InicioCULTURAUna instalación artística convierte las Torres Hejduk de la Cidade da Cultura...

Una instalación artística convierte las Torres Hejduk de la Cidade da Cultura en un invernadero interactivo

Publicada el


El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha inaugurado este miércoles en las Torres Hejduk de la Cidade da Cultura ‘FItotario’, una intervención artística que une tecnología y naturaleza en una experiencia inmersiva creada por la artista visual Macarena Montesinos Fandiño, en colaboración con el artista sonoro Miguel Seoane.

Coincidiendo con el arranque de la primavera, este espacio del Gaiás recupera así temporalmente su uso original como torres botánicas, transformándose en un invernadero interactivo que invita al público a experimentar con la propia instalación.

Especies vegetales que hoy pueblan los montes o los campos gallegos, como helechos o lavandas, y otras empleadas como plantas decorativas de interior convivirán hasta el 6 de agosto en la torre de cristal de las Hejduk. Dotadas de sensores e infrarrojos, las plantas oscilan o emiten sonido cuando son acariciadas, modulando su reacción en función de variables ambientales como luz, humedad o temperatura.

La vertiente interactiva e inmersiva de Fitotario, ha explicado Anxo Lorenzo en la inauguración, conecta con la parte de la programación del Gaiás destinada a poner en valor el arte digital y tecnológico y evidencia también la capacidad de los creadores para establecer juegos múltiples con las personas visitantes.

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Abierto el plazo para la residencia literaria ‘Latitude 43’ en A Coruña, para autores de todo el mundo

El Ayuntamiento de A Coruña ha abierto el plazo para optar a la residencia...

Digital.- La experiencia inmersiva ‘Orixes’ del Gaiás, finalista en los premios internacionales XR Awards

La experiencia inmersiva 'Orixes', del Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago,...