InicioCULTURALa Real Academia Galega celebra el Día de la Poesía con versos...

La Real Academia Galega celebra el Día de la Poesía con versos de Darío Xohán Cabana

Publicada el


La Real Academia Galega ha celebrado este jueves el Día de la Poesía con un acto de homenaje a Darío Xohán Cabana que ha concluido con un emotivo recuerdo de su propia hija, Alexandra Cabana Outeiro.

El homenaje, organizado por la Sección de Literatura de la RAG, contó también con las intervenciones de las académicas Chus Pato y Marilar Aleixandre, y de Xoán Ramiro Cuba, Pepe Barro, Xosé María Álvarez Cáccamo, Marica Campo y Anxo Angueira en el recitado de versos.

Intervino además la traductora María Alonso Seisdedos, quien retrató al Darío Xohán Cabana que trajo al gallego grandes clásicos, una labor en la que sobresale la «excelsa versión» que dejó de la Divina comedia de Dante.

La parte musical la ha aportado el poeta y músico lugués Lois Pérez, que interpretó los poemas ‘Cantiga de amigo pra facer o camiño’, ‘Vocabulario chairego’ y ‘Pedras de gozo’.

últimas noticias

La UDC renueva su equipo de gobierno con el objetivo de «crecer» como universidad pública

La Universidade da Coruña (UDC) ha renovado su equipo de gobierno con el objetivo,...

Consello.- La Xunta activa prestamos sin intereses para que pequeños ayuntamientos accedan a actuaciones de los Feder

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la puesta en marcha de...

El Festival Internacional de Cine de Bueu reunirá en su edición número 19 a piezas de más de una veintena de países

El director de la Agadic, Jacobo Sutil, ha participado este martes en la presentación...

(AM)Consello.-Rueda anuncia un plan de eficiencia de infraestructuras hidráulicas que valorará planificar nuevas presas

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este martes a la elaboración...

MÁS NOTICIAS

El Festival Internacional de Cine de Bueu reunirá en su edición número 19 a piezas de más de una veintena de países

El director de la Agadic, Jacobo Sutil, ha participado este martes en la presentación...

Cara de cona’ gana el X Premio de Cortometrajes de Cartagena Negra y entra en la carrera de los Goya

El cortometraje 'Cara de cona', escrito y dirigido por el vigués Guillermo de Oliveira,...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...