InicioCULTURAEl Instituto Cervantes celebra este martes un recital en lenguas cooficiales por...

El Instituto Cervantes celebra este martes un recital en lenguas cooficiales por el Día Mundial de la Poesía

Publicada el


El Instituto Cervantes celebrará este martes, 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía, un recital literario en las distintas lenguas cooficiales en el Teatro de La Abadía, en Madrid, según informa la institución.

En esta celebración de la «diversidad y riqueza» de la poesía española escrita en sus distintas lenguas, cuatro poetas que escriben castellano, euskera, gallego o catalán protagonizarán, juntos en un mismo escenario, esa actividad que organiza el Instituto Cervantes en colaboración con el Teatro de La Abadía.

En concreto, Leire Bilbao (euskera), Alba Cid (gallego), Àngels Gregori (catalán) y Mario Obrero (castellano) leerán, cada uno en su lengua, una selección de poemas con una sencilla puesta en escena que tendrá lugar bajo la cúpula de la sala San Juan de la Cruz, espacio emblemático del Teatro de La Abadía, en Madrid.

Esta velada especial se enmarca en el ciclo ‘Poetas en La Abadía’, donde los autores toman el teatro para compartir sus palabras con el público.

Previamente, el Instituto Cervantes recibirá en la Caja de las Letras un legado in memoriam del poeta y dramaturgo Federico García Lorca, que entregará su sobrina Laura, presidenta de la Fundación que lleva el nombre del escritor granadino.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, intervendrá en el homenaje, al que asistirán como testigos Gloria García-Lorca, sobrina del autor de ‘Bodas de sangre’, y el hijo de ésta, Estanislao Pérez García-Lorca, arquitecto.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

Sucesos.- Detienen al presunto autor de un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un atropello...

Sucesos.- El guardia civil que asesinó en Llanes (Asturias) a su expareja era de origen gallego

El guardia civil que ha matado este miércoles en la localidad asturiana de Llanes...

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

MÁS NOTICIAS

Ocho murales transforman en «museo del arte urbano» los 220 m2 de unas galerías comerciales de Santiago

Ocho nuevos murales, creados por artistas referentes de Galicia, han transformado unas galerías comerciales...

Más de 25.000 personas participaron en las actividades de Editorial Galaxia durante el primer semestre

Más de 25.000 personas participaron en las actividades organizadas por la Editorial Galaxia durante...

López Campos acompaña en Vigo al equipo de la película ‘Pínkala’ durante su grabación en Galicia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha visitado este martes...