InicioCULTURAEl 26º Festival de Málaga exhibirá cinco películas de producción gallega, cuatro...

El 26º Festival de Málaga exhibirá cinco películas de producción gallega, cuatro largometrajes y un corto

Publicada el


El 26º Festival de Málaga exhibirá cinco films de producción gallega, cuatro largometrajes y un corto –Sica, Matria, Honeymoon y Amigos hasta la muerte, y el corto Ulises–, con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Tal y como explica la Consellería de Cultura en un comunicado, estos títulos encabezan una amplia representación del audiovisual gallego en el certamen especializado en cine iberoamericano que se desarrollará hasta el 19 de marzo en la ciudad andaluza, ya que la presencia gallega se completa en otros apartados del MAFIZ, el espacio dedicado a la industria paralela al festival.

Tras su paso por la Berlinale, tanto Sica, dirigida por Carla Subirana, como Matria, de Álvaro Gago, recalan en Málaga seleccionadas por la organización del festival y como siguiente paso en su estrategia de promoción y distribución.

Ambas competirán por las Biznagas, los premios del certamen malagueño.

Por otro lado, fuera de concurso, el apartado Málaga Premiere acoge los estrenos absolutos de Honeymoon, la película de Control-Z dirigida por Enrique Otero, que ha contado con la subvención a la producción a través de las ayudas de la Axencia Galega das Industrias Culturais, y de la comedia ‘Amigos hasta la muerte’, de Undodez con dirección de Javier Veiga, adjudicataria del fondo de atracción de rodajes del Hub Audiovisual de la Xunta.

Otro título gallego subvencionado y que ya se ha presentado en la cartelera malagueña es ‘Ulises’, de Félix Briel y producida por Gaita Films, dentro de la sección oficial de cortos de ficción. En el apartado Afirmando los derechos de las mujeres está también ‘Anatomía dunhaserea’, de Adriana Páramo Pérez.

últimas noticias

Feijóo acusa a Sánchez de urdir un programa «destituyente» contra la Nación, el Rey y las instituciones del Estado

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado...

Redondela pide colaboración para identificar a los autores del destrozo del columpio del mirador de Outeiro Grande

El Ayuntamiento de Redondela ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales...

Amigos de Galicia presenta su campaña para ofrecer material escolar a familias en situación de vulnerabilidad en Ourense

La Fundación Amigos de Galicia ha presentado este martes su nueva edición de la...

La Xunta destina 15 millones a impulsar la innovación y la competitividad de más de medio millar de empresas

La consellería de Economía, a través del Igape, ha resuelto las convocatorias de los...

MÁS NOTICIAS

El vigués Guillermo Castro, finalista en los Intercontinental Music Awards 2026

El cantante vigués Guillermo Castro ha sido seleccionado como finalista de los InterContinental Music...

El Museo de Pontevedra y la Fundación Bóveda depositan cáscaras de pino de A Caeira ante A derradeira leición do mestre

El Museo de Pontevedra acoge este lunes, 17 de agosto, "un evento de valor...

Los Concertos do Xacobeo encaran el segundo semestre con una amplia programación musical más allá del verano

Después de las grandes citas celebradas durante el primer semestre de 2026, la programación...