InicioCULTURAEl cine gallego vuelve a los centros del exterior de la mano...

El cine gallego vuelve a los centros del exterior de la mano del ciclo Mestre Mateo

Publicada el


El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha presentado, junto al presidente de la Academia Galega do Audiovisual, Álvaro Pérez Becerra, el programa del ciclo de cine Mestre Mateo, que podrán disfrutar los gallegos del exterior a través de la colaboración con ocho centros de América, Europa y resto de España.

Esta iniciativa surge del acuerdo entre la Xunta y la Academia y permitirá acercar el cine hecho en Galicia, y en concreto, los finalistas de los premios Mestre Mateo, a los gallegos del exterior a través de estas entidades, entre los meses de abril y noviembre.

El secretario xeral ha agradecido el interés mostrado por la Academia para «colaborar, un año más» en una iniciativa para «acercar el audiovisual que se realiza en Galicia a las colectividades del exterior y también a los vecinos de las localidades seleccionadas».

Este año, los centros que colaborarán en este ciclo serán el Centro Gallego de Álava, la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba, la Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria, el Centro Gallego de Lisboa, el Centro Gallego de México, el Centro Gallego de Salamanca, la Sociedad Gallega Sementeira de Suiza y el Centro Español La Nacional de Manhattan.

El programa cuenta con una programación que incluye ‘María Casares, a muller que viviu mil vidas’, ‘Unicorn Wars’ y ‘O Corpo Aberto’, reconocidas respectivamente como Mejor documental, Mejor largometraje de animación y Mejor largometraje en la última edición de los Mestre Mateo, celebrada el pasado 11 de marzo. El resto de títulos que conforman el ciclo son el documental ‘A foreign song’; el thriller ‘Código Emperador’; el largometraje ‘Live is life’; el documental ‘No somos nada’; el film de animación ‘Valentina’ y el documental ‘Donde máis doe’.

últimas noticias

La AN da a la armadora del Pitanxo plazo hasta el 15 de septiembre para depositar la fianza de 44 millones

La Audiencia Nacional ha ampliado el plazo para que la armadora del pesquero gallego...

Sucesos.-Trasladada en ambulancia una persona rescatada inconsciente del agua en la playa de Mera, en Oleiros (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser trasladada este viernes en ambulancia tras ser rescatada...

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...

Ana Miranda reivindica que los presupuestos de la UE protejan el medio ambiente y la cohesión social y territorial

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a defender que los próximos presupuestos...

MÁS NOTICIAS

Dos nuevos artistas se unen a las residencias artísticas del Centro de Arte Fundación María José Joven y la UDC

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ), en colaboración con la Universidade...

El Centro Dramático Galego prepara la coproducción internacional ‘A Gaivota, ensaio aberto’ para su estreno en octubre

El Centro Dramático Galego pondrá en escena el 1 de octubre, en el Salón...

La excavación del castro de Esmelle saca a la luz la pieza de un collar de posible origen griego

La cuarta campaña arqueológica en el castro de Esmelle, en Ferrol, ha sacado a...