InicioCULTURALa Xunta resuelve la segunda convocatoria de ayudas destinadas a la modernización...

La Xunta resuelve la segunda convocatoria de ayudas destinadas a la modernización de teatros, auditorios y salas

Publicada el


La Xunta ha resuelto la segunda convocatoria de ayudas para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de artes escénicas y musicales.

Así, esta nueva contribución supone una nueva inversión de 1,23 millones de euros en la mejora de 40 teatros, auditorios y salas de toda Galicia, de los cuales 33 son de titularidad pública y siete privados.

Según ha indicado el Gobierno gallego en un comunicado, estas nuevas adjudicaciones se suman a las de la primera partida de 2022, mediante las que aportaron 1,2 millones de euros a otros 46 espacios, cuatro de ellos con proyectos subvencionados en esta convocatoria. El alcance global de este programa supera los 2,4 millones de euros en 82 infraestructuras.

Como el año pasado, las ayudas se destinarán mayoritariamente a la renovación de los sistemas digitales de iluminación, vídeo, audio y comunicación en red, maquinaria escénica, gestión artística y producción, así como al acondicionamiento y rehabilitación de los edificios para favores su adaptación al cambio climático.

INFRAESTRUCTURAS EN 36 MUNICIPIOS

Las destinatarias de este segundo turno de ayudas son las entidades gestoras de espacios de exhibición de espectáculos de teatro, danza, música, magia o nuevo circo, tanto privadas como integrantes de la Administración local, situadas en 36 municipios de las cuatro provincias.

De esta forma, en esta convocatoria, la provincia de A Coruña cuenta con 22 espacios adjudicatarios, en Lugo subvencionaron cuatro infraestructuras, en Ourense una y en la provincia de Pontevedra 13 espacios.

SUBVENCIONES DE HASTA EL 80%

Las cuantías otorgadas oscilan entre los 16.000 y los 50.000 euros por proyecto, por lo que llega a subvencionarse hasta el 80% del presupuesto de la propuesta en el caso de los espacios privados y el 70%, en los de las entidades públicas.

La Consellería de Cultura, Educación, FP e Univesidades gestiona estas ayudas, al amparo del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia de los Fondos Next Generation EU, con el objetivo de cubrir la inversión dedicada a la transición verde y a la transformación de este tipo de infraestructuras.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidas 5 personas por la sustracción de un vehículo y por dos robos con fuerza cometidos en Negreira y Lugo

La Guardia Civil ha informado de la detención de cinco personas como presuntos autores...

Interceptado en la AG-64, en As Pontes (A Coruña), circulando en sentido contrario, sin carné y con alcoholemia positiva

La Guardia Civil ha interceptado a un conductor que circulaba por la autovía AG-64,...

Sucesos.- Fallece un motorista tras colisionar contra una furgoneta en la A-52, en Carballeda de Avia (Ourense)

Un motorista ha fallecido en las últimas horas tras colisionar contra una furgoneta en...

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

MÁS NOTICIAS

El Museo de Pontevedra explora la memoria de la emigración con la nueva intervención artística de Ira Lombardía

El Museo de Pontevedra abrirá al público este viernes la propuesta de arte contemporáneo...

Las obras de Bach para órgano sonarán en la Catedral de Santiago de la mano de Juan de la Rubia en un proyecto bianual

La Catedral de Santiago iniciará el próximo otoño un proyecto de largo recorrido ideado...

El Ciclo Mestre Mateo llevará el cine gallego a ocho municipios de Lugo en su nueva edición

La provincia de Lugo volverá a convertirse este año en un nuevo escenario para...