InicioCULTURAPontevedra acogerá el 2 de junio el penúltimo espectáculo 'N.E.V.E.R.M.O.R.E.' tras más...

Pontevedra acogerá el 2 de junio el penúltimo espectáculo ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E.’ tras más de 27.000 espectadores

Publicada el


Pontevedra acogerá este viernes 2 de junio el penúltimo espectáculo ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E.’ de la compañía teatral Chévere sobre la catástrofe del Prestige, después de acumular más de 27.000 espectadores desde su estreno.

Según ha informado la compañía, la última presentación en Galicia será en Cariño (A Coruña) en el mes de agosto. La obra ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E.’ hizo una gira por 11 comunidades autónomas y 41 ayuntamientos distintos, de los cuáles 22 son gallegos.

Además, Chévere ha afirmado a través de un comunicado que «la obra logró un enorme éxito tanto de crítica como de público, con una media de ocupación del 90% y 510 espectadores por función». Asimismo, el espectáculo ha sido presentado en diferentes teatros en toda España, como el ‘María Guerrero’, de Madrid; el ‘LAVA’, de Valladolid; o el ‘Teatre Lliure’, de Barcelona, entre otros.

De acuerdo con los creadores, la pieza ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E.’ fue concebida en marzo de 2020 cuándo «la llegada de un virus demostró que todo puede cambiar. Que el mundo puede parar». Así, se dieron cuenta de «lo rápido que lo olvidamos. Un año después y comprobamos el enorme esfuerzo que se está haciendo para que todo vuelva a ser como antes».

Por ello, decidieron contar «una historia para no olvidar tan fácilmente que las cosas pueden ser de un otro modo» y la llamaron ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E.’.

últimas noticias

Ocho murales transforman en «museo del arte urbano» los 220 m2 de unas galerías comerciales de Santiago

Ocho nuevos murales, creados por artistas referentes de Galicia, han transformado unas galerías comerciales...

López Campos visita la Illa de Sálvora para conocer las necesidades de actuación en materia de patrimonio

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este miércoles la Illa de...

El BNG de Vigo propone apoyar al comercio para avanzar en la normalización del gallego tras un caso de «discriminación»

El BNG de Vigo ha propuesto un plan de apoyo al comercio para avanzar...

Más de 25.000 personas participaron en las actividades de Editorial Galaxia durante el primer semestre

Más de 25.000 personas participaron en las actividades organizadas por la Editorial Galaxia durante...

MÁS NOTICIAS

Ocho murales transforman en «museo del arte urbano» los 220 m2 de unas galerías comerciales de Santiago

Ocho nuevos murales, creados por artistas referentes de Galicia, han transformado unas galerías comerciales...

Más de 25.000 personas participaron en las actividades de Editorial Galaxia durante el primer semestre

Más de 25.000 personas participaron en las actividades organizadas por la Editorial Galaxia durante...

López Campos acompaña en Vigo al equipo de la película ‘Pínkala’ durante su grabación en Galicia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha visitado este martes...