profunda decepción» por la designación de la directora del CGAC

La Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE) ha emitido un comunicado...