InicioCULTURAEl festival Atlantic Pride se celebrará en A Coruña del 2 al...

El festival Atlantic Pride se celebrará en A Coruña del 2 al 9 de julio con 35 actuaciones locales e internacionales

Publicada el


El festival Atlantic Pride, de carácter gratuito, se celebrará del 2 al 9 de julio en tres escenarios de A Coruña con la actuación de 35 artistas, locales e internacionales.

Intérpretes emergentes como Fillas de Cassandra o Vicco comparten cartel con propuestas consagradas como La La Love You y Nancys Rubias. El programa incluye también citas de música alternativa como Hidrogenesse o Joe Crepúsculo, clásicos como Amistades Peligrosas, Locomía, Soraya o Fórmula Abierta y, por primera vez, artistas internacionales como Corona, Rozalla y Daisy Dee (Technotronic).

En su objetivo de continuar siendo un evento lúdico, cultural y reivindicativo que tiene como objetivo visibilizar la diversidad afectiva sexual, el festival convoca este año la segunda edición del certamen de literatura LGTBI+ Atlantic Pride, dotado con 1.000 euros en premios, según se informó en la presentación con presencia de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y de los promotores.

La Fundación Luis Seoane, la plaza de Pontevedra y los jardines de Méndez Núñez serán los escenarios en los que «todas las personas tienen cabida, independientemente de su género, sexo, identidad, preferencia afectiva o sexual, edad, raza», según expusieron desde la asociación organizadora del evento, Orgullo Coruña.

Por su parte, la alcaldesa, Inés Rey, ha destacado el «éxito» de las pasadas ediciones y ha asegurado que este año volverá «con mucha fuerza y mucha inspiración en los ochenta».

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Letras.- La huella periodística de Begoña Caamaño: honestidad, compromiso social y una vida dedicada a la radio

Las preguntas impulsan el proyecto literario de Begoña Caamaño y de las preguntas de...

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...