InicioCULTURALa Diputación de Pontevedra destinará 210.000 euros a la UVigo para promover...

La Diputación de Pontevedra destinará 210.000 euros a la UVigo para promover la formación y la especialización

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha reforzado su colaboración con la Universidade de Vigo (UVigo) destinando 210.000 euros a promover la formación y la especialización de su alumnado, según recoge la administración provincial en un comunicado.

En este sentido, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha recordado la importancia de que las administraciones se pongan del lado de las universidades, remarcando que los recursos servirán para promocionar la movilidad internacional de los estudiantes de Pontevedra y de Vigo, así como para el desarrollo de proyectos promovidos por personal investigador y para el proceso de especialización del Campus CREA.

En concreto, la Diputación destinará 100.000 euros a la promoción de la movilidad de los alumnos, recursos que servirán para completar la financiación de 100 becas de movilidad para este curso, cada una dotada de 1.000 euros.

También se aportarán 80.000 euros a la UVigo para poner en marcha un programa de ayudas para el desarrollo de iniciativas de investigación y 30.000 euros a la financiación del proceso de especialización del Campus CREA.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

El Museo Gaiás acogerá a finales de mes una muestra que recorre 125 años de arte gallega mediante un montaje sensorial

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago acogerá a finales de...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...