InicioCULTURACangas (Pontevedra) acoge este sábado una jornada que une poesía y videojuegos

Cangas (Pontevedra) acoge este sábado una jornada que une poesía y videojuegos

Publicada el


El Consello da Cultura Galega y el Museo do Videoxogo unen la poesía con este tipo de juegos en una jornada que se celebrará este sábado en Cangas (Pontevedra), a partir de las 16,30 horas, para explorar los límites entre la creación literaria y el universo de los videojuegos, bajo el título ‘Hai un poema no teu videoxogo’.

Así, según ha indicado el Consello da Cultura Galega en un comunicado, la cita está coordinada por Carmen García Mateo y Carlos Pereiro, que ha asegurado que «buscan unir los dos mundos que parecen alejados pero que no lo están tanto».

Además, los poetas Pablo Rodríguez y Branca Trigo ofrecerán una «innovadora actividad» en la que habrá juegos en ‘streaming’, poesía, audiovisual y mucha experimentación.

«Pensábamos que era interesante que la lírica gallega estuviese también presente en el mundo de los videojuegos y pensábamos en una propuesta que acercase estos dos universos», ha explicado Pereiro.

De esta forma, ha indicado que «es algo inédito» con el que buscan nuevas formas de fusión de puntos que piensan que «se pueden encontrar». «Estamos muy acostumbrados a ver dibujos, ilustraciones de gente que las hace a partir de videojuegos, pero no poemas que hablen de las consolas y de los videojuegos, que son tan populares como los microondas», ha asegurado Pereiro.

Como cierre de jornada harán la entrega de los premios del reto FaIAI, promocionado por Balidea y la Univesidade de Vigo, en la búsqueda de voces en lengua gallega con las que llevar a cabo proyectos de inteligencia artificial.

últimas noticias

Muere un hombre de 55 años en Cospeito (Lugo) tras ser picado por velutinas

Un hombre de 55 años de edad que responde a las iniciales J.I.P. ha...

Rueda ensalza el «esfuerzo especial» del Gobierno gallego en los Presupuestos por la provincia de Lugo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el Gobierno de...

El líder del PSdeG apoya en León al candidato socialista a presidir la Junta, Carlos Martínez

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha desplazado hasta León...

La Xunta advierte de que «no acepta lecciones» del Gobierno e insta a la ministra de Infancia a «ponerse a trabajar»

La Xunta ha instado a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, a...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La Cidade da Cultura acogerá un foro de arte y cultura digital con figuras de referencia internacional

La Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá en noviembre la primera edición de 'Sinte....

Íñigo Quintero debuta con ‘El sitio de siempre’: «La fe está en mis canciones inevitablemente porque forma parte de mí»

El artista gallego Íñigo Quintero, que publica su primer álbum, 'El sitio de siempre',...

A Coruña celebra el 50 aniversario del disco ‘Rosalía de Castro’ de Amancio Prada con un concierto en noviembre

A Coruña celebrará el 50 aniversario del disco 'Rosalía de Castro', de Amancio Prada,...