InicioCULTURALa Real Academia Galega celebra el Día de la Poesía con versos...

La Real Academia Galega celebra el Día de la Poesía con versos de Darío Xohán Cabana

Publicada el


La Real Academia Galega ha celebrado este jueves el Día de la Poesía con un acto de homenaje a Darío Xohán Cabana que ha concluido con un emotivo recuerdo de su propia hija, Alexandra Cabana Outeiro.

El homenaje, organizado por la Sección de Literatura de la RAG, contó también con las intervenciones de las académicas Chus Pato y Marilar Aleixandre, y de Xoán Ramiro Cuba, Pepe Barro, Xosé María Álvarez Cáccamo, Marica Campo y Anxo Angueira en el recitado de versos.

Intervino además la traductora María Alonso Seisdedos, quien retrató al Darío Xohán Cabana que trajo al gallego grandes clásicos, una labor en la que sobresale la «excelsa versión» que dejó de la Divina comedia de Dante.

La parte musical la ha aportado el poeta y músico lugués Lois Pérez, que interpretó los poemas ‘Cantiga de amigo pra facer o camiño’, ‘Vocabulario chairego’ y ‘Pedras de gozo’.

últimas noticias

La soprano coruñesa María Luisa Nache será la homenajeada por el Día das Artes Galegas en 2027

La soprano coruñesa María Luisa Nache, con destacada relevancia en el siglo XX, ha...

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La Xunta concede 129 ayudas para la compra de vivienda protegida y agota los 1,5 millones presupuestados

La Xunta ha concedido 129 ayudas para la adquisición de vivienda protegida y ha...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un joven tras sufrir un accidente con un tractor en Carballo

Un joven ha tenido que ser evacuado en helicóptero este sábado tras sufrir un...

MÁS NOTICIAS

La soprano coruñesa María Luisa Nache será la homenajeada por el Día das Artes Galegas en 2027

La soprano coruñesa María Luisa Nache, con destacada relevancia en el siglo XX, ha...

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

Viveiro se prepara para una nueva edición del Resurrection Fest con cien bandas y cuatro gigantes del metal

Viveiro volverá a convertirse este verano en la capital europea del rock y el...