La Diputación de Pontevedra ha reforzado su colaboración con la Universidade de Vigo (UVigo) destinando 210.000 euros a promover la formación y la especialización de su alumnado, según recoge la administración provincial en un comunicado.
En este sentido, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha recordado la importancia de que las administraciones se pongan del lado de las universidades, remarcando que los recursos servirán para promocionar la movilidad internacional de los estudiantes de Pontevedra y de Vigo, así como para el desarrollo de proyectos promovidos por personal investigador y para el proceso de especialización del Campus CREA.
En concreto, la Diputación destinará 100.000 euros a la promoción de la movilidad de los alumnos, recursos que servirán para completar la financiación de 100 becas de movilidad para este curso, cada una dotada de 1.000 euros.
También se aportarán 80.000 euros a la UVigo para poner en marcha un programa de ayudas para el desarrollo de iniciativas de investigación y 30.000 euros a la financiación del proceso de especialización del Campus CREA.