InicioCULTURALos premios literarios de la Diputación de A Coruña reciben más de...

Los premios literarios de la Diputación de A Coruña reciben más de 470 obras en las convocatorias de 2023

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha recibido un total de 473 obras en los seis premios literarios convocados este año. Estos son Manuel Murguía de Ensaio, Castelao de Banda Deseñada, Rafael Dieste de Teatro, Raíña Lupa de Literatura Infantil e Xuvenil y Torrente Ballester de Narrativa en gallego y castellano.

Entre los meses de junio y noviembre, se reunirán los jurados de cada uno de los certámenes para conceder los galardones. Los premios cuentan con una dotación económica de 62.500 euros, además de la edición y publicación de las obras ganadoras, según indica el organismo provincial.

Entre la treintena de autores y autoras que forman parte de los jurados de este año se encuentran Diego Ameixeiras, Ledicia Costas, Teresa Moure, Manuel Gago, Inma López Silva, David Rubín o Cristina Sánchez-Andrade.

En verano, añade el organismo, se decidirán los galardonados con los premios Murguía de Ensaio, Castelao de Banda Deseñada y Dieste de Teatro. Mientras, en otoño, será el turno de Raíña Lupa y Torrente Ballester.

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

La RAG abre este lunes en Vigo la Semana das Letras Galegas con el documental ‘Begoña Caamaño: navegar no pracer azul’

La Real Academia Galega (RAG) abre este lunes en Vigo, ciudada natal de la...

Entidades culturales reúnen 600 firmas contra el nuevo modelo de selección del director del CGAC

Más de 600 personas y entidades culturales han apoyado ya con su firma el...