InicioCULTURAEl festival Atlantic Pride se celebrará en A Coruña del 2 al...

El festival Atlantic Pride se celebrará en A Coruña del 2 al 9 de julio con 35 actuaciones locales e internacionales

Publicada el


El festival Atlantic Pride, de carácter gratuito, se celebrará del 2 al 9 de julio en tres escenarios de A Coruña con la actuación de 35 artistas, locales e internacionales.

Intérpretes emergentes como Fillas de Cassandra o Vicco comparten cartel con propuestas consagradas como La La Love You y Nancys Rubias. El programa incluye también citas de música alternativa como Hidrogenesse o Joe Crepúsculo, clásicos como Amistades Peligrosas, Locomía, Soraya o Fórmula Abierta y, por primera vez, artistas internacionales como Corona, Rozalla y Daisy Dee (Technotronic).

En su objetivo de continuar siendo un evento lúdico, cultural y reivindicativo que tiene como objetivo visibilizar la diversidad afectiva sexual, el festival convoca este año la segunda edición del certamen de literatura LGTBI+ Atlantic Pride, dotado con 1.000 euros en premios, según se informó en la presentación con presencia de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y de los promotores.

La Fundación Luis Seoane, la plaza de Pontevedra y los jardines de Méndez Núñez serán los escenarios en los que «todas las personas tienen cabida, independientemente de su género, sexo, identidad, preferencia afectiva o sexual, edad, raza», según expusieron desde la asociación organizadora del evento, Orgullo Coruña.

Por su parte, la alcaldesa, Inés Rey, ha destacado el «éxito» de las pasadas ediciones y ha asegurado que este año volverá «con mucha fuerza y mucha inspiración en los ochenta».

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

Galicia Escena bate récords en una nueva edición con 252 profesionales acreditados y 136 propuestas recibidas

Santiago de Compostela reunirá desde el próximo lunes y hasta el jueves a 252...

Una protesta contra el nombramiento de la nueva directora irrumpe en la presentación de una exposición del CGAC

Las entidades culturales que en las últimas semanas han mostrado su oposición al sistema...

Directores de arte contemporáneo muestran su «profunda decepción» por la designación de la directora del CGAC

La Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE) ha emitido un comunicado...