InicioCULTURAEl festival 'Quincegotas' traerá a A Coruña siete espectáculos de danza con...

El festival ‘Quincegotas’ traerá a A Coruña siete espectáculos de danza con un estreno nacional

Publicada el


El festival ‘Quincegotas’, orientado a la danza en la calle, celebrará su sexta edición este domingo 4 en el Castelo de San Antón en A Coruña con siete espectáculos dirigidos al público en general, ya sea conocedor o no de la danza contemporánea.

La edición de este año traerá a la ciudad herculina tres nuevos espectáculos en Galicia, además de ser escenario de un estreno nacional.

Los organizadores han informado en un comunicado emitido este viernes que el objetivo de realizar el festival en la calle es «invertir los papeles: en lugar de acercar a la gente a la danza, saca la danza de los teatros para acercarla a la gente».

La pieza ‘Oroimen’, de Akira Yoshida, se exhibirá en A Coruña por primera vez en territorio nacional, mientras que los espectáculos ‘Vientre’, de la Cia Maximiliano Sanford y Yeinner Chicas; ‘Honest’, de Kiko López; y ‘No son ojos porque los ves son ojos porque te miran’, de Cave Canem, se van estrenar en Galicia.

últimas noticias

Rural.- En libertad la mujer de 81 años detenida por conatos de incendio en Celanova (Ourense)

La mujer de 81 años que fue detenida como supuesta autora de dos conatos...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

Remolcan una embarcación frente a las islas Cíes que se quedó sin propulsión con 11 personas a bordo

Salvamento Marítimo remolcó la pasada noche la embarcación de pasaje 'Salacia', que se quedó...

MÁS NOTICIAS

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...