InicioCULTURAEl Festival de Cans arranca su previa este fin de semana con...

El Festival de Cans arranca su previa este fin de semana con una retrospectiva de Valérie Massadian

Publicada el


La XX edición del Festival de Cans, que se celebra entrel el 16 y el 20 de mayo, arranca este fin de semana con una programación previa en O Porriño que incluye una retrospectiva de la cineasta Valérie Massadian, la apertura de una exposición de collage de Diego Giráldez y la presentación del nuevo proyecto musical de Eladio Santos, Ronsel, acompañado por Andrés Cunha. Todas estas actividades son gratuitas.

La programación especial que ofrece en esta edición el festival sobre la directora franco-armenia empieza el viernes 12 a las 20,00 horas con la proyección de su largometraje de debut, Nana (2011), mejor película en el Festival de Locarno, mientras que el sábado 13 a las 18,00 horas se proyectará Milla (2017), Premio del Jurado y del Público en el Festival de Locarno.

Las proyecciones serán en el Centro Cultural de O Porriño y son la primera parte de la retrospectiva que le dedicará el festival el día 20, con la exhibición de su obra como cortometrajista, con títulos como América (2013), Ninouche (2011), Solitudes. L’insomnie (2019), La tempête (2018), Care (2022), Mamoushka (2014) e Ire (2021). Destacan además que muchas de ellas están inéditas en España.

Massadian intervendrá por videoconferencia antes de la proyección del primer largometraje y estará presente en Cans durante el festival.

Ya el sábado 13, a las 20,00 horas, se inaugurará la exposición Collage Catástrofe, del periodista y escritor Diego Giráldez, en la que se mezclan mujeres «que podrían protagonizar una comedia romántica de Frank Capra con homenajes al cine de catástrofes de los años 70». La muestra podrá verse en el Círculo Recreativo Cultural de O Porriño hasta el 31 de mayo.

También el sábado, en la terraza del Círculo Recreativo, tendrá lugar a las 21,00 horas la presentación de Ronsel, nuevo proyecto de Eladio Santos (Eladio y los Seres Queridos). Se trata una iniciativa organizada por el Círculo Recreativo Cultural dentro del ciclo ‘Círculo Aberto’, como previa de la XX edición del Festival de Cans.

ENTRADAS AGOTADAS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

Recuerdan también en el comunicado que las entradas para la sesión de tarde del sábado 20 (competición de Ficción e Animación) ya están agotadas y para la sección matinal de Furacáns quedan menos de diez.

Las entradas para el resto de actividades solo estarán a la venta online hasta el martes, 16 de mayo. A partir de esa fecha, de sobrar alguna, estarán a la venta fisicamente desde el miércoles 17 en el puesto de merchandising del festival.

últimas noticias

Crónica.- Besteiro coge las riendas de un PSdeG expectante por la decisión de Sánchez

El nuevo jefe de filas del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cogido este...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

Prisión sin fianza para el supuesto autor del homicidio de su cuñado en Vilaxoán (Pontevedra)

El juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha decretado el ingreso...

La vivienda tutelada de Cogami en Mos (Pontevedra) contará con cinco nuevas plazas públicas financiadas por la Xunta

La vivienda tutelada de Cogami en el municipio pontevedrés de Mos contará con cinco...

MÁS NOTICIAS

La exposición del pintor José María Barreiro se despide de la Cidade da Cultura tras recibir a más de 20.000 visitantes

La exposición sobre la obra del pintor José María Barreiro se despide este domingo...

Fallece la poeta y activista compostelana Luz Fandiño a los 92 años

La poeta y activista compostelana Luz Fandiño ha fallecido a los 92 años este...

Santiago acoge hasta el próximo domingo la segunda parada de la feria del libro que recorrerá 13 ayuntamientos gallegos

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este domingo...