InicioCULTURALa Cidade da Cultura acoge este martes los II Premios DígochoEu

La Cidade da Cultura acoge este martes los II Premios DígochoEu

Publicada el


El DígochoEu de la CRTVG celebra este martes en la Cidade da Cultura de Santiago su gran fiesta de fin de curso. Allí se conocerán los ganadores de los II Premios DígochoEu entre los finalistas de este concurso de vídeos en gallego, que recibió más de un centenar de propuestas de centros escolares de toda Galicia.

Más de 700 niños y niñas de 20 centros escolares acudirán a la entrega de los premios, que en esta segunda edición se ampliaron a tres galardones para educación primaria y tres para secundaria. También se harán públicos los premios de ‘Unha Canción para Esther’ y dos Premios Especiais do Xurado.

El evento, que estará conducido por los periodistas Esher Estévez y Carlos Amado, contará con la participación de los escolares y también con música. Así, se subirán al escenario los cinco finalistas del concurso ‘Unha canción para Esther’ y además se interpretarán algunos de los temas de ‘Digochiño’, la mascota del programa, que estrenará su propia canción, creada por los grupos infantiles gallegos Xeración M y As Xeitosas.

En esta segunda edición de los galardones se incluyen seis premios en dos categorías: en educación primaria, un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 200 euros. Y en educación secundaria, un primer premio de 500 euros, un segundo de 300euros y un tercero de 200 euros.

Además, los Premios do Xurado, a los que concurren vídeos grabados por los propios centros escolares, premiarán dos propuestas, una para primaria y otra de secundaria.

La gala podrá seguirse en directo (17,00 horas) en el canal de Youtube de la TVG y por crtvg.gal, además de emitirse en la TVG el día 17 a las 12,00 horas.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

Las lluvias causan un «grave desprendimiento» en la Torre de Torés, en As Nogais (Lugo)

Las lluvias caídas en las últimas semanas, unidas al estado de deterioro de la...

Los límites entre la realidad física y virtual desaparecen en una nueva exposición del Museo Centro Gaiás

Un cubo que reconoce la silueta de quien entra en él y reacciona al...