InicioCULTURAFilmoteca de Galicia proyectará a Chantal Akerman, Aravindan Govindan e Iván Zulueta...

Filmoteca de Galicia proyectará a Chantal Akerman, Aravindan Govindan e Iván Zulueta con los festivales Play-Doc y (S8)

Publicada el


La Filmoteca de Galicia, situada en la ciudad de A Coruña, inicia la proyección de las obras de los cineastas Chantal Akerman, Aravindan Govindan e Iván Zulueta, en colaboración con los festivales Play-Doc y (S8).

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, esta semana empieza el especial sobre la realizadora belga Chantal Akerman, que podrá verse en la sala José Sellier de A Coruña en colaboración con el Play-Doc International Film Festival de Tui.

La extensión del certamen tudense incluye también la proyección de dos cintas restauradas del cineasta indio Aravindan Govindan, máximo exponente del nuevo cine de la región Malabar.

Asimismo, la Filmoteca será de nuevo una de las sedes de la Mostra (S8) de Cinema Periférico da Coruña y ofrecerá, a finales de mes, un programa sobre el creador vasco Iván Zulueta, entre otras citas.

Ambos festivales cuentan con subvención de la Xunta para su organización a través de la convocatoria de ayudas, de las que este año resultaron adjudicatarios 11 eventos.

últimas noticias

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

MÁS NOTICIAS

El CEIP Milladoiro de Malpica recibe el I Premio na lingua que eu falo de la RAG por promover el gallego en la infancia

El CEIP Milladoiro de Malpica ha recibido el I Premio na Lingua que eu...

La actriz María Vázquez gana el Premio Ramón Piñeiro Facer País por su «compromiso» con el gallego

La actriz gallega María Rodríguez Vázquez será la personalidad galardonada este año con la...

El Castro de San Cibrao de Lás es declarado Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia

El Castro de San Cibrao de Lás, situado entre los ayuntamientos ourensanos de Punxín...