InicioCULTURAEl Instituto Cervantes celebra este martes un recital en lenguas cooficiales por...

El Instituto Cervantes celebra este martes un recital en lenguas cooficiales por el Día Mundial de la Poesía

Publicada el


El Instituto Cervantes celebrará este martes, 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía, un recital literario en las distintas lenguas cooficiales en el Teatro de La Abadía, en Madrid, según informa la institución.

En esta celebración de la «diversidad y riqueza» de la poesía española escrita en sus distintas lenguas, cuatro poetas que escriben castellano, euskera, gallego o catalán protagonizarán, juntos en un mismo escenario, esa actividad que organiza el Instituto Cervantes en colaboración con el Teatro de La Abadía.

En concreto, Leire Bilbao (euskera), Alba Cid (gallego), Àngels Gregori (catalán) y Mario Obrero (castellano) leerán, cada uno en su lengua, una selección de poemas con una sencilla puesta en escena que tendrá lugar bajo la cúpula de la sala San Juan de la Cruz, espacio emblemático del Teatro de La Abadía, en Madrid.

Esta velada especial se enmarca en el ciclo ‘Poetas en La Abadía’, donde los autores toman el teatro para compartir sus palabras con el público.

Previamente, el Instituto Cervantes recibirá en la Caja de las Letras un legado in memoriam del poeta y dramaturgo Federico García Lorca, que entregará su sobrina Laura, presidenta de la Fundación que lleva el nombre del escritor granadino.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, intervendrá en el homenaje, al que asistirán como testigos Gloria García-Lorca, sobrina del autor de ‘Bodas de sangre’, y el hijo de ésta, Estanislao Pérez García-Lorca, arquitecto.

últimas noticias

A licitación el concurso internacional para definir el futuro de la fachada marítima coruñesa

Las administraciones que participan en el proyecto para el diseño de la fachada marítima...

El Parlamento Europeo concluye que el Gobierno rechaza poner un umbral mínimo en europeas y anima a sortearlo

La delegación de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo ha constatado que...

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos superan los 1.800 millones en 2024

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos alcanzaron los 1.879 millones de euros en...

Pasa a disposición judicial el joven detenido este lunes en Santiago por apuñalar a su padre en un club de alterne

El joven de 25 años detenido este lunes por apuñalar a su padre en...

MÁS NOTICIAS

Resurrection Fest se desmarca del fondo KKR, con intereses en Palestina y dueño de la empresa organizadora del festival

El Resurrection Fest ha publicado un comunicado este martes en el que se desvincula...

Compostela acoge este viernes la Foliada das Letras Galego-Portuguesas, con más de 500 jóvenes de hasta 15 colegios

La Foliadas das Letras Galego-Portuguesas 'Agora cantamos nós!' juntará este viernes en el parque...

Tristán Ulloa (‘La viuda negra’): «Intentar entender a un asesino no supone estar a favor de lo que ha hecho»

El próximo viernes 30 de mayo Netflix estrena 'La viuda negra', película que recrea...