InicioCULTURAPontevedra se promociona como destino de proyectos audiovisuales y cinematográficos en el...

Pontevedra se promociona como destino de proyectos audiovisuales y cinematográficos en el Festival de Málaga

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha destacado el «exitoso papel» que ha desempeñado en el Festival de Cine de Málaga la ‘Pontevedra Provincia Film Commission’, organismo encargado de promover a la provincia como destino de proyectos audiovisuales y cinematográficos.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha puesto en valor la asistencia, por primera vez, del organismo impulsado por la institución provincial a este evento, en el que tuvo presencia en el ‘Mafiz’, el área industrial paralela al festival, junto a otras 22 entidades de la red ‘Spain Film Comission’.

Asimismo, Silva ha resaltado el papel de la comisión provincial durante el festival cinematográfico a la hora de dar a conocer a Pontevedra como «plató audiovisual», así como al promocionar los diferentes «servicios de alojamientos, comunicaciones e instalaciones» que se encuentran en el territorio.

ENCUENTROS CON PRODUCTORAS INTERNACIONALES

Del mismo modo, la Diputación ha destacado las reuniones que la comisión mantuvo durante el festival con siete productoras, de carácter nacional e internacional, con sede en Los Ángeles, Londres, Lisboa, Madrid, Barcelona, Andorra, Sevilla, Málaga, Almería o Huelva.

La entidad también se reunió con productores y directores como David Gaspar, «que pretende rodar en las Rías Baixas», o Ezequiel Montes que, acompañado del actor Michel Noher, «buscaba escenarios para una serie» que ahora mismo tiene en preproducción.

Además, los representantes provinciales participaron en mesas redondas organizadas por CIMA, DAMA o Netflix y asistieron a una formación, impartida por la Spain Film Commission, en la que se analizaron «las oportunidades de posicionar al país como destino de rodajes» y la importancia del «comprometerse con la sostenibilidad de la industria audiovisual».

PONTEVEDRA PROVINCIA FILM COMISSION

La Diputación recalca que, la creación de la Pontevedra Provincia Film Comission tiene como principal objetivo promocionar el territorio como destino de proyectos audiovisuales y cinematográficos, así como incrementar su posicionamiento de marca a nivel nacional e internacional.

La institución atribuye a esta entidad otro tipo de funciones, entre las que se incluyen la asistencia y asesoramiento en la búsqueda de localizaciones; la colaboración e intermediación en los rodajes; la creación de una estructura local para facilitar el trabajo; o la promoción de la cultura audiovisual para situar estratégicamente a la provincia como «destino cinematográfico».

últimas noticias

Activo un incendio forestal en Crecente (Pontevedra) que ya ha calcinado 20 hectáreas

Un incendio forestal que se ha originado la noche de este lunes ya ha...

Herido grave un hombre al precipitarse desde el tejado en el que trabajaba en Vigo

Un hombre ha resultado herido grave este lunes al precipitarse desde el tejado en...

Turismo.-Rueda destaca el «compromiso» de los profesionales del sector para consolidar a Galicia como destino de calidad

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes la...

Plataforma Ulloa Viva denuncia en Bruselas que el proyecto de Altri de Palas de Rei «vulnera siete Directivas europeas»

La Plataforma Ulloa Viva ha arrancado este lunes en Bruselas una jornada de encuentros...

MÁS NOTICIAS

A Mesa confía en que la nueva Consellería de Lingua no sea «solo apariencia»: «Necesitamos hechos, no intenciones»

El presidente de la Mesa Pola Normalización Lingüística, Marcos Maceiras, ha mostrado su confianza...

Manuel Veiga y Antón Lopo, ganadores del Premio de la Crítica Española en las categorías de narrativa y poesía

La Asociación Española de Críticos Literarios (AECL) ha dado a conocer este sábado en...

El ciclo TRC Danza exhibirá en el Teatro Rosalía de Castro 13 espectáculos

El ciclo TRC Danza exhibirá en el Teatro Rosalía de Castro 13 propuestas, con...