InicioCULTURAUna exposición en las calles de Pontevedra pone en valor el monte...

Una exposición en las calles de Pontevedra pone en valor el monte frente a la proliferación de parques eólicos

Publicada el


El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha recibido este jueves a una representación de los promotores de ‘O Devalar do Monte Galego’, una exposición sobre la proliferación de proyectos de parques eólicos en el entorno de la capital de la provincia, que estará situada desde el viernes por la tarde en la calle Daniel de la Sota.

Al acto han asistido Rosa Neutro, Ángel Cabana, Ángel Araújo, Carla Andrade, Cristina Abilleira y Carolina Fernández, representantes de colectivos de defensa del monte y artistas.

El título de la muestra ‘O devalar do monte galego’ hace referencia al autor Ramón Otero Pedrayo con la intención de mostrar la pérdida de los espacios naturales, el patrimonio y cultura de Galicia.

La exposición mostrará la perspectiva de los diferentes artistas gráficos que fotografiaron el entorno del monte de Pontevedra en la que se situarán parques eólicos.

Con esta muestra pretenden visibilizar la riqueza de los montes y avisar de su posible pérdida con la proliferación «de estas macro instalaciones eólicas» y también «tener una mentalidad de país a la hora de confrontar la problemática eólica».

Este viernes, 9 de junio, a las 20.30 horas, está prevista una visita guiada por la exposición con Rosa Neutro. La muestra estará presente en este espacio a lo largo de todo el mes.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

El OurenSound Fest celebra este fin de semana su nueva edición como «la primera gran cita de la temporada»

El OurenSound Fest celebrará este fin de semana su 11ª edición, con nombres destacados...

Jabois publica ‘La víspera’: «Esos padres que cogen a sus hijos y les dicen ‘vamos a hablar de sexo’ me dan grima»

El escritor y periodista Manuel Jabois publica este jueves su cuarta novela, 'La víspera'...

El Consello de Cultura custodiará el legado documental de Jesús Vázquez Gayoso, cónsul y ministro delegado en el exilio

Uno de los hijos del escritor y político Jesús Vázquez Gayoso, quien llegó a...