InicioActualidadNace el festival 'Norte Cinema Diverso' para visibilizar las historias del colectivo...

Nace el festival ‘Norte Cinema Diverso’ para visibilizar las historias del colectivo LGTBIQ+ en A Coruña

Publicada el


El festival de cine LGTBIQ+ ‘Norte Cinema Diverso’ acogerá su primera edición en el Teatro Colón de A Coruña los días 21 y 22 de abril, con una programación que incluye nueve cortos, cuatro documentales y dos largometrajes.

El codirector del festival Fernando Cayazzo ha señalado en un comunicado que el objetivo es, a través del audiovisual, «destruir prejuicios y reflejar la lucha del colectivo mediante la creación de referentes», así como «dar visibilidad a las vidas e historias de las personas LGTBIQ+».

En cuanto a la programación, el turno del sábado por la mañana, que incluye la proyección de seis cortos, será gratis y contará con la presencia de centros escolares de la ciudad. El codirector Fito Ferreiro ha apuntado que el propósito de la Asociación Palestra «es que los trabajos llegue a toda la ciudadanía, especialmente a los centros educativos».

Asimismo, las entradas para el viernes y el sábado por la tarde se pueden adquirir de forma anticipada en la página web del Teatro Colón a un precio de tres euros la sesión.

‘Norte Cinema Diverso’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y la cinemateca de la Fundación Pedro Zerolo. Así, las madrinas del certamen son el patrocinador, Bodegas Martín Códax, que dará nombre al premio Marieta Martín Códax a mejor cortametraje, y colectivos como Fundación 26D, Les Coruña, Corufest, Orgullo Coruña, Pvulse, CUACFM, Casco Orgullo Valmiñor y Equipo Des.

últimas noticias

Un accidente entre dos coches provoca colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo y deja una persona herida

Un nuevo accidente entre dos coches a la entrada de los túneles de A...

Cinco detenidos por robar más de 70 caballos y matar a cinco de ellos en la sierra de O Barbanza (A Coruña)

La Guardia Civil de Boiro ha detenido a cinco varones residentes en las localidades...

La creación de empresas se dispara en Galicia un 24,8% en febrero con 473 nuevas sociedades

El número de nuevas sociedades mercantiles creadas en Galicia en febrero se situó en...

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de Niñodaguia reivindican su alfarería tradicional como último reducto de artesanía en la provincia de Ourense

Vecinos de Niñodaguia, en el municipio ourensano de Xunqueira de Espadanedo, continúan reivindicando la...

Un total de 32 espectáculos y proyectos de producción gallega configuran la cartelera del Galicia Escena PRO 2026

La 13ª edición de Galicia Escena PRO, el mercado de las artes escénicas que...

Fillas de Cassandra lanza ‘Tertúlia’, disco «político y radicalmente feminista»: «Nos posicionamos, no tenemos miedo»

Las viguesas María SOA (1996) y Sara Faro (2001), más conocidas como Fillas de...