InicioCULTURAEl Instituto Cervantes celebra este martes un recital en lenguas cooficiales por...

El Instituto Cervantes celebra este martes un recital en lenguas cooficiales por el Día Mundial de la Poesía

Publicada el


El Instituto Cervantes celebrará este martes, 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía, un recital literario en las distintas lenguas cooficiales en el Teatro de La Abadía, en Madrid, según informa la institución.

En esta celebración de la «diversidad y riqueza» de la poesía española escrita en sus distintas lenguas, cuatro poetas que escriben castellano, euskera, gallego o catalán protagonizarán, juntos en un mismo escenario, esa actividad que organiza el Instituto Cervantes en colaboración con el Teatro de La Abadía.

En concreto, Leire Bilbao (euskera), Alba Cid (gallego), Àngels Gregori (catalán) y Mario Obrero (castellano) leerán, cada uno en su lengua, una selección de poemas con una sencilla puesta en escena que tendrá lugar bajo la cúpula de la sala San Juan de la Cruz, espacio emblemático del Teatro de La Abadía, en Madrid.

Esta velada especial se enmarca en el ciclo ‘Poetas en La Abadía’, donde los autores toman el teatro para compartir sus palabras con el público.

Previamente, el Instituto Cervantes recibirá en la Caja de las Letras un legado in memoriam del poeta y dramaturgo Federico García Lorca, que entregará su sobrina Laura, presidenta de la Fundación que lleva el nombre del escritor granadino.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, intervendrá en el homenaje, al que asistirán como testigos Gloria García-Lorca, sobrina del autor de ‘Bodas de sangre’, y el hijo de ésta, Estanislao Pérez García-Lorca, arquitecto.

últimas noticias

Galicia recibirá a ocho menores migrantes procedentes de Ceuta esta semana y la Xunta avisa: «Estamos al límite»

Galicia recibirá a ocho menores migrantes procedentes de Ceuta esta semana, según ha informado...

Crece la cifra de negocio en el puerto de A Coruña, con aumento en cruceros y pesca

La Memoria anual de la Autoridad Portuaria de A Coruña relativa al ejercicio de...

SATSE se concentra en Vigo para reclamar mejoras en la Carrera Profesional para personal del Sergas

Delegados y delegadas del sindicato de Enfermería SATSE se han concentrado este jueves a...

La alcaldesa de A Coruña reivindica financiación para Coruña Marítima en el Comité de Regiones

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado en la reunión de la...

MÁS NOTICIAS

Arde Bogotá actuará el 29 de octubre en Vigo en su nueva gira

Murcia acogerá dos de los conciertos de presentación de 'Manufacturas del Club de la...

Besteiro reclama a Rueda que escuche más a la cultura y que le dedique más recursos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado este jueves al...

Lugo se prepara para el Caudal Fest 2026 con las entradas del sábado agotadas y casi 40.000 asistentes previstos

El Caudal Fest 2026 encara una nueva edición con las entradas del sábado ya...