InicioCULTURALa Real Academia Galega celebra el Día de la Poesía con versos...

La Real Academia Galega celebra el Día de la Poesía con versos de Darío Xohán Cabana

Publicada el


La Real Academia Galega ha celebrado este jueves el Día de la Poesía con un acto de homenaje a Darío Xohán Cabana que ha concluido con un emotivo recuerdo de su propia hija, Alexandra Cabana Outeiro.

El homenaje, organizado por la Sección de Literatura de la RAG, contó también con las intervenciones de las académicas Chus Pato y Marilar Aleixandre, y de Xoán Ramiro Cuba, Pepe Barro, Xosé María Álvarez Cáccamo, Marica Campo y Anxo Angueira en el recitado de versos.

Intervino además la traductora María Alonso Seisdedos, quien retrató al Darío Xohán Cabana que trajo al gallego grandes clásicos, una labor en la que sobresale la «excelsa versión» que dejó de la Divina comedia de Dante.

La parte musical la ha aportado el poeta y músico lugués Lois Pérez, que interpretó los poemas ‘Cantiga de amigo pra facer o camiño’, ‘Vocabulario chairego’ y ‘Pedras de gozo’.

últimas noticias

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...

Pedro Blanco ensalza la creación de un juzgado de violencia contra la mujer en Lugo: «Responde a una demanda histórica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el...

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

Cruz Roja hace un llamamiento para incorporarse al acogimiento familiar, con 73 menores a la espera en Galicia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a sumarse al acogimiento familiar, con 73 niños...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo pide que la Reconquista sea de Interés Turístico Internacional y el gobierno local apunta: «Llegan tarde»

El PP de Vigo ha anunciado este jueves la presentación de una moción para...

Participación, formación y recursos, claves para mejorar el cumplimiento de derechos culturales, que el 60% desconoce

Los derechos culturales forman parte de los derechos básicos del individuo y son una...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...