InicioCULTURAEl Ciclo Mestre Mateo llevará las piezas audiovisuales de la última edición...

El Ciclo Mestre Mateo llevará las piezas audiovisuales de la última edición de los premios homónimos a 23 ayuntamientos

Publicada el


La Academia Galega do Audiovisual ha anunciado este lunes que la segunda edición del Ciclo Mestre Mateo regresa a las cuatro provincias gallegas con la proyección de las obras finalistas de los XXI Premios Mestre Mateo a un total 23 ayuntamientos de toda Galicia.

Según ha trasladado la propia Academia en un comunicado, a partir del mes de mayo las localidades escogidas acogerán las proyecciones de los largometrajes de ficción, animación y documental finalistas en los premios.

Las localidades participantes exhibirán entre mayo y noviembre una programación que incluye ‘María Casares, a muller que viviu mil vidas’, ‘Unicorn Wars’ y ‘O corpo aberto’, reconocidas como Mellor documental, Mellor longametraxe de animación y Mellor longametaxe, respectivamente.

LOCALIDADES PARTICIPANTES

Así, Lugo se sitúa como la provincia con más ayuntamientos adheridos a la rede de salas. De este modo, repiten experiencia A Pobra de Brollón, Chantada, Foz, Sarria y Vilalba, a los que se suman A Fonsagrada, Becerreá e Meira.

En la provincia de A Coruña, contarán con el ciclo en su oferta cultural por segunda vez Ames, Arteixo y Boiro, mientras que Cedeira y Melide se incorporan a la red de salas.

Por su parte, todos los ayuntamientos que contarán con proyecciones en la provincia de Ourense fueron ya participantes en la anterior edición. Estos son A Rúa, Celanova, O Barco, San Cristovo de Cea y Verín.

En el caso de Pontevedra se incorporan al ciclo las cinco localidades que acogerán las proyecciones: Baiona, A Estrada, O Grove, Caldas y A Guarda.

últimas noticias

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

Arde por completo una furgoneta que se incendió en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo) y el conductor sale ileso

Una furgoneta se ha incendiado este miércoles en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo),...

MÁS NOTICIAS

La programación previa de los Premios Feroz en Pontevedra incluye un ciclo sobre las mujeres en el cine gallego

El Ayuntamiento de Pontevedra programa un ciclo que pone a las mujeres en el...

Pontevedra despide el Año Castelao con una placa conmemorativa en el edificio donde vivió el intelectual

El Ayuntamiento de Pontevedra ha despedido este miércoles el Año Castelao con la colocación...

Instituciones se unen para homenajear a Castelao, «pilar de la Galicia contemporánea», en el 76 aniversario de su muerte

Instituciones políticas, culturales y sociales se han reunido este miércoles para rendir homenaje y...