InicioCULTURARueda asegura que la nueva ley de artesanía de Galicia dignificará el...

Rueda asegura que la nueva ley de artesanía de Galicia dignificará el trabajo de artesanos y pondrá en valor sus obras

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que la futura ley de artesanía de Galicia servirá para dignificar el trabajo de los artesanos y para poner en valor sus creaciones.

Así lo ha señalado en su intervención en la inauguración de la muestra ‘Vigo no camiño da ourivaría’, que se encuentra en la sede viguesa de Afundación y está formada por unas 75 piezas que reúnen «un tesoro que es patrimonio de toda la ciudadanía gallega».

La muestra, organizada por la Asociación de Artesáns e Comerciantes de Ourives de Compostela, cuenta con piezas de platería y azabachería de artesanos de Santiago y se su comarca, a las que se añadieron otras de Vigo y su área.

En un comunicado, la Xunta ha destacado entre las obras una reproducción del botafumeiro de la catedral de Santiago o el Santo Eloy, patrón del gremio.

Rueda ha querido subrayar que se trata de una actividad artesana que combina tradición e innovación, por lo que la exposición incluye piezas históricas junto con otras que destacan por sus técnicas y diseños vanguardistas.

SOSTENIBILIDAD

Por otra parte, el presidente de la Xunta también ha estado este miércoles en la primera edición de la Jornada Tripla Hélice organizada por el Foro Empresa Pontevedra. Allí se ha referido a la importancia de la sostenibilidad como un compromiso «ambiental, social, económico y de gobierno».

Para él, trabajar en favor de la sostenibilidad es «garantía de futuro», por lo que en ese objetivo deben de coincidir tanto las empresas como las administraciones y la sociedad en general.

El mandatario gallego invitó a las administraciones a «predicar con el ejemplo» y a aplicar la sostenibilidad en la gestión al entender que la estabilidad, la planificación y el rigor son las mejores recetas contra la incertidumbre y la improvisación.

«La sostenibilidad tiene que empezar por uno mismo», ha añadido Rueda, mostrando su convencimiento de que esa es la mejor fórmula para atender a las personas «sin dejar a nadie atrás».

últimas noticias

Las obras de reforma de la avenida de Santa Cristina (Oleiros) estarán finalizadas en mayo

Las obras de la reforma integral de la avenida de Santa Cristina, en el...

Detenidos dos vecinos de Lugo como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en las últimas horas a...

Torres confía en que «está vez sí» se apruebe el reparto de menores migrantes: «Será un día histórico para esos niños»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, confía en que...

El Congreso debate hoy el reparto de menores migrantes no acompañados, con las CC.AA del PP en contra

El Pleno del Congreso de los Diputados debate este jueves 10 de abril el...

MÁS NOTICIAS

La Zona Pro del Carballo Interplay explorará el éxito de comunicación digital del Celta y el ‘true crime’ en los podcast

El festival de contenidos digitales Carballo Interplay presenta los paneles de su Zona Pro,...

Pleno.- El conselleiro de Cultura asegura que Altri «no va a tener ningún impacto» en el Camino

El conselleiro de Cultura, José López Campos, asegura que el proyecto de Altri en...

La Diputación de A Coruña crea el premio Luis Seoane de diseño

El área de Cultura de la Diputación de A Coruña ha creado el premio...