InicioCULTURAFilmoteca de Galicia proyectará a Chantal Akerman, Aravindan Govindan e Iván Zulueta...

Filmoteca de Galicia proyectará a Chantal Akerman, Aravindan Govindan e Iván Zulueta con los festivales Play-Doc y (S8)

Publicada el


La Filmoteca de Galicia, situada en la ciudad de A Coruña, inicia la proyección de las obras de los cineastas Chantal Akerman, Aravindan Govindan e Iván Zulueta, en colaboración con los festivales Play-Doc y (S8).

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, esta semana empieza el especial sobre la realizadora belga Chantal Akerman, que podrá verse en la sala José Sellier de A Coruña en colaboración con el Play-Doc International Film Festival de Tui.

La extensión del certamen tudense incluye también la proyección de dos cintas restauradas del cineasta indio Aravindan Govindan, máximo exponente del nuevo cine de la región Malabar.

Asimismo, la Filmoteca será de nuevo una de las sedes de la Mostra (S8) de Cinema Periférico da Coruña y ofrecerá, a finales de mes, un programa sobre el creador vasco Iván Zulueta, entre otras citas.

Ambos festivales cuentan con subvención de la Xunta para su organización a través de la convocatoria de ayudas, de las que este año resultaron adjudicatarios 11 eventos.

últimas noticias

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

Rural.- Ganaderos de Lugo continuarán con sus protestas por «la falta de compromisos» de la conselleira do Medio Rural

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de...

MÁS NOTICIAS

El largometraje ‘Krakatoa’, coproducido en Galicia, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Róterdam

El largometraje Krakatoa, dirigido por el artista y cineasta Carlos Casas, se estrenará en...

Fillas de Cassandra lanzará en primavera su segundo disco, ‘Tertúlia’

El dúo vigués Fillas de Cassandra ha anunciado que en este 2026 el grupo...

Más de 20 empresas gallegas participan en el montaje de la gala de los Premios Feroz en Pontevedra

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, visitó este jueves los trabajos de...