InicioCULTURAPontevedra acogerá el 2 de junio el penúltimo espectáculo 'N.E.V.E.R.M.O.R.E.' tras más...

Pontevedra acogerá el 2 de junio el penúltimo espectáculo ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E.’ tras más de 27.000 espectadores

Publicada el


Pontevedra acogerá este viernes 2 de junio el penúltimo espectáculo ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E.’ de la compañía teatral Chévere sobre la catástrofe del Prestige, después de acumular más de 27.000 espectadores desde su estreno.

Según ha informado la compañía, la última presentación en Galicia será en Cariño (A Coruña) en el mes de agosto. La obra ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E.’ hizo una gira por 11 comunidades autónomas y 41 ayuntamientos distintos, de los cuáles 22 son gallegos.

Además, Chévere ha afirmado a través de un comunicado que «la obra logró un enorme éxito tanto de crítica como de público, con una media de ocupación del 90% y 510 espectadores por función». Asimismo, el espectáculo ha sido presentado en diferentes teatros en toda España, como el ‘María Guerrero’, de Madrid; el ‘LAVA’, de Valladolid; o el ‘Teatre Lliure’, de Barcelona, entre otros.

De acuerdo con los creadores, la pieza ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E.’ fue concebida en marzo de 2020 cuándo «la llegada de un virus demostró que todo puede cambiar. Que el mundo puede parar». Así, se dieron cuenta de «lo rápido que lo olvidamos. Un año después y comprobamos el enorme esfuerzo que se está haciendo para que todo vuelva a ser como antes».

Por ello, decidieron contar «una historia para no olvidar tan fácilmente que las cosas pueden ser de un otro modo» y la llamaron ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E.’.

últimas noticias

Las pruebas para obtener los certificados de lengua gallega se celebrarán entre el 23 de mayo y el 6 de junio

La Xunta celebrará los exámenes para la obtención de los certificados de lengua gallega...

Morriña Festival anuncia su cartel por días: Manuel Turizo y Juanes, el viernes; y Mike Towers, el sábado

Morriña Festival ha desvelado este jueves el reparto por días de su edición 2026....

Detenido en Vigo un hombre buscado por la justicia venezolana por supuestamente estafar 637.000 euros a otro varón

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un fugitivo reclamado por la justicia de...

Sucesos.- El cadáver hallado en una casa okupada de Vigo, identificado como un varón de 33 años

La Policía Nacional ha identificado el cadáver hallado en la tarde de este pasado...

MÁS NOTICIAS

Morriña Festival anuncia su cartel por días: Manuel Turizo y Juanes, el viernes; y Mike Towers, el sábado

Morriña Festival ha desvelado este jueves el reparto por días de su edición 2026....

La Xunta erige la película de Ángel Santos ‘Así chegou a noite’ como reflejo de la calidad del audiovisual gallego

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha referido este...

Comienza este sábado en A Coruña el ciclo de conciertos audiovisuales (IN) VISUAL

Este sábado, 2 de mayo, comienza en Coruña Estudio Inmersivo, en la Ciudad de...