InicioCULTURAJóvenes tutelados o en riesgo de exclusión social piden más recursos para...

Jóvenes tutelados o en riesgo de exclusión social piden más recursos para la salud mental de los adolescentes

Publicada el


Una veintena de jóvenes de entre 14 y 20 años pertenecientes al proyecto Tribo, de comunicación participativa llevado a cabo por mozos tutelados o en riesgo de exclusión social, han presentado en Santiago una campaña con la que quieren llamar la atención sobre la necesidad de ofrecer más recursos para mejorar la salud mental de los adolescentes.

Tras más de seis meses de trabajo, Tribo ha mostrado en el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) dos cortos periodísticos, dos cortos de ficción y una campaña publicitaria para pedir más inversión en este ámbito.

Clara, Helena, Lorena, Karma, Maria Isabel, Michell, Ryuu, Valentina y Xiana le ponen cara a la campaña ‘A nosa saúde mental (tamén) depende de ti’, con la que quieren pedirle a las familias que «miren más allá de los defectos de sus hijos y sepan ver todo lo que son capaces de conseguir».

También mandan un mensaje a los docentes, a los que les solicitan «que vean al alumnado como seres humanos con problemas», más allá de los estudios, de los deberes o de otras cuestiones.

Además, a los profesionales de la salud les piden que escuchen «más allá y con más amor», que traten con respeto a los jóvenes y que sean conscientes de que «la medicación no es siempre la mejor solución».

Las piezas ya están disponibles en YouTube y en la web del proyecto. A lo largo de las próximas semanas las presentarán en institutos de Santiago y de Ames, donde estudian la mayoría de los participantes.

últimas noticias

Detenida una mujer y otra investigada por estafar más de 54.700 euros a un empresario de O Barco de Valdeorras (Ourense)

El Equipo EDITE de la Guardia Civil de Ourense detuvo a una vecina de...

Rueda reitera que Galicia «no pierde nada» con el rechazo a la senda de déficit y ya va al «límite» del gasto

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que Galicia "no pierde...

El PSdeG alerta del «colapso real» de la dependencia en Galicia y acusa a la Xunta de «engañar» con el Bono Coidado

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha advertido este...

La Xunta recibe al embajador de Emiratos Árabes Unidos en España para «fortalecer» las relaciones comerciales

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha recibido este viernes al...

MÁS NOTICIAS

Nueva confirmación para el Son do Camiño: Dani Martín se une a Katy Perry y Linkin Park

El Son do Camiño ha anunciado este viernes a su tercer cabeza de cartel...

Carlos Ares, Festival da Luz y la Sala Capitol, entre los galardonados de los I Premios da Industria Musical de Galicia

El artista Carlos Ares, las iniciativas Surfing the Lérez y el Festival da Luz,...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...