InicioCULTURAOurense acoge la primera edición del 'European Writers Club', una iniciativa para...

Ourense acoge la primera edición del ‘European Writers Club’, una iniciativa para fomentar el audivisual en Europa

Publicada el


Ourense acoge la primera edición del ‘European Writers Club’, una iniciativa para fomentar el audiovisual en el continente europeo y que se realiza hasta el 5 de junio en el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, en la Ribeira Sacra ourensana.

Este encuentro, liderado por la Xunta y por la entidad danesa Vision Denmark, está reuniendo más de «medio centenar de guionistas, productores y representantes de cadenas televisivas de 16 países» en Ourense, según ha informado el Gobierno autonómico.

Además, su estancia en Galicia está suponiendo «nuevas oportunidades de contactos internacionales para nuestro audiovisual a través de las sesiones abiertas a la participación de profesionales gallegos», según ha señalado a través de un comunicado la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades.

Asimismo, el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, ha participado en la recepción ofrecida por los responsables de este proyecto a los creadores gallegos invitados a varias de las actividades que están teniendo lugar en el monasterio, a quienes les ha adelantado que Galicia volverá a ser destino del ‘European Writers Club’ en su próxima edición.

REPRESENTACIÓN GALLEGA

Entre los gallegos integrantes de los equipos de trabajo se destacan algunos con reconocida experiencia en la escritura de series de ficción, como Lidi Fragam, Alba Araújo, Raquel Arias, Pepe Coira, Manuel Darriba, Araceli Gonda y Eligio R. Montero.

Además, 25 profesionales del audiovisual gallego asistirán a la master class ‘Más allá de lo obvio: un nuevo enfoque para la concepción de la historia’, que impartirá el director artístico Antoine Le Bos el sábado 3 de junio por la tarde en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense.

Por su parte, los participantes en el European Writers Club mantendrán su agenda de trabajo en Galicia hasta el lunes 5 de junio. A lo largo de estas jornadas, los guionistas seleccionados están recibiendo tutorías individuales y grupales con escritores, productores y responsables de contenidos de diez cadenas europeas de televisión

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

La venta de entradas para el concierto de Jennifer Lopez en Pontevedra abre a las 12.00 horas

Las entradas para los conciertos que protagonizará la artista norteamericana Jennifer Lopez en España,...