InicioCULTURAFilmoteca de Galicia proyectará a Chantal Akerman, Aravindan Govindan e Iván Zulueta...

Filmoteca de Galicia proyectará a Chantal Akerman, Aravindan Govindan e Iván Zulueta con los festivales Play-Doc y (S8)

Publicada el


La Filmoteca de Galicia, situada en la ciudad de A Coruña, inicia la proyección de las obras de los cineastas Chantal Akerman, Aravindan Govindan e Iván Zulueta, en colaboración con los festivales Play-Doc y (S8).

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, esta semana empieza el especial sobre la realizadora belga Chantal Akerman, que podrá verse en la sala José Sellier de A Coruña en colaboración con el Play-Doc International Film Festival de Tui.

La extensión del certamen tudense incluye también la proyección de dos cintas restauradas del cineasta indio Aravindan Govindan, máximo exponente del nuevo cine de la región Malabar.

Asimismo, la Filmoteca será de nuevo una de las sedes de la Mostra (S8) de Cinema Periférico da Coruña y ofrecerá, a finales de mes, un programa sobre el creador vasco Iván Zulueta, entre otras citas.

Ambos festivales cuentan con subvención de la Xunta para su organización a través de la convocatoria de ayudas, de las que este año resultaron adjudicatarios 11 eventos.

últimas noticias

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Arde por completo un alpendre en Neda (A Coruña) y un gato resulta herido

Un operativo ha trabajado durante cerca de tres horas en la extinción de un...

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta acompaña al equipo de ‘Sirat’ en Hollywood y destaca el «hecho histórico» de que sea finalista en los Óscar

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha acompañado al equipo...

‘Sirat’ de Oliver Laxe encara la 98ª edición de los Oscar con dos nominaciones y un camino de victorias y derrotas

La película 'Sirat', filme dirigido por Oliver Laxe, encara la gala de la 98ª...

Sirat’ de Oliver Laxe encara la 98ª edición de los Oscar con dos nominaciones y un camino de victorias y derrotas

La película 'Sirat', filme dirigido por Oliver Laxe, encara la gala de la 98ª...