InicioCULTURALa compañía Carpa Diem celebrará el Día del Circo con un espectáculo...

La compañía Carpa Diem celebrará el Día del Circo con un espectáculo el 22 de abril en la Cidade da Cultura

Publicada el


La Cidade da Cultura de Santiago acogerá el 22 de abril un espectáculo familiar con el que la compañía Carpa Diem celebrará el Día del Circo, y que tendrá lugar en el Museo Centro Gaiás a partir de las 17,00 horas.

El espectáculo ‘Doppio Zero’ es una función que combina diversas disciplinas, como acrobacias sobre bicicleta, suspensión aérea, clown o malabarismos, y todo ello hilado a través de una historia que mezcla diversión, ternura y un toque de surrealismo.

Los dos personajes del número, Tuli y Vroni, llevan al público por un viaje a lo larego del tiempo mientras cuecen una pieza de pan y leen boca abajo colgados de un mástil, o pedalean en bicicleta con las manos. Así, los dos representan dos personalidades contrapuestas: un perfil más ingenuo y soñador, y otro que es pura energía, velocidad y movimiento.

La puesta en escena se complementa con música de los años 50 y noticias de radio, que dibujan un telón de fondo ambientado en los años de la reconstrucción de Italia tras la Segunda Guerra Mundial.

Las entradas para este espectáculo, a un precio de 5 euros, están a la venta en Ataquilla.com.

últimas noticias

El acusado de dar la navaja al autor del apuñalamiento a Yoel Quispe admite que se la dio «por miedo»

El joven acusado de dar la navaja con la que el autor confeso de...

Farmacéuticos alertan de que los fotoprotectores «no se usan adecuadamente» y difunden consejos de aplicación

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) ha presentado este jueves su...

Medio Rural fija el alto riesgo de incendio entre el 1 de julio y el 30 de septiembre

La Consellería do Medio Rural ha fijado el periodo de alto riesgo de incendio...

Detenidos los supuestos autores de al menos 5 robos con violencia a mujeres mayores en A Coruña

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de A Coruña han detenido a...

MÁS NOTICIAS

El Ciclo Mestre Mateo llevará el cine gallego a ocho municipios de Lugo en su nueva edición

La provincia de Lugo volverá a convertirse este año en un nuevo escenario para...

La Xunta convoca los Premios da Cultura Galega 2026 con plazo de solicitudes hasta el 10 de agosto

La Xunta de Galicia ha convocado los Premios da Cultura Galega 2026, con un...

La biblioteca Anxel Casal de Santiago acoge una muestra sobre las últimas décadas del cómic checo

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha destacado este martes la apuesta que...