InicioCULTURAEl IV Premio Fina Casalderrey de Literatura Infantil pola Igualdade recae en...

El IV Premio Fina Casalderrey de Literatura Infantil pola Igualdade recae en la psicóloga coruñesa Adelaida Vidal

Publicada el


Adelaida Vidal, natural de A Coruña, ha ganado con ‘E que vai ser?’ el IV Premio Fina Casalderrey de Literatura Infantil pola Igualdade. Este galardón, convocado por la editorial Baía Edicións con la colaboración de la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta, incluye la edición de la obra y una dotación de 2.500 euros.

Según precisa la organización, de los 26 originales que participaron en esta convocatoria el jurado ha valorado de este título de Vidal que se trata de «una historia divertida, contada en verso, que posibilita el diálogo entre la familia y sus descendientes en las primeras edades».

Asimismo, ha destacado el uso «magistral» del lenguaje inclusivo y un «hábil» empleo del humor y «la retranca» en una obra que «hace reflexionar sobre los estereotipos de género que proyectamos en los bebés en el momento de la concepción».

Adelaida Vidal es titulada superior en arte dramático y graduada en psicología. Trabajó como cuentacuentos y actualmente ejerce como psicóloga en el ámbito de protección a la infancia.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

Crónica.- Más de 20.000 personas sucumben a la nostalgia millennial en el Recorda Fest de A Coruña

El muelle de la batería de A Coruña ha sucumbido este fin de semana...

Marcos Giralt y Alice Kellen, protagonistas del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y Artes

La Diputación de Pontevedra ha anunciado el lanzamiento del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud...