InicioCULTURAEl 26º Festival de Málaga exhibirá cinco películas de producción gallega, cuatro...

El 26º Festival de Málaga exhibirá cinco películas de producción gallega, cuatro largometrajes y un corto

Publicada el


El 26º Festival de Málaga exhibirá cinco films de producción gallega, cuatro largometrajes y un corto –Sica, Matria, Honeymoon y Amigos hasta la muerte, y el corto Ulises–, con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Tal y como explica la Consellería de Cultura en un comunicado, estos títulos encabezan una amplia representación del audiovisual gallego en el certamen especializado en cine iberoamericano que se desarrollará hasta el 19 de marzo en la ciudad andaluza, ya que la presencia gallega se completa en otros apartados del MAFIZ, el espacio dedicado a la industria paralela al festival.

Tras su paso por la Berlinale, tanto Sica, dirigida por Carla Subirana, como Matria, de Álvaro Gago, recalan en Málaga seleccionadas por la organización del festival y como siguiente paso en su estrategia de promoción y distribución.

Ambas competirán por las Biznagas, los premios del certamen malagueño.

Por otro lado, fuera de concurso, el apartado Málaga Premiere acoge los estrenos absolutos de Honeymoon, la película de Control-Z dirigida por Enrique Otero, que ha contado con la subvención a la producción a través de las ayudas de la Axencia Galega das Industrias Culturais, y de la comedia ‘Amigos hasta la muerte’, de Undodez con dirección de Javier Veiga, adjudicataria del fondo de atracción de rodajes del Hub Audiovisual de la Xunta.

Otro título gallego subvencionado y que ya se ha presentado en la cartelera malagueña es ‘Ulises’, de Félix Briel y producida por Gaita Films, dentro de la sección oficial de cortos de ficción. En el apartado Afirmando los derechos de las mujeres está también ‘Anatomía dunhaserea’, de Adriana Páramo Pérez.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica la labor de Camilo José Cela en la proyección y dignificación de la literatura gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este viernes...

Afundación Vigo acoge la instalación inmersiva ‘Hábitats. Natureza estendida’ del 12 de noviembre al 13 de marzo

La sede de Afundación en Vigo acogerá del 12 de noviembre al 13 de...

Cineuropa inaugura este viernes su 40ª edición con ‘Nina Roza’, Oso de Plata a mejor guion en el Festival de Berlín

Cineuropa inaugura este viernes, 6 de noviembre, su 40ª edición con una gala de...