InicioCULTURALa Cidade da Cultura acoge este martes los II Premios DígochoEu

La Cidade da Cultura acoge este martes los II Premios DígochoEu

Publicada el


El DígochoEu de la CRTVG celebra este martes en la Cidade da Cultura de Santiago su gran fiesta de fin de curso. Allí se conocerán los ganadores de los II Premios DígochoEu entre los finalistas de este concurso de vídeos en gallego, que recibió más de un centenar de propuestas de centros escolares de toda Galicia.

Más de 700 niños y niñas de 20 centros escolares acudirán a la entrega de los premios, que en esta segunda edición se ampliaron a tres galardones para educación primaria y tres para secundaria. También se harán públicos los premios de ‘Unha Canción para Esther’ y dos Premios Especiais do Xurado.

El evento, que estará conducido por los periodistas Esher Estévez y Carlos Amado, contará con la participación de los escolares y también con música. Así, se subirán al escenario los cinco finalistas del concurso ‘Unha canción para Esther’ y además se interpretarán algunos de los temas de ‘Digochiño’, la mascota del programa, que estrenará su propia canción, creada por los grupos infantiles gallegos Xeración M y As Xeitosas.

En esta segunda edición de los galardones se incluyen seis premios en dos categorías: en educación primaria, un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 200 euros. Y en educación secundaria, un primer premio de 500 euros, un segundo de 300euros y un tercero de 200 euros.

Además, los Premios do Xurado, a los que concurren vídeos grabados por los propios centros escolares, premiarán dos propuestas, una para primaria y otra de secundaria.

La gala podrá seguirse en directo (17,00 horas) en el canal de Youtube de la TVG y por crtvg.gal, además de emitirse en la TVG el día 17 a las 12,00 horas.

últimas noticias

Seis producciones audiovisuales reciben entre 300.000 y 350.000 euros por rodar en Galicia

Hasta seis producciones audiovisuales, tanto gallegas como foráneas, han recibido entre 300.000 y 350.000...

Un buque bateeiro se hunde de madrugada en Moaña (Pontevedra) y obliga a desplegar barreras anticontaminación

Un buque auxiliar de bateas se ha hundido esta madrugada en el puerto de...

Portos de Galicia autoriza al Ayuntamiento de O Grove para realizar obras de mejora en la plaza de abastos

Portos de Galicia ha otorgado la autorización al Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) para...

El BNG reclama, desde un peaje de la AP-9, el «fin inmediato» de la concesión de esta autopista

El BNG ha organizado este sábado una acción de protesta en el área de...

MÁS NOTICIAS

Seis producciones audiovisuales reciben entre 300.000 y 350.000 euros por rodar en Galicia

Hasta seis producciones audiovisuales, tanto gallegas como foráneas, han recibido entre 300.000 y 350.000...

El Himno de Galicia celebra su 118 aniversario pendiente de si se restaura su letra y con la RAG favorable a cambios

El Himno de Galicia celebra este sábado el 118 aniversario desde que, por vez...

La Xunta anuncia los ganadores de las 16 categorías de los premios ‘Xuventude Crea’

La Xunta ha anunciado este viernes los 16 ganadores de los premios 'Xuventude Crea',...