InicioCULTURALa Cidade da Cultura acoge este martes los II Premios DígochoEu

La Cidade da Cultura acoge este martes los II Premios DígochoEu

Publicada el


El DígochoEu de la CRTVG celebra este martes en la Cidade da Cultura de Santiago su gran fiesta de fin de curso. Allí se conocerán los ganadores de los II Premios DígochoEu entre los finalistas de este concurso de vídeos en gallego, que recibió más de un centenar de propuestas de centros escolares de toda Galicia.

Más de 700 niños y niñas de 20 centros escolares acudirán a la entrega de los premios, que en esta segunda edición se ampliaron a tres galardones para educación primaria y tres para secundaria. También se harán públicos los premios de ‘Unha Canción para Esther’ y dos Premios Especiais do Xurado.

El evento, que estará conducido por los periodistas Esher Estévez y Carlos Amado, contará con la participación de los escolares y también con música. Así, se subirán al escenario los cinco finalistas del concurso ‘Unha canción para Esther’ y además se interpretarán algunos de los temas de ‘Digochiño’, la mascota del programa, que estrenará su propia canción, creada por los grupos infantiles gallegos Xeración M y As Xeitosas.

En esta segunda edición de los galardones se incluyen seis premios en dos categorías: en educación primaria, un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 200 euros. Y en educación secundaria, un primer premio de 500 euros, un segundo de 300euros y un tercero de 200 euros.

Además, los Premios do Xurado, a los que concurren vídeos grabados por los propios centros escolares, premiarán dos propuestas, una para primaria y otra de secundaria.

La gala podrá seguirse en directo (17,00 horas) en el canal de Youtube de la TVG y por crtvg.gal, además de emitirse en la TVG el día 17 a las 12,00 horas.

últimas noticias

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

MÁS NOTICIAS

Ofrenda floral en la tumba de Cela por los 75 años de ‘La colmena’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este sábado...

Mondra, Uxía y Malvela reinterpretan ‘Pola rúa de San Pedro’ con un videoclip en el barrio compostelano

Mondra, Uxía y Malvela han publicado este viernes su reinterpretación 'Pola rúa de San...

Ourense recibirá el 25 de abril un festival de música con artistas de los 90

La ciudad de Ourense acogerá el próximo 25 de abril 'Molan los 90', un...