InicioCULTURAEl IV Premio Fina Casalderrey de Literatura Infantil pola Igualdade recae en...

El IV Premio Fina Casalderrey de Literatura Infantil pola Igualdade recae en la psicóloga coruñesa Adelaida Vidal

Publicada el


Adelaida Vidal, natural de A Coruña, ha ganado con ‘E que vai ser?’ el IV Premio Fina Casalderrey de Literatura Infantil pola Igualdade. Este galardón, convocado por la editorial Baía Edicións con la colaboración de la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta, incluye la edición de la obra y una dotación de 2.500 euros.

Según precisa la organización, de los 26 originales que participaron en esta convocatoria el jurado ha valorado de este título de Vidal que se trata de «una historia divertida, contada en verso, que posibilita el diálogo entre la familia y sus descendientes en las primeras edades».

Asimismo, ha destacado el uso «magistral» del lenguaje inclusivo y un «hábil» empleo del humor y «la retranca» en una obra que «hace reflexionar sobre los estereotipos de género que proyectamos en los bebés en el momento de la concepción».

Adelaida Vidal es titulada superior en arte dramático y graduada en psicología. Trabajó como cuentacuentos y actualmente ejerce como psicóloga en el ámbito de protección a la infancia.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Rueda destaca el valor de la cultura como «motor de Galicia» y apela a su «papel protagonista» en el Xacobeo 2027

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes el valor de...

Afundación inaugura en Vigo una muestra con 45 escenas de nacimientos y crianza de animales

Afundación, la Obra Social de Abanca, ha inaugurado este martes en Vigo la muestra...