InicioCULTURAEl festival 'Quincegotas' traerá a A Coruña siete espectáculos de danza con...

El festival ‘Quincegotas’ traerá a A Coruña siete espectáculos de danza con un estreno nacional

Publicada el


El festival ‘Quincegotas’, orientado a la danza en la calle, celebrará su sexta edición este domingo 4 en el Castelo de San Antón en A Coruña con siete espectáculos dirigidos al público en general, ya sea conocedor o no de la danza contemporánea.

La edición de este año traerá a la ciudad herculina tres nuevos espectáculos en Galicia, además de ser escenario de un estreno nacional.

Los organizadores han informado en un comunicado emitido este viernes que el objetivo de realizar el festival en la calle es «invertir los papeles: en lugar de acercar a la gente a la danza, saca la danza de los teatros para acercarla a la gente».

La pieza ‘Oroimen’, de Akira Yoshida, se exhibirá en A Coruña por primera vez en territorio nacional, mientras que los espectáculos ‘Vientre’, de la Cia Maximiliano Sanford y Yeinner Chicas; ‘Honest’, de Kiko López; y ‘No son ojos porque los ves son ojos porque te miran’, de Cave Canem, se van estrenar en Galicia.

últimas noticias

El precio medio de los coches usados sube un 0,5% en mayo en Galicia, hasta 12.144 euros, según Ancove

El precio medio de los coches usados se situó en mayo en Galicia en...

Las obras de la nueva central hidroeléctrica de bombeo en Meirama (Cerceda) comenzarán a finales de 2028

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha adjudicado de...

Una iglesia y una residencia hidalga en Santiso (A Coruña) se unen a la lista de patrimonio en riesgo de Hispania Nostra

Una iglesia barroca abandonada y una residencia hidalga del siglo XVII, la Casa Grande...

Localizado el asesor del Ayuntamiento de Narón desaparecido desde el sábado

El vecino de Narón (A Coruña) Bruno González Mauriz, de 43 años, cuyo paradero...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abre una nueva consulta pública del decreto de itinerarios culturales de interés autonómico

La Xunta ha abierto un nuevo periodo de consulta pública para el proyecto de...

Francisco Narla reconstruye al Mestre Mateo en ‘Suseia’: «El Camino está de moda, pero falta profundizar en la historia»

El personaje más conocido de la construcción de la Catedral de Santiago es, en...

Arranca el ciclo ‘Arte e espolio’, que enmarca a las estatuas del Mestre Mateo en un contexto «terrible y totalitario»

Las jornadas 'Arte e Espolio', organizadas por el Ayuntamiento de Santiago, han arrancado este...