InicioCULTURAFilmoteca de Galicia proyectará a Chantal Akerman, Aravindan Govindan e Iván Zulueta...

Filmoteca de Galicia proyectará a Chantal Akerman, Aravindan Govindan e Iván Zulueta con los festivales Play-Doc y (S8)

Publicada el


La Filmoteca de Galicia, situada en la ciudad de A Coruña, inicia la proyección de las obras de los cineastas Chantal Akerman, Aravindan Govindan e Iván Zulueta, en colaboración con los festivales Play-Doc y (S8).

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, esta semana empieza el especial sobre la realizadora belga Chantal Akerman, que podrá verse en la sala José Sellier de A Coruña en colaboración con el Play-Doc International Film Festival de Tui.

La extensión del certamen tudense incluye también la proyección de dos cintas restauradas del cineasta indio Aravindan Govindan, máximo exponente del nuevo cine de la región Malabar.

Asimismo, la Filmoteca será de nuevo una de las sedes de la Mostra (S8) de Cinema Periférico da Coruña y ofrecerá, a finales de mes, un programa sobre el creador vasco Iván Zulueta, entre otras citas.

Ambos festivales cuentan con subvención de la Xunta para su organización a través de la convocatoria de ayudas, de las que este año resultaron adjudicatarios 11 eventos.

últimas noticias

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

Rural.- Planas confirma que China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que China aplicará...

Xunta pide al Gobierno divulgar los datos de inversión por comunidades autónomas en nuevas actuaciones de red eléctrica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido al Gobierno central...

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

MÁS NOTICIAS

Consello.-(AM.) Ratificado el convenio para rehabilitar el cine Fraga en Vigo: las obras se licitarán a mediados de 2026

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el convenio de colaboración con...

Un informe del Consello da Cultura Galega destaca el crecimiento estable del sector en Galicia

Las cifras de empleo se mantienen estables en Galicia en el último año, mientras...

Ratificado el convenio para rehabilitar el cine Fraga en Vigo: las obras se licitarán a mediados de 2026

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el convenio de colaboración con...