InicioCULTURAEl festival de ilusionismo 'Galicia Ilusiona' recorrerá las siete ciudades gallegas en...

El festival de ilusionismo ‘Galicia Ilusiona’ recorrerá las siete ciudades gallegas en octubre

Publicada el


El festival de ilusionismo ‘Galicia Ilusiona’ recorrerá las siete ciudades gallegas en octubre, según ha informado este jueves en rueda de prensa la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, junto con los responsables por el festival, Dani Polo y Pedro Bugarín.

Las ciudades sedes y las fechas del festival son: Lugo, en 6 de octubre; Ferrol, en 8 de octubre; Pontevedra, en 14 de octubre; Ourense, en 15 de octubre; A Coruña, en 20 de octubre; Santiago de Compostela, en 21 de octubre, y Vigo, en 22 de octubre.

Además, los organizadores han informado sobre una novedad para este año: el ‘Teatro Itinerante’, que según Pedro Bugarín es «el teatro más pequeño del mundo», ya que está ubicado dentro de una furgoneta.

Según ha informado Bugarín, el ‘Teatro Itinerante’ va a «hacer magia durante todo el día en una caravana que va circulando en las zonas emblemáticas de toda ciudad».

Por su parte, Dani Portela ha informado que «el elenco que tenemos este año es totalmente diferente de lo que tuvimos el año pasado». De hecho, este año el elenco cuenta con Miguel Muñoz que ha ganado el ‘Congreso Mundial de Mágia’, celebrado hace cuatro años y que es el principal galardón de ilusionismo del mundo.

Asimismo, otra iniciativa del festival de 2023 es la ‘Maxia Solidaria’, que consistirá en presentaciones hechas por los ilusionistas en hospitales pediátricos para los niños que no pueden comparecer al teatro.

El festival ‘Galicia Ilusiona’ es uno de los más grandes de Europa, con la participación de más de 30 artistas procedentes de todo el mundo, y ha reunido a más de 52.000 personas en la edición de 2022. Las entradas para las galas internacionales tienen un costo a partir de 12 euros y se pueden adquirir a través del enlace https://galiciailusiona.es/.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Dani Polo presenta los ilusionistas de ‘Galicia Ilusiona’

Duración: 02:09

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=776500&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg2NDA2OTAwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.pjuvg7fH5YmiH5V0fDr3qXGJXY7zrW14vAtJPHpvTBo

———————

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta inicia la tramitación del anteproyecto de la nueva ley de bibliotecas y de patrimonio bibliográfico

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el inicio de la tramitación...

La escritora An Alfaya recoge en Vigo el Premio Laxeiro 2026, que reconoce la «gran versatilidad» de su escritura

El museo MARCO de Vigo ha acogido este lunes el acto de entrega del...

Galicia vuelve a reivindicar a Rosalía de Castro y su vigencia en el 189 aniversario de su nacimiento

Galicia ha vuelto a mirar este 23 de febrero, Día de Rosalía, a su...