InicioCULTURARueda asegura que la nueva ley de artesanía de Galicia dignificará el...

Rueda asegura que la nueva ley de artesanía de Galicia dignificará el trabajo de artesanos y pondrá en valor sus obras

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que la futura ley de artesanía de Galicia servirá para dignificar el trabajo de los artesanos y para poner en valor sus creaciones.

Así lo ha señalado en su intervención en la inauguración de la muestra ‘Vigo no camiño da ourivaría’, que se encuentra en la sede viguesa de Afundación y está formada por unas 75 piezas que reúnen «un tesoro que es patrimonio de toda la ciudadanía gallega».

La muestra, organizada por la Asociación de Artesáns e Comerciantes de Ourives de Compostela, cuenta con piezas de platería y azabachería de artesanos de Santiago y se su comarca, a las que se añadieron otras de Vigo y su área.

En un comunicado, la Xunta ha destacado entre las obras una reproducción del botafumeiro de la catedral de Santiago o el Santo Eloy, patrón del gremio.

Rueda ha querido subrayar que se trata de una actividad artesana que combina tradición e innovación, por lo que la exposición incluye piezas históricas junto con otras que destacan por sus técnicas y diseños vanguardistas.

SOSTENIBILIDAD

Por otra parte, el presidente de la Xunta también ha estado este miércoles en la primera edición de la Jornada Tripla Hélice organizada por el Foro Empresa Pontevedra. Allí se ha referido a la importancia de la sostenibilidad como un compromiso «ambiental, social, económico y de gobierno».

Para él, trabajar en favor de la sostenibilidad es «garantía de futuro», por lo que en ese objetivo deben de coincidir tanto las empresas como las administraciones y la sociedad en general.

El mandatario gallego invitó a las administraciones a «predicar con el ejemplo» y a aplicar la sostenibilidad en la gestión al entender que la estabilidad, la planificación y el rigor son las mejores recetas contra la incertidumbre y la improvisación.

«La sostenibilidad tiene que empezar por uno mismo», ha añadido Rueda, mostrando su convencimiento de que esa es la mejor fórmula para atender a las personas «sin dejar a nadie atrás».

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

Galicia acogerá la salida oficial de La Vuelta 2027 en el marco del Xacobeo

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha anunciado este domingo en Granada,...

La Diputación de A Coruña financia casi 70 festivales en la provincia

El departamento de Cultura de la Diputación de A Coruña ha hecho pública la...

Fallece en Vigo el pintor ourensano Antón Pulido a los 81 años de edad

El pintor, grabador y gestor cultural Antón Pulido ha fallecido en las últimas horas...