InicioCULTURALa Real Academia Galega celebra el Día de la Poesía con versos...

La Real Academia Galega celebra el Día de la Poesía con versos de Darío Xohán Cabana

Publicada el


La Real Academia Galega ha celebrado este jueves el Día de la Poesía con un acto de homenaje a Darío Xohán Cabana que ha concluido con un emotivo recuerdo de su propia hija, Alexandra Cabana Outeiro.

El homenaje, organizado por la Sección de Literatura de la RAG, contó también con las intervenciones de las académicas Chus Pato y Marilar Aleixandre, y de Xoán Ramiro Cuba, Pepe Barro, Xosé María Álvarez Cáccamo, Marica Campo y Anxo Angueira en el recitado de versos.

Intervino además la traductora María Alonso Seisdedos, quien retrató al Darío Xohán Cabana que trajo al gallego grandes clásicos, una labor en la que sobresale la «excelsa versión» que dejó de la Divina comedia de Dante.

La parte musical la ha aportado el poeta y músico lugués Lois Pérez, que interpretó los poemas ‘Cantiga de amigo pra facer o camiño’, ‘Vocabulario chairego’ y ‘Pedras de gozo’.

últimas noticias

El Gobierno multará con hasta 100.000 euros a las CCAA que incumplan la calidad del sistema de acogida de menores

El Gobierno podrá sancionar con multas de hasta 100.000 euros a las comunidades autónomas...

El Gobierno destina 13,5 millones a Galicia para la atención de la pobreza infantil y la protección de las familias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes, a propuesta del Ministerio de Derechos...

El concejal de Tui investigado por supuesto acoso laboral niega «tajantemente» los hechos ante el juzgado

El concejal de Urbanismo de Tui (Pontevedra), Miguel Méndez, ha comparecido este martes en...

Galicia contará este año con 118 banderas azules y se consolida como la tercera comunidad autónoma con más distintivos

Galicia lucirá este verano un total de 118 banderas azules, diez más que el...

MÁS NOTICIAS

Santiago celebrará las fiestas de la Ascensión del 12 al 17 de mayo, con la música de Mondra, Tanxugueiras y Alba Reche

Santiago ultima los detalles para la celebración de su tradicional fiesta de la Ascensión,...

La RAG reúne en una edición conmemorativa textos de Begoña Caamaño, homenajeada en las Letras Galegas

La Real Academia Galega (RAG) ha reunido en una edición conmemorativa textos de Begoña...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...