InicioCULTURASD Compostela presenta el festival 'Composfest' con un cartel de artistas locales...

SD Compostela presenta el festival ‘Composfest’ con un cartel de artistas locales que tocarán en las Festas da Ascensión

Publicada el


El ‘Composfest’ celebrará su primera edición, como broche final al 60 aniversario de la SD Compostela, el viernes 19 de mayo en la Praza da Quintana, enmarcado en el programa de las Festas da Ascensión, con una cita musical que reunirá a cuatro artistas procedentes o con una fuerte vinculación con la ciudad.

El festival, cuya presentación ha tenido lugar este martes en el Pazo de Raxoi, será gratuito hasta completar el aforo y su cartel está compuesto por Carlangas, Ruxe Ruxe, Nastasia Zürcher y Mocho Lago y los Apóstoles.

De este modo, el director de marketing de la SD Compostela, Miguel Fernández, ha explicado que la marca ‘Composfest’ «se creó para celebrar el aniversario con los aficionados», pero «con el objetivo de terminar con una gran festival» que «reforzase la apuesta por el talento local».

En esta línea, ha destacado que hacer el evento en la Praza da Quintana, que cuenta con un aforo aproximado de 3.500 personas, «es un motivo de felicidad», ya que «allí es donde se celebró el ascenso del equipo en el año 1994».

Por su parte, el concejal de Fiestas, Sindo Guinarte, y ha apuntado que es «probable» que la próxima semana se de a conocer el cartel completo de las fiestas de la Ascensión, de las que «el 90% ya está cerrado».

PROGRAMACIÓN DO ‘COMPOSFEST’

La encargada de detallar el cartel ha sido Mónica Seijas de la empresa Correveydile, quien ha indicado que a través del ‘Composfest’ «todo tipo de personas se van a poder acercar a disfrutar de la música en Quitana, un punto clave de la ciudad».

El cartel del festival esta encabezado por el compostelano Carlangas, líder de la extinta banda Novedades Carminha, que presentará su disco debut en solitario. Así, también sonará la música de Ruxe Ruxe que tras 26 años en los escenarios, estrenó este mes su nuevo proyecto.

Asimismo, el homenaje al equipo de fútbol contará con Nastasia Zürcher, galardonada en los últimos premios Martín Códax da Música, y con Moncho Lago y los Apóstoles, que se subirán una vez mas a los escenarios para rememorar el disco que nos años ochenta sacaron en honor al Club SD Compostela, en formato casete.

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

El pianista británico James Rhodes actuará en Ferrol este viernes para presentar su espectáculo ‘Manía’

El pianista británico James Rhodes regresa a Ferrol este viernes, 23 de octubre, para...

El vigués Humberto Díaz, finalista del 37 premio de jóvenes compositores de la SGAE

El vigués Humberto Díaz ha resultado elegido como uno de los cuatro finalistas del...

Santiago acogerá este sábado la gala final del XVIII Concurso Fran Pérez Narf, con la actuación de Os Quinindiolas

El Salón Teatro de Santiago de Compostela acogerá este sábado, 24 de octubre, la...