InicioCULTURAEl Centro Dramático Galego busca una veintena de actores para el espectáculo...

El Centro Dramático Galego busca una veintena de actores para el espectáculo que conmemorará su 40º aniversario

Publicada el


El Centro Dramático Galego conmemorará en 2024 su 40º aniversario con el estreno, en el mes de abril, de una producción propia de gran formato que requerirá en escena a una veintena de actores y actrices.

Precisamente este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el anuncio del proceso de selección de los integrantes del elenco para el desarrollo de una de las producciones «más ambiciosas» de la historia del Centro, según recoge la Xunta en un comunicado.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto a partir de este martes y hasta el 27 de junio para aquellos interesados en formar parte de la obra, que estará dirigida por Tamara Canosa.

El Gobierno gallego ha explicado que el montaje jugará con las premisas que rigen los ‘talent shows’.

«La competitividad, las expectativas de superación, las presiones constantes o las exigencias impuestas para el sacrificio son algunas de las coordenadas de este tipo sobre las que pivotará un producción que, además, explorará nuevas vías para la creación escénica gracias a las residencias artísticas internacionales que se desarrollarán con el proyecto europeo ‘Phone’, en el que participan de forma transversal distintos departamentos de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades y otras entidades teatrales gallegas», ha añadido.

La Xunta también ha puesto en valor la trayectoria de la coruñesa Canosa para dirigir la obra, con un currículum que une el trabajo en lo audiovisual como en la escena, participando en series como ‘Valderrei’ o ‘A vida por diante’.

Por otra parte, el Centro Dramático Galego recuperará en enero ‘Terceiro acto’, obra dirigida por Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez y estrenada en abril de 2021.

últimas noticias

Rural.- Von der Leyen traslada a Sánchez que «Europa está con España» en la lucha contra los incendios

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha trasladado al presidente...

Rural.- Galicia supera las 87.800 hectáreas quemadas en fuegos no apagados y registra dos nuevos en Pontevedra

La oleada de incendios que desde hace dos semanas afecta a Galicia calcina ya...

Rural.- Yolanda Díaz ve una «barbaridad» dejar la extinción de incendios «en manos privadas» y censura la precariedad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

AM2.- Fallece un menor de 14 años tras saltar del puerto de Aguete, en Marín (Pontevedra)

Un menor de 14 años, vecino de la parroquia de Seixo, perdió la vida...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El FIC Vía XIV de Verín (Ourense) aplaza su décima edición por la situación a causa de los incendios forestales

La directiva del FIC Vía XIV de Verín anunció que la décima edición del...

La Diputación de A Coruña promueve unas jornadas sobre arte, creación y territorio en Oza-Cesuras

La Diputación de A Coruña promueve las jornadas 'La cultura es un derecho', centradas...

Los conciertos del Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura el 30 de agosto

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá el sábado 30 de agosto en...