InicioCULTURAEl Instituto Cervantes celebra este martes un recital en lenguas cooficiales por...

El Instituto Cervantes celebra este martes un recital en lenguas cooficiales por el Día Mundial de la Poesía

Publicada el


El Instituto Cervantes celebrará este martes, 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía, un recital literario en las distintas lenguas cooficiales en el Teatro de La Abadía, en Madrid, según informa la institución.

En esta celebración de la «diversidad y riqueza» de la poesía española escrita en sus distintas lenguas, cuatro poetas que escriben castellano, euskera, gallego o catalán protagonizarán, juntos en un mismo escenario, esa actividad que organiza el Instituto Cervantes en colaboración con el Teatro de La Abadía.

En concreto, Leire Bilbao (euskera), Alba Cid (gallego), Àngels Gregori (catalán) y Mario Obrero (castellano) leerán, cada uno en su lengua, una selección de poemas con una sencilla puesta en escena que tendrá lugar bajo la cúpula de la sala San Juan de la Cruz, espacio emblemático del Teatro de La Abadía, en Madrid.

Esta velada especial se enmarca en el ciclo ‘Poetas en La Abadía’, donde los autores toman el teatro para compartir sus palabras con el público.

Previamente, el Instituto Cervantes recibirá en la Caja de las Letras un legado in memoriam del poeta y dramaturgo Federico García Lorca, que entregará su sobrina Laura, presidenta de la Fundación que lleva el nombre del escritor granadino.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, intervendrá en el homenaje, al que asistirán como testigos Gloria García-Lorca, sobrina del autor de ‘Bodas de sangre’, y el hijo de ésta, Estanislao Pérez García-Lorca, arquitecto.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Inverfest calienta el invierno madrileño con las actuaciones de Baiuca, Carlos Ares o Carlos Núñez, entre otros

Inverfest calienta estos meses el invierno madrileño con una duodécima edición que extiende hasta...

El Consello da Cultura Galega priorizará en 2026 la «acción exterior, la asesoría y la comunicación en gallego»

La "acción exterior, la asesoría y la comunicación en gallego" serán las líneas prioritarias...

‘Sirat’, preseleccionada en los Bafta en película de habla no inglesa y ‘casting’

'Sirat', film de Oliver Laxe, ha sido preseleccionada en dos categorías de los Bafta,...