InicioCULTURAEl 26º Festival de Málaga exhibirá cinco películas de producción gallega, cuatro...

El 26º Festival de Málaga exhibirá cinco películas de producción gallega, cuatro largometrajes y un corto

Publicada el


El 26º Festival de Málaga exhibirá cinco films de producción gallega, cuatro largometrajes y un corto –Sica, Matria, Honeymoon y Amigos hasta la muerte, y el corto Ulises–, con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Tal y como explica la Consellería de Cultura en un comunicado, estos títulos encabezan una amplia representación del audiovisual gallego en el certamen especializado en cine iberoamericano que se desarrollará hasta el 19 de marzo en la ciudad andaluza, ya que la presencia gallega se completa en otros apartados del MAFIZ, el espacio dedicado a la industria paralela al festival.

Tras su paso por la Berlinale, tanto Sica, dirigida por Carla Subirana, como Matria, de Álvaro Gago, recalan en Málaga seleccionadas por la organización del festival y como siguiente paso en su estrategia de promoción y distribución.

Ambas competirán por las Biznagas, los premios del certamen malagueño.

Por otro lado, fuera de concurso, el apartado Málaga Premiere acoge los estrenos absolutos de Honeymoon, la película de Control-Z dirigida por Enrique Otero, que ha contado con la subvención a la producción a través de las ayudas de la Axencia Galega das Industrias Culturais, y de la comedia ‘Amigos hasta la muerte’, de Undodez con dirección de Javier Veiga, adjudicataria del fondo de atracción de rodajes del Hub Audiovisual de la Xunta.

Otro título gallego subvencionado y que ya se ha presentado en la cartelera malagueña es ‘Ulises’, de Félix Briel y producida por Gaita Films, dentro de la sección oficial de cortos de ficción. En el apartado Afirmando los derechos de las mujeres está también ‘Anatomía dunhaserea’, de Adriana Páramo Pérez.

últimas noticias

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ en Galicia suben a 550, con multiples salidas de vía por granizo y nieve

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 552 incidencias entre el 23 y...

Temporal.- La DGT levanta la prohibición de paso a camiones en la A-52 y la A-6, que provocó importantes retenciones

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado el levantamiento de la restricción de...

El presidente de la Fegamp: «Ningún ayuntamiento renunciará al alza de financiación del SAF sea del color que sea»

El presiente de la Federación Galega de Municipios de Provincias (Fegamp), Alberto Varela (Vilagarcía...

Hasta 1.930 aspirantes se examinan este sábado en Santiago para optar a las plazas de Formación Sanitaria Especializada

Un total de 35.503 personas de toda España han sido admitidas para la convocatoria...

MÁS NOTICIAS

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Los Premios Feroz calientan motores en Pontevedra con el respaldo institucional y el «entusiasmo» de sus presentadores

A dos días de la celebración de los Premios Feroz, el Ayuntamiento de Pontevedra...

AV.- Oliver Laxe, «tranquilo» tras sus dos nominaciones al Oscar: «Competimos con dinosaurios. No hay nada que perder»

El director Oliver Laxe, cuya película 'Sirat' ha sido nominada en las categorías de...