InicioCULTURAEl festival 'Quincegotas' traerá a A Coruña siete espectáculos de danza con...

El festival ‘Quincegotas’ traerá a A Coruña siete espectáculos de danza con un estreno nacional

Publicada el


El festival ‘Quincegotas’, orientado a la danza en la calle, celebrará su sexta edición este domingo 4 en el Castelo de San Antón en A Coruña con siete espectáculos dirigidos al público en general, ya sea conocedor o no de la danza contemporánea.

La edición de este año traerá a la ciudad herculina tres nuevos espectáculos en Galicia, además de ser escenario de un estreno nacional.

Los organizadores han informado en un comunicado emitido este viernes que el objetivo de realizar el festival en la calle es «invertir los papeles: en lugar de acercar a la gente a la danza, saca la danza de los teatros para acercarla a la gente».

La pieza ‘Oroimen’, de Akira Yoshida, se exhibirá en A Coruña por primera vez en territorio nacional, mientras que los espectáculos ‘Vientre’, de la Cia Maximiliano Sanford y Yeinner Chicas; ‘Honest’, de Kiko López; y ‘No son ojos porque los ves son ojos porque te miran’, de Cave Canem, se van estrenar en Galicia.

últimas noticias

Transportes activa un dispositivo especial para facilitar la movilidad durante el eclipse del 12 de agosto

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha activado un dispositivo especial de movilidad...

Identificados los cuerpos de la familia de Marín de origen venezolano fallecida en los terremotos de La Guaira

El Ayuntamiento de Marín ha confirmado este viernes que ya han sido identificados los...

Sucesos.- Remolcan una embarcación que se quedó a la deriva cerca de la isla de San Simón

Salvamento Marítimo ha tenido que remolcar una embarcación que se quedó a la deriva...

Medio Ambiente da luz verde al cambio de uso de seis parcelas forestales para plantar viñedos en Cambados

La Xunta de Galicia ha dado luz verde ambiental a una iniciativa para cambiar...

MÁS NOTICIAS

La asociación Évame Oroza impulsa la instalación de una escultura de Carlos Oroza en Vigo, que se colocará en noviembre

La Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y la Autoridad Portuaria de Vigo...

Ocho murales transforman en «museo del arte urbano» los 220 m2 de unas galerías comerciales de Santiago

Ocho nuevos murales, creados por artistas referentes de Galicia, han transformado unas galerías comerciales...

Más de 25.000 personas participaron en las actividades de Editorial Galaxia durante el primer semestre

Más de 25.000 personas participaron en las actividades organizadas por la Editorial Galaxia durante...