InicioCULTURAUna exposición en las calles de Pontevedra pone en valor el monte...

Una exposición en las calles de Pontevedra pone en valor el monte frente a la proliferación de parques eólicos

Publicada el


El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha recibido este jueves a una representación de los promotores de ‘O Devalar do Monte Galego’, una exposición sobre la proliferación de proyectos de parques eólicos en el entorno de la capital de la provincia, que estará situada desde el viernes por la tarde en la calle Daniel de la Sota.

Al acto han asistido Rosa Neutro, Ángel Cabana, Ángel Araújo, Carla Andrade, Cristina Abilleira y Carolina Fernández, representantes de colectivos de defensa del monte y artistas.

El título de la muestra ‘O devalar do monte galego’ hace referencia al autor Ramón Otero Pedrayo con la intención de mostrar la pérdida de los espacios naturales, el patrimonio y cultura de Galicia.

La exposición mostrará la perspectiva de los diferentes artistas gráficos que fotografiaron el entorno del monte de Pontevedra en la que se situarán parques eólicos.

Con esta muestra pretenden visibilizar la riqueza de los montes y avisar de su posible pérdida con la proliferación «de estas macro instalaciones eólicas» y también «tener una mentalidad de país a la hora de confrontar la problemática eólica».

Este viernes, 9 de junio, a las 20.30 horas, está prevista una visita guiada por la exposición con Rosa Neutro. La muestra estará presente en este espacio a lo largo de todo el mes.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anuncia los ganadores de las 16 categorías de los premios ‘Xuventude Crea’

La Xunta ha anunciado este viernes los 16 ganadores de los premios 'Xuventude Crea',...

Abierto el plazo para inscribir actividades de dinamización cultural en el catálogo de la Xunta ‘Ler Conta Moito’

La Xunta ha abierto el plazo para que aquellas personas físicas o jurídicas dedicadas...

El PortAmérica presenta su cartel por días y revela nuevas incorporaciones

El festival PortAmérica ha presentado este jueves su cartel por días y ha revelado...