InicioCULTURACangas (Pontevedra) acoge este sábado una jornada que une poesía y videojuegos

Cangas (Pontevedra) acoge este sábado una jornada que une poesía y videojuegos

Publicada el


El Consello da Cultura Galega y el Museo do Videoxogo unen la poesía con este tipo de juegos en una jornada que se celebrará este sábado en Cangas (Pontevedra), a partir de las 16,30 horas, para explorar los límites entre la creación literaria y el universo de los videojuegos, bajo el título ‘Hai un poema no teu videoxogo’.

Así, según ha indicado el Consello da Cultura Galega en un comunicado, la cita está coordinada por Carmen García Mateo y Carlos Pereiro, que ha asegurado que «buscan unir los dos mundos que parecen alejados pero que no lo están tanto».

Además, los poetas Pablo Rodríguez y Branca Trigo ofrecerán una «innovadora actividad» en la que habrá juegos en ‘streaming’, poesía, audiovisual y mucha experimentación.

«Pensábamos que era interesante que la lírica gallega estuviese también presente en el mundo de los videojuegos y pensábamos en una propuesta que acercase estos dos universos», ha explicado Pereiro.

De esta forma, ha indicado que «es algo inédito» con el que buscan nuevas formas de fusión de puntos que piensan que «se pueden encontrar». «Estamos muy acostumbrados a ver dibujos, ilustraciones de gente que las hace a partir de videojuegos, pero no poemas que hablen de las consolas y de los videojuegos, que son tan populares como los microondas», ha asegurado Pereiro.

Como cierre de jornada harán la entrega de los premios del reto FaIAI, promocionado por Balidea y la Univesidade de Vigo, en la búsqueda de voces en lengua gallega con las que llevar a cabo proyectos de inteligencia artificial.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Seis producciones audiovisuales reciben entre 300.000 y 350.000 euros por rodar en Galicia

Hasta seis producciones audiovisuales, tanto gallegas como foráneas, han recibido entre 300.000 y 350.000...

El Himno de Galicia celebra su 118 aniversario pendiente de si se restaura su letra y con la RAG favorable a cambios

El Himno de Galicia celebra este sábado el 118 aniversario desde que, por vez...

La Xunta anuncia los ganadores de las 16 categorías de los premios ‘Xuventude Crea’

La Xunta ha anunciado este viernes los 16 ganadores de los premios 'Xuventude Crea',...