InicioCULTURAEl juzgado señala en junio la entrega de los únicos bienes del...

El juzgado señala en junio la entrega de los únicos bienes del Pazo de Meirás que puede retirar la familia Franco

Publicada el


El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha señalado para el día 26 de junio, a las 9,30 horas el inicio de la diligencia de entrega a la familia del dictador Francisco Franco de los únicos bienes del Pazo de Meirás que la Audiencia Provincial de A Coruña le ha permitido retirar.

La entrega, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) este martes, continuará durante los días hábiles siguientes.

En la resolución, contra la que cabe presentar recurso, también ha requerido a la Administración General del Estado que tenga los bienes perfectamente localizados e identificados.

La Audiencia Provincial de A Coruña, dentro de la fase de ejecución de la resolución judicial de 2020 que declaró que el inmueble es propiedad del Estado, confirmó el pasado mes de enero que la gran mayoría de los bienes reclamados por la familia Franco que se ubican en el exterior e interior del pazo de Meirás forman parte o pertenecen al inmueble y, por tanto, no pueden ser retirados.

PIEZAS QUE PODRÁN LLEVARSE

Las únicas piezas del inventario elaborado en 2020 por los técnicos de Patrimonio Cultural de la Xunta que los recurrentes podrán llevarse del pazo son los angelotes de bronce de la capilla, una virgen, una lámpara situada sobre la pilastra de la escalera y unos apliques de pared metálicos.

Estas piezas se suman a las alfombras pasilleras, cuya retirada ya había permitido el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña en un auto recurrido por la familia Franco.

últimas noticias

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

MÁS NOTICIAS

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

OCU urge al Resurrection Fest a corregir irregularidades detectadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una revisión de los términos...

Ortigueira recibe casi 100 años después el Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...