InicioCULTURAEl escritor Francisco Castro y la ilustradora Elena Andrés reciben el Premio...

El escritor Francisco Castro y la ilustradora Elena Andrés reciben el Premio Pura y Dora Vázquez por ‘Xoán, Xoana’

Publicada el


El escritor y editor Francsco Castro y la ilustradora Elena Andrés han recibido este martes el XIX Premio de Literatura Infantil e Xuvenil Pura e Dora Vázquez en el O CPR Pluringüe Luis Vives de Ourense por el libro ‘Xoán, Xoana’.

El galardón, convocado anualmente por la Diputación de Ourense, está dotado con 1.500 euros para cada modalidad y tiene como objetivo fomentar la lectura en el público más joven.

Este premio también busca reconocer el trabajo de autores literarios y artísticos, uniendo en la obra premiada ambas disciplinas creativas.

El jurado de esta edición ha estado formado por David Canda, Antón Alonso, Xosé Antón Dorrío y Isabel Mociño -en representación de los grupos políticos presentes en la corporación provincial-. Así, la jefa de sección de Arquivo e Publicacións, Ana Malingre, ha sido la secretaria, mientras que Patricia Torres ha estado como presidenta.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

Inaugurada en Ferrol la primera Feria del Libro de Galicia de 2026, que recorrerá 13 localidades y ciudades

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha presidido este jueves al...

Pleno.- López Campos reivindica el «buen momento» de la lectura en gallego: 7 de cada 10 personas leen en gallego

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este miércoles...

El «amor platónico» de Cela por la madre de Javier Marías ve la luz en un epistolario «inédito» repleto de «aprendizaje»

La Fundación Banco Santander ha presentado este miércoles 'De lo mundano y lo sublime',...