InicioCULTURAPontevedra acogerá el 2 de junio el penúltimo espectáculo 'N.E.V.E.R.M.O.R.E.' tras más...

Pontevedra acogerá el 2 de junio el penúltimo espectáculo ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E.’ tras más de 27.000 espectadores

Publicada el


Pontevedra acogerá este viernes 2 de junio el penúltimo espectáculo ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E.’ de la compañía teatral Chévere sobre la catástrofe del Prestige, después de acumular más de 27.000 espectadores desde su estreno.

Según ha informado la compañía, la última presentación en Galicia será en Cariño (A Coruña) en el mes de agosto. La obra ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E.’ hizo una gira por 11 comunidades autónomas y 41 ayuntamientos distintos, de los cuáles 22 son gallegos.

Además, Chévere ha afirmado a través de un comunicado que «la obra logró un enorme éxito tanto de crítica como de público, con una media de ocupación del 90% y 510 espectadores por función». Asimismo, el espectáculo ha sido presentado en diferentes teatros en toda España, como el ‘María Guerrero’, de Madrid; el ‘LAVA’, de Valladolid; o el ‘Teatre Lliure’, de Barcelona, entre otros.

De acuerdo con los creadores, la pieza ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E.’ fue concebida en marzo de 2020 cuándo «la llegada de un virus demostró que todo puede cambiar. Que el mundo puede parar». Así, se dieron cuenta de «lo rápido que lo olvidamos. Un año después y comprobamos el enorme esfuerzo que se está haciendo para que todo vuelva a ser como antes».

Por ello, decidieron contar «una historia para no olvidar tan fácilmente que las cosas pueden ser de un otro modo» y la llamaron ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E.’.

últimas noticias

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

El PPdeG pide «libertad» para que los municipios usen los incrementos de la Participación en los Ingresos del Estado

El grupo del PPdeG en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Sucesos.- La Policía intervino 250 dosis de cocaína en el operativo antidroga de Santiago, que inspeccionó dos pisos

La Policía Nacional ha intervenido un total de 250 dosis de cocaína y una...

MÁS NOTICIAS

Nerea Pallares teje una historia de amistad femenina en la Costa da Morte en ‘Punto de araña’

La escritora gallega Nerea Pallares acaba de publicar en castellano y catalán la traducción...

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

El Museo de Pontevedra incorpora un dibujo de Castelao que hizo a los pocos días de llegar a Buenos Aires, en 1940

La Diputación de Pontevedra ha incorporado a la colección del Museo de la localidad...