InicioCULTURALos premios literarios de la Diputación de A Coruña reciben más de...

Los premios literarios de la Diputación de A Coruña reciben más de 470 obras en las convocatorias de 2023

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha recibido un total de 473 obras en los seis premios literarios convocados este año. Estos son Manuel Murguía de Ensaio, Castelao de Banda Deseñada, Rafael Dieste de Teatro, Raíña Lupa de Literatura Infantil e Xuvenil y Torrente Ballester de Narrativa en gallego y castellano.

Entre los meses de junio y noviembre, se reunirán los jurados de cada uno de los certámenes para conceder los galardones. Los premios cuentan con una dotación económica de 62.500 euros, además de la edición y publicación de las obras ganadoras, según indica el organismo provincial.

Entre la treintena de autores y autoras que forman parte de los jurados de este año se encuentran Diego Ameixeiras, Ledicia Costas, Teresa Moure, Manuel Gago, Inma López Silva, David Rubín o Cristina Sánchez-Andrade.

En verano, añade el organismo, se decidirán los galardonados con los premios Murguía de Ensaio, Castelao de Banda Deseñada y Dieste de Teatro. Mientras, en otoño, será el turno de Raíña Lupa y Torrente Ballester.

últimas noticias

EPA.- La Xunta destaca que Galicia «está generando empleos de calidad en todos los sectores»

El conselleiro de Emprego, José González, destaca que el mercado laboral gallego "está generando...

La Xunta destinará un millón en ayudas a chiringuitos de playa biosostenibles, entre los 35 millones para el litoral

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado este viernes...

Detenida una mujer en Foz (Lugo) por agresión con arma blanca a su expareja, con orden de alejamiento

La Guardia Civil ha detenido en Foz (Lugo) a una mujer como presunta autora...

Pesca.- Rueda destaca la investigación marina en Galicia como «referencia» europea: «Aspiramos a serlo a nivel mundial»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes el liderazgo de...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña presenta en la provincia ‘Brazaletes’, el gesto de rechazo al franquismo de dos futbolistas

El área de derechos civiles de la Diputación de A Coruña llevará la obra...

Una exposición permitirá observar una selección de piezas del Arquivo do Reino de Galicia en A Coruña hasta el 30 enero

Una exposición, que conmemora el 250 aniversario de la creación del Arquivo do Reino...

Un estudio revela «escasez» de presupuestos y recursos «muy limitados» de servicios de normalización lingüística

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado un estudio que revela "escasez" de...