El festival de cine LGTBIQ+ ‘Norte Cinema Diverso’ acogerá su primera edición en el Teatro Colón de A Coruña los días 21 y 22 de abril, con una programación que incluye nueve cortos, cuatro documentales y dos largometrajes.

El codirector del festival Fernando Cayazzo ha señalado en un comunicado que el objetivo es, a través del audiovisual, «destruir prejuicios y reflejar la lucha del colectivo mediante la creación de referentes», así como «dar visibilidad a las vidas e historias de las personas LGTBIQ+».

En cuanto a la programación, el turno del sábado por la mañana, que incluye la proyección de seis cortos, será gratis y contará con la presencia de centros escolares de la ciudad. El codirector Fito Ferreiro ha apuntado que el propósito de la Asociación Palestra «es que los trabajos llegue a toda la ciudadanía, especialmente a los centros educativos».

Asimismo, las entradas para el viernes y el sábado por la tarde se pueden adquirir de forma anticipada en la página web del Teatro Colón a un precio de tres euros la sesión.

‘Norte Cinema Diverso’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y la cinemateca de la Fundación Pedro Zerolo. Así, las madrinas del certamen son el patrocinador, Bodegas Martín Códax, que dará nombre al premio Marieta Martín Códax a mejor cortametraje, y colectivos como Fundación 26D, Les Coruña, Corufest, Orgullo Coruña, Pvulse, CUACFM, Casco Orgullo Valmiñor y Equipo Des.