InicioCULTURALa Real Academia Galega celebra el Día de la Poesía con versos...

La Real Academia Galega celebra el Día de la Poesía con versos de Darío Xohán Cabana

Publicada el


La Real Academia Galega ha celebrado este jueves el Día de la Poesía con un acto de homenaje a Darío Xohán Cabana que ha concluido con un emotivo recuerdo de su propia hija, Alexandra Cabana Outeiro.

El homenaje, organizado por la Sección de Literatura de la RAG, contó también con las intervenciones de las académicas Chus Pato y Marilar Aleixandre, y de Xoán Ramiro Cuba, Pepe Barro, Xosé María Álvarez Cáccamo, Marica Campo y Anxo Angueira en el recitado de versos.

Intervino además la traductora María Alonso Seisdedos, quien retrató al Darío Xohán Cabana que trajo al gallego grandes clásicos, una labor en la que sobresale la «excelsa versión» que dejó de la Divina comedia de Dante.

La parte musical la ha aportado el poeta y músico lugués Lois Pérez, que interpretó los poemas ‘Cantiga de amigo pra facer o camiño’, ‘Vocabulario chairego’ y ‘Pedras de gozo’.

últimas noticias

6D.- Prado erige al PP como «el único» constitucionalista de Galicia: «BNG quiere división y PSOE la vulnera a diario»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha erigido a su partido como "el...

La crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño obliga a cortar parte del Camino Portugués

La crecida del río Louro a su paso por los municipios pontevedreses de Tui...

Más de medio millar de personas visitaron el programa de itinerancias expositivas de la Cidade da Cultura

El programa de itinerancias expositivas impulsado por la Ciudad de la Cultura ha recibido...

6D.- El BNG reclama «superar» una Constitución «heredada del franquismo» y defiende un «autogobierno real» para Galicia

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado "un nuevo estatus político" para...

MÁS NOTICIAS

Más de medio millar de personas visitaron el programa de itinerancias expositivas de la Cidade da Cultura

El programa de itinerancias expositivas impulsado por la Ciudad de la Cultura ha recibido...

Vigo acogerá este jueves el preestreno de ‘Rondallas’, película de Daniel Sánchez Arévalo rodada en las Rías Baixas

Vigo acogerá este jueves, 11 de diciembre, el preestreno en España de 'Rondallas', la...

El Ministerio de Cultura concede ayudas a 29 proyectos de producción de largometrajes, dos de ellos gallegos

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las...