InicioCULTURAEl escritor Francisco Castro y la ilustradora Elena Andrés reciben el Premio...

El escritor Francisco Castro y la ilustradora Elena Andrés reciben el Premio Pura y Dora Vázquez por ‘Xoán, Xoana’

Publicada el


El escritor y editor Francsco Castro y la ilustradora Elena Andrés han recibido este martes el XIX Premio de Literatura Infantil e Xuvenil Pura e Dora Vázquez en el O CPR Pluringüe Luis Vives de Ourense por el libro ‘Xoán, Xoana’.

El galardón, convocado anualmente por la Diputación de Ourense, está dotado con 1.500 euros para cada modalidad y tiene como objetivo fomentar la lectura en el público más joven.

Este premio también busca reconocer el trabajo de autores literarios y artísticos, uniendo en la obra premiada ambas disciplinas creativas.

El jurado de esta edición ha estado formado por David Canda, Antón Alonso, Xosé Antón Dorrío y Isabel Mociño -en representación de los grupos políticos presentes en la corporación provincial-. Así, la jefa de sección de Arquivo e Publicacións, Ana Malingre, ha sido la secretaria, mientras que Patricia Torres ha estado como presidenta.

últimas noticias

La estación de Santiago de Compostela-Daniel Castelao incorpora un aparcamiento seguro para bicis y patinetes

La estación de Santiago de Compostela-Daniel Castelao ha incorporado un aparcamiento seguro para bicicletas...

Renfe lanza una nueva campaña con un 25% de descuento en pases Interrail para viajar por Europa

Renfe ha lanzado una nueva campaña para viajar por Europa en todo tipo de...

Redondo critica que 3 jueces del TS que juzgaron a García Ortíz no hayan sido cuidadosos con su apariencia de indepencia

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha criticado esta mañana a tres de los...

El BNG no asistirá al pleno de Congreso y Senado con el presidente alemán, al que acusa de apoyar el genocidio en Gaza

El BNG, que cuenta con un diputado en el Congreso, Néstor Rego, y una...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Cultura ensalza la muralla de Lugo uno de los patrimonios «más icónicos» de la comunidad

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, erigió hoy la muralla...

La exposición de Valcárcel sobre el Kumbh Mela alarga su estancia en el Museo de las Peregrinaciones hasta marzo de 2026

La exposición fotográfica de Manuel Valcárcel acerca del Kumbh Mela, el mayor encuentro religioso...

El Festival Voces Femininas trae a Ourense las actuaciones de Katherine Priddy, Raposa y Laaza este viernes

La Diputación de Ourense ha presentado este martes la 18ª edición del Festival Voces...