InicioCULTURARTVE estrena 'Los pacientes del doctor García' en el Festival de Málaga,...

RTVE estrena ‘Los pacientes del doctor García’ en el Festival de Málaga, protagonizada por Javier Rey y Tamar Novas

Publicada el


RTVE ha estrenado este pasado domingo en el 26 Festival de Málaga su gran apuesta de ficción ‘Los pacientes del doctor García’, una historia que mezcla el drama y el thriller de espías basada en el bestseller de Almudena Grandes.

El Cine Albéniz de la capital de la Costa del Sol ha sido el escenario de este estreno, que ha contado con la presencia de su elenco protagonista, encabezado por los gallegos Javier Rey y Tamar Novas y la actriz Verónica Echegui.

La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, que ha abierto esta presentación, ha indicado que «en RTVE nos sentimos muy afortunados de presentar una serie con la que esperamos llegar a vuestro corazón y queremos que no faltéis ni un día a esta cita con ella. RTVE apuesta muy fuerte por el cine español y para nosotros es un honor venir a un festival con una serie y un elenco del que nos sentimos especialmente orgullosos».

Por su parte, José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, ha señalado, «el compromiso con el festival es indudable, presentamos aquí casi más de una veintena de películas y series como ésta, una historia maravillosa de honor y amistad que transcurrirá a lo largo de cuatro décadas».

La presentación ha contado con un coloquio posterior, en el que se ha hablado de diversos aspectos de la producción de la serie, como la recreación de la época o sobre la adaptación de la novela.

«Estamos muy contentos de haber podido llegar a hacer la primera serie de un libro de Almudena Grandes; incluso pudimos llegar a saber que estaba satisfecha de que se fuera a hacer esta serie», ha desvelado el CEO de Diagonal, Jaume Banacolocha.

Los actores además han hablado de sus personajes. Así, para Javier Rey, el suyo es especialmente atractivo «hay algo en él entre la valentía y el honor que me fascina, lo admiro».

Verónica Echegui, por su parte, ha dicho que se siente algo lejana al suyo, aunque «quería abordarlo sin juzgarlo, me gusta estar abierta y abrazar a todos mis personajes, ha sido una experiencia maravillosa y he llegado a entender muchas cosas».

Tamar Novas ha explicado que al suyo «es imposible no adorarle, un tipo con infinitas vidas e identidades, inspirado en personas reales, es fascinante por parte de Almudena Grandes recuperar a estos fantasmas perdedores».

Coproducida por RTVE, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix, ‘Los pacientes del doctor García’, dirigida por Joan Noguera, transcurre a lo largo de cuatro décadas decisivas para la historia de España y ha contado con más de 2.500 figurantes.

Aunque varias obras de Almudena Grandes han sido llevadas al cine (‘Las edades de Lulú’, ‘Malena es un nombre de tango’, ‘Los aires difíciles’), es la primera vez en España que una de sus novelas llega a la pequeña pantalla. La historia conecta acontecimientos reales y desconocidos de la II Guerra Mundial y el Franquismo, para construir las vidas de unos personajes que, no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.

últimas noticias

Aliados del Gobierno apuntan a la cuestión de confianza como salida a la reflexión de Sánchez

MADRID, 25 (OTR/PRESS) Aliados parlamentarios del Gobierno apuntan a la cuestión de confianza como la...

Cuatro años de cárcel para un agresor sexual reincidente que agarró las nalgas y besó a una menor en un portal de Vigo

La Audiencia Provincia de Pontevedra ha impuesto una pena de cuatro años de cárcel...

La Audiencia de Lugo condena a un año y seis meses de cárcel a un hombre acusado de vender cocaína

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un año...

El TSXG confirma la absolución del exalcalde de Baiona Carlos Gómez tras ser acusado de retirarse multas de aparcamiento

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

MÁS NOTICIAS

José López reafirma el compromiso de la Xunta con el apoyo al Museo do Pobo Galego

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este jueves el Museo do...

Rebeliom do Inframundo y Fillas de Cassandra se unen para crear ‘Contra vento e marea’, una oda a la superación

Rebeliom do Inframundo y Fillas de Cassandra, dos de las formaciones más importantes de...

López Campos reivindica Santiago, sede de la Asamblea de Promoción Lingüística, como «símbolo» del multilingüismo

El conselleiro de Cultura, Política Lingüística e Xuventude, José López Campos, ha participado este...