El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha destacado el «gran dinamismo y calidad» del audiovisual gallego, durante el preestreno del largometraje Honeymoon de Enrique Otero, en el Teatro Principal de Ourense.
El teatro ourensano ha acogido este jueves la proyección del filme en su primer pase en Galicia, tras su selección en el Festival de Cine de Málaga.
Román Rodríguez, que ha recordado que esta primavera se han estrenado «destacados títulos» rodados en Galicia, como Matria, Sica, Amigos para Siempre, Fatum o la propia Honeymoon, ha felicitado al director Enrique Otero y al elenco, encabezado por Javier Gutiérrez y Natalie Poza.
La Xunta ha contribuido a la producción de esta película con más de 230.000 euros, a través de una subvención otorgada a la empresa ControlZ, que produce el largometraje junto con AccaMedia.
Honeymoon fue rodada durante unas 6 semanas en zonas como Ourense, Culleredeo, Arteixo, O Grove y varios municipios del área compostelana (además de Valladolid). Además de los protagonistas, Javier Gutiérrez y Natalie Poza, completan el reparto otros destacados intérpretes, entre los que están gallegos como María Vázquez, María Tasende, Antonio Durán Morris, Miquel Insua o Sergio Zearreta.
La historia de un matrimonio con problemas económicos que tiene que conseguir dinero para repatriar a su hijo, fallecido en Estados Unidos, podrá verse también en la inauguración del XX Festival de Cans, antes de su llegada a las salas.