InicioCULTURAEl festival de ilusionismo 'Galicia Ilusiona' recorrerá las siete ciudades gallegas en...

El festival de ilusionismo ‘Galicia Ilusiona’ recorrerá las siete ciudades gallegas en octubre

Publicada el


El festival de ilusionismo ‘Galicia Ilusiona’ recorrerá las siete ciudades gallegas en octubre, según ha informado este jueves en rueda de prensa la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, junto con los responsables por el festival, Dani Polo y Pedro Bugarín.

Las ciudades sedes y las fechas del festival son: Lugo, en 6 de octubre; Ferrol, en 8 de octubre; Pontevedra, en 14 de octubre; Ourense, en 15 de octubre; A Coruña, en 20 de octubre; Santiago de Compostela, en 21 de octubre, y Vigo, en 22 de octubre.

Además, los organizadores han informado sobre una novedad para este año: el ‘Teatro Itinerante’, que según Pedro Bugarín es «el teatro más pequeño del mundo», ya que está ubicado dentro de una furgoneta.

Según ha informado Bugarín, el ‘Teatro Itinerante’ va a «hacer magia durante todo el día en una caravana que va circulando en las zonas emblemáticas de toda ciudad».

Por su parte, Dani Portela ha informado que «el elenco que tenemos este año es totalmente diferente de lo que tuvimos el año pasado». De hecho, este año el elenco cuenta con Miguel Muñoz que ha ganado el ‘Congreso Mundial de Mágia’, celebrado hace cuatro años y que es el principal galardón de ilusionismo del mundo.

Asimismo, otra iniciativa del festival de 2023 es la ‘Maxia Solidaria’, que consistirá en presentaciones hechas por los ilusionistas en hospitales pediátricos para los niños que no pueden comparecer al teatro.

El festival ‘Galicia Ilusiona’ es uno de los más grandes de Europa, con la participación de más de 30 artistas procedentes de todo el mundo, y ha reunido a más de 52.000 personas en la edición de 2022. Las entradas para las galas internacionales tienen un costo a partir de 12 euros y se pueden adquirir a través del enlace https://galiciailusiona.es/.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Dani Polo presenta los ilusionistas de ‘Galicia Ilusiona’

Duración: 02:09

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=776500&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg2NDA2OTAwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.pjuvg7fH5YmiH5V0fDr3qXGJXY7zrW14vAtJPHpvTBo

———————

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

El Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de ‘Millenial Mal’ tras su paso por el Festival de Málaga

El Carballo Interplay, que se celebrará del 16 al 19 de abril en este...

La organización estudia la viabilidad de un tercer concierto de Leiva en Vigo, tras agotarse entradas del 3 y 4 de julio

La organización estudia la viabilidad de celebrar un tercer concierto de Leiva en Vigo,...