InicioCULTURAEl festival Atlantic Pride se celebrará en A Coruña del 2 al...

El festival Atlantic Pride se celebrará en A Coruña del 2 al 9 de julio con 35 actuaciones locales e internacionales

Publicada el


El festival Atlantic Pride, de carácter gratuito, se celebrará del 2 al 9 de julio en tres escenarios de A Coruña con la actuación de 35 artistas, locales e internacionales.

Intérpretes emergentes como Fillas de Cassandra o Vicco comparten cartel con propuestas consagradas como La La Love You y Nancys Rubias. El programa incluye también citas de música alternativa como Hidrogenesse o Joe Crepúsculo, clásicos como Amistades Peligrosas, Locomía, Soraya o Fórmula Abierta y, por primera vez, artistas internacionales como Corona, Rozalla y Daisy Dee (Technotronic).

En su objetivo de continuar siendo un evento lúdico, cultural y reivindicativo que tiene como objetivo visibilizar la diversidad afectiva sexual, el festival convoca este año la segunda edición del certamen de literatura LGTBI+ Atlantic Pride, dotado con 1.000 euros en premios, según se informó en la presentación con presencia de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y de los promotores.

La Fundación Luis Seoane, la plaza de Pontevedra y los jardines de Méndez Núñez serán los escenarios en los que «todas las personas tienen cabida, independientemente de su género, sexo, identidad, preferencia afectiva o sexual, edad, raza», según expusieron desde la asociación organizadora del evento, Orgullo Coruña.

Por su parte, la alcaldesa, Inés Rey, ha destacado el «éxito» de las pasadas ediciones y ha asegurado que este año volverá «con mucha fuerza y mucha inspiración en los ochenta».

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Chévere estrena en el 20 de febrero en Santiago su obra ‘Ictus (anatomía de ‘A derradeira leición’ de Castelao)’

La compañía teatral Chévere estrenará el próximo 20 de febrero en el Auditorio de...

La RAG impulsará propuestas en redes sociales para divulgar la obra de Begoña Caamaño, homenajeada en las Letras Galegas

La Real Academia Galega (RAG) promoverá una amplia programación sobre la obra de Begoña...

La Xunta iniciará este lunes la reparación de la Muralla de Lugo tras su derrumbe y revisará sus «puntos débiles»

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de reparación sobre el derrumbe...