InicioCULTURALa compañía Carpa Diem celebrará el Día del Circo con un espectáculo...

La compañía Carpa Diem celebrará el Día del Circo con un espectáculo el 22 de abril en la Cidade da Cultura

Publicada el


La Cidade da Cultura de Santiago acogerá el 22 de abril un espectáculo familiar con el que la compañía Carpa Diem celebrará el Día del Circo, y que tendrá lugar en el Museo Centro Gaiás a partir de las 17,00 horas.

El espectáculo ‘Doppio Zero’ es una función que combina diversas disciplinas, como acrobacias sobre bicicleta, suspensión aérea, clown o malabarismos, y todo ello hilado a través de una historia que mezcla diversión, ternura y un toque de surrealismo.

Los dos personajes del número, Tuli y Vroni, llevan al público por un viaje a lo larego del tiempo mientras cuecen una pieza de pan y leen boca abajo colgados de un mástil, o pedalean en bicicleta con las manos. Así, los dos representan dos personalidades contrapuestas: un perfil más ingenuo y soñador, y otro que es pura energía, velocidad y movimiento.

La puesta en escena se complementa con música de los años 50 y noticias de radio, que dibujan un telón de fondo ambientado en los años de la reconstrucción de Italia tras la Segunda Guerra Mundial.

Las entradas para este espectáculo, a un precio de 5 euros, están a la venta en Ataquilla.com.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Taboada (Lugo), que afecta a unas 40 hectáreas

El incendio forestal declarado este martes en el municipio lucense de Taboada se ha...

Activo un incendio en Monfero (A Coruña) que afecta a 20 hectáreas, parte de ellas en el municipio lucense de Guitiriz

Un incendio forestal se encuentra activo desde este miércoles en el municipio coruñés de...

(AMP)Sucesos.- Detenido un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto autor de la muerte de su padre con una escopeta

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto...

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

MÁS NOTICIAS

La excavación del castro de Esmelle saca a la luz la pieza de un collar de posible origen griego

La cuarta campaña arqueológica en el castro de Esmelle, en Ferrol, ha sacado a...

El actor Luís Iglesia, reconocido con el Premio Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ por la «calidad» de su uso del gallego

El Observatorio do Teatro Galego ha reconocido al actor Luís Iglesia con el Premio...

La escultura ‘A Santa’ de Francisco Asorey, «pieza fundamental» del patrimonio gallego, ya está en Galicia

Este martes el Museo Gaiás de la Cidade da Cultura ha acogido el acto...