InicioCULTURAEl Festival Atlántica de Narración Oral calienta motores con un espectáculo de...

El Festival Atlántica de Narración Oral calienta motores con un espectáculo de Carolina Rueda y Quico Cadaval

Publicada el


La colombiana Carolina Rueda y el gallego Quico Cadaval protagonizarán la próxima semana el espectáculo ‘Quentando motores para Atlántica’, un adelanto de la undécima edición del encuentro de narración oral que se celebrará en julio en Compostela.

La cita con estos dos maestros de los cuentos será el próximo 18 de abril en el Salón Teatro de Santiago, a las 20,00 horas, un espectáculo para el que ya están a la venta las entradas en la web de Eventbrite al precio de 8 euros.

Cadaval y Rueda, referentes en la narración oral de sus respectivos países, se conocieron en el 2002 en Lima, en el festival ‘Déjame que te cuente’. Desde entonces se han encontrado en numerosos eventos, en algunos de los cuales han compartido palco y público.

‘Atlántica, Festival Internacional de Narración Oral’ nació en el año 2013 con sede en Santiago de Compostela y con la clara vocación de ser un encuentro de voces e historias de perfil atlantista. Su objetivo es indagar en las raíces comunes de las historias del océano, en la búsqueda de la identidad cultural común del Atlántico y en las historias que se fueron difundiendo por los caminos del mar.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en un accidente de...

Rueda ensalza el cumplimiento de «más del 85%» de su programa y pone deberes: «Hay que trabajar más a partir de ahora»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el...

El uso del gallego y la política lingüística, a debate en el pleno posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...

Besteiro propone crear una mesa de trabajo entre Gobierno, Xunta y SAIC Motor ante su posible llegada a Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha propuesto al secretario de...

MÁS NOTICIAS

Letras.- Begoña Caamaño, de periodista ética a literata que desafió al mito

Periodista, narradora, feminista y activista, abanderada de causas justas, profesional ética, habitante de la...

El PPdeG reivindica el patrimonio religioso gallego como parte de la «memoria colectiva» de la comunidad

El Grupo Parlamentario Popular de Galicia ha registrado una iniciativa en la Cámara autonómica...

El ‘Orballo Cultural’ volverá a acercar la música a 10 municipios gallegos a través de 18 artistas

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha presentado la nueva edición del...