InicioCULTURAEl Festival de Cans entregará su Premio Pedigree de Honor a Luis...

El Festival de Cans entregará su Premio Pedigree de Honor a Luis Zahera en la edición de este año

Publicada el


El Festival de Cans ha acordado entregar, en su edición de este año (que se celebrará entre el 16 y el 20 de mayo), su Premio Pedigree de Honor al actor Luis Zahera, según se ha decidido en la Asamblea de la Asociación Cultural Arela, organizadora del certamen.

Zahera acaba de obtener su segundo premio Goya por su interpretación en ‘As Bestas’, de Rodrigo Sorogoyen y el Festival de Cans quiere reconocer su «gran trayectoria» tanto en cine como en televisión.

Así, el actor compostelano ha trabajado a las órdenes de directores como Fernando León de Aranoa, Daniel Monzón, Alejandro Amenábar, Daniel Calparsoro o el propio Sorogoyen, con quien trabajó en ‘El Reino’ y ‘As Bestas’, por las cuales recibió sendos premios Goya al Mejor Actor Secundario.

Además, el Festival de Cans ya lo premió en el pasado, como Mejor acto, en los años 2008 y 2012. En esta edición, recogerá su Premio Pedigree de Honor el príximo 19 de mayo y, como es tradición para los galardonados con este reconocimiento, dejará sus huellas impresas en el Torreiro das Estrelas, junto a las de otros homenajeados, como Margarita Ledo, Jorge Coira o Luis Tosar.

Por otra parte, ese mismo día, el Festival entregará los Chimpíns de Prata, que este año reconocerán a la actriz Melania Cruz, al periodista Ángel Suanzes y la vecina María Jesús Sánchez, ‘Mari da Carreira’.

Las primeras entradas para el XX Festival de Cans ya están a la venta desde hace días, y solo quedan 150 packs de la oferta de lanzamiento (que incluye entrada, camiseta, catálogo del festival y chapa esclusiva, al precio de 20 euros). La oferta se mantendrá hasta el 10 de abril y, a partir de entonces pasará a tener un precio de 29 euros.

últimas noticias

Alerta naranja este martes en la costa de A Coruña por fenómenos costeros adversos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja en el litoral...

PSOE de Santiago insta a Raxoi a avanzar en la definición del nuevo modelo de gestión de Fontes do Sar y Santa Isabel

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gumersindo Guinarte, ha instado al Gobierno local a...

Prisión provisional para el detenido por atacar a otro con una navaja en el cuello en la madrugada del viernes en Cangas

El joven detenido por supuestamente atacar a otro hombre con una navaja en el...

Rural.- Mar de Frades rediseña su icónica botella y optimiza el uso de vidrio en su ‘packaging’

Mar de Frades, bodega que pertenece a Zamora Company, rediseña su icónica botella azul,...

MÁS NOTICIAS

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...