InicioActualidadNace el festival 'Norte Cinema Diverso' para visibilizar las historias del colectivo...

Nace el festival ‘Norte Cinema Diverso’ para visibilizar las historias del colectivo LGTBIQ+ en A Coruña

Publicada el


El festival de cine LGTBIQ+ ‘Norte Cinema Diverso’ acogerá su primera edición en el Teatro Colón de A Coruña los días 21 y 22 de abril, con una programación que incluye nueve cortos, cuatro documentales y dos largometrajes.

El codirector del festival Fernando Cayazzo ha señalado en un comunicado que el objetivo es, a través del audiovisual, «destruir prejuicios y reflejar la lucha del colectivo mediante la creación de referentes», así como «dar visibilidad a las vidas e historias de las personas LGTBIQ+».

En cuanto a la programación, el turno del sábado por la mañana, que incluye la proyección de seis cortos, será gratis y contará con la presencia de centros escolares de la ciudad. El codirector Fito Ferreiro ha apuntado que el propósito de la Asociación Palestra «es que los trabajos llegue a toda la ciudadanía, especialmente a los centros educativos».

Asimismo, las entradas para el viernes y el sábado por la tarde se pueden adquirir de forma anticipada en la página web del Teatro Colón a un precio de tres euros la sesión.

‘Norte Cinema Diverso’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y la cinemateca de la Fundación Pedro Zerolo. Así, las madrinas del certamen son el patrocinador, Bodegas Martín Códax, que dará nombre al premio Marieta Martín Códax a mejor cortametraje, y colectivos como Fundación 26D, Les Coruña, Corufest, Orgullo Coruña, Pvulse, CUACFM, Casco Orgullo Valmiñor y Equipo Des.

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

Consello.- El conjunto de cuevas y bodegas de Seadur, declarado Bien de Interés Cultural

La Xunta ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el conjunto de cuevas y...

Una restauración digital revela aspectos desconocidos del retrato del Mestre Mateo en el Pórtico de la Gloria

Con motivo del aniversario de la colocación de los dinteles del Pórtico de la...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...