InicioCULTURAEl 26º Festival de Málaga exhibirá cinco películas de producción gallega, cuatro...

El 26º Festival de Málaga exhibirá cinco películas de producción gallega, cuatro largometrajes y un corto

Publicada el


El 26º Festival de Málaga exhibirá cinco films de producción gallega, cuatro largometrajes y un corto –Sica, Matria, Honeymoon y Amigos hasta la muerte, y el corto Ulises–, con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Tal y como explica la Consellería de Cultura en un comunicado, estos títulos encabezan una amplia representación del audiovisual gallego en el certamen especializado en cine iberoamericano que se desarrollará hasta el 19 de marzo en la ciudad andaluza, ya que la presencia gallega se completa en otros apartados del MAFIZ, el espacio dedicado a la industria paralela al festival.

Tras su paso por la Berlinale, tanto Sica, dirigida por Carla Subirana, como Matria, de Álvaro Gago, recalan en Málaga seleccionadas por la organización del festival y como siguiente paso en su estrategia de promoción y distribución.

Ambas competirán por las Biznagas, los premios del certamen malagueño.

Por otro lado, fuera de concurso, el apartado Málaga Premiere acoge los estrenos absolutos de Honeymoon, la película de Control-Z dirigida por Enrique Otero, que ha contado con la subvención a la producción a través de las ayudas de la Axencia Galega das Industrias Culturais, y de la comedia ‘Amigos hasta la muerte’, de Undodez con dirección de Javier Veiga, adjudicataria del fondo de atracción de rodajes del Hub Audiovisual de la Xunta.

Otro título gallego subvencionado y que ya se ha presentado en la cartelera malagueña es ‘Ulises’, de Félix Briel y producida por Gaita Films, dentro de la sección oficial de cortos de ficción. En el apartado Afirmando los derechos de las mujeres está también ‘Anatomía dunhaserea’, de Adriana Páramo Pérez.

últimas noticias

Besteiro a Rueda: «Tiene en sus manos que Feijóo apruebe en el Congreso la exención de cuotas a las mariscadoras»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha dirigido al presidente...

Consello.- Rueda, tras recurrir Villares su trasladado en el TSXG: «Nunca vamos a descalificar a los tribunales»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes que los recursos...

La Xunta instala 28 paneles divulgativos sobre el riesgo de inundación en distintos puntos de Baiona y Oia

La Consellería de Medio Ambiente, a través de Augas de Galicia, ha completado la...

Sucesos.- Interceptan en Barro (Pontevedra) a un motorista drogado que ocultaba cocaína en sus genitales

Agentes de la Guardia Civil de Caldas de Reis interceptaron en la AG-41, a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta impulsa la presencia de tres nuevos proyectos musicales gallegos en el circuito AIEnRUTa

La Xunta impulsará que tres nuevos artistas o bandas gallegas formen parte de AIEnRUTa-Artistas,...

La Xunta destaca que la muestra de Manolo Paz en Nueva York abre una ventana para «proyectar la cultura gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado en Nueva...

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...