InicioCULTURALa Escuela de Ingeniería Aeronáutica de la UVigo mostrará en Galiciencia cómo...

La Escuela de Ingeniería Aeronáutica de la UVigo mostrará en Galiciencia cómo funcionan los drones a los más jóvenes

Publicada el


La Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad de Vigo (UVigo) colaborará con la feria científica Galiciencia, donde mostrará a los más pequeños cómo funcionan los drones, la propulsión de los cohetes o el desarrollo de minisatélites.

El evento, que celebrará su 18ª edición el 10, 11 y 12 de mayo con la temática ‘Aeronáutica e Aeroespacial’, busca acercar la ciencia a los estudiantes de Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato.

Así, la Escuela de Ingeniería Aeronáutica aportará varios miembros del jurado encargado de elegir los proyectos ganadores de esta edición e instalará un stand propio en el que los jóvenes del centro van a mostrar a los participantes algunas de las acciones que realizan.

Además, la UVigo también colaborará con Galiciencia a través del Instituto de Investigación Universitario en Física y Ciencia Aeroespacial.

Nieves Lorenzo, profesora y secretaria de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica, ha destacado que en el centro están trabajando en la incorporación de las mujeres a las ingenierías. Como responsable de Igualdad, ha puesto en valor que el grado de Ingeniería Aeroespacial logró que el 45% de los alumnos de primer años sean mujeres.

«El grado es muy interesante ya que forma profesionales capacitados para ejercer en un sector emergente. La industria aeroespacial tiene poco más de 100 años, pero ha impulsado muchas de las revoluciones tecnológicas del siglo XX», ha añadido.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

La Xunta invierte 176.000 euros entre 11 cortos y largometrajes a través de sus ayudas al talento audiovisual

La Xunta de Galicia ha anunciado que invertirá 176.000 euros en 11 nuevos cortos...