InicioCULTURAEl 26º Festival de Málaga exhibirá cinco películas de producción gallega, cuatro...

El 26º Festival de Málaga exhibirá cinco películas de producción gallega, cuatro largometrajes y un corto

Publicada el


El 26º Festival de Málaga exhibirá cinco films de producción gallega, cuatro largometrajes y un corto –Sica, Matria, Honeymoon y Amigos hasta la muerte, y el corto Ulises–, con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Tal y como explica la Consellería de Cultura en un comunicado, estos títulos encabezan una amplia representación del audiovisual gallego en el certamen especializado en cine iberoamericano que se desarrollará hasta el 19 de marzo en la ciudad andaluza, ya que la presencia gallega se completa en otros apartados del MAFIZ, el espacio dedicado a la industria paralela al festival.

Tras su paso por la Berlinale, tanto Sica, dirigida por Carla Subirana, como Matria, de Álvaro Gago, recalan en Málaga seleccionadas por la organización del festival y como siguiente paso en su estrategia de promoción y distribución.

Ambas competirán por las Biznagas, los premios del certamen malagueño.

Por otro lado, fuera de concurso, el apartado Málaga Premiere acoge los estrenos absolutos de Honeymoon, la película de Control-Z dirigida por Enrique Otero, que ha contado con la subvención a la producción a través de las ayudas de la Axencia Galega das Industrias Culturais, y de la comedia ‘Amigos hasta la muerte’, de Undodez con dirección de Javier Veiga, adjudicataria del fondo de atracción de rodajes del Hub Audiovisual de la Xunta.

Otro título gallego subvencionado y que ya se ha presentado en la cartelera malagueña es ‘Ulises’, de Félix Briel y producida por Gaita Films, dentro de la sección oficial de cortos de ficción. En el apartado Afirmando los derechos de las mujeres está también ‘Anatomía dunhaserea’, de Adriana Páramo Pérez.

últimas noticias

El PSdeG acusa a Rueda de extenderle la «alfombra roja» a Vox: «Cada vez está más claro que son lo mismo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al presidente de la...

Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

El BNG pide acceso a toda la documentación de las comisiones participantes en la elaboración del Plan de Normalización

El BNG ha solicitado la remisión al Parlamento de toda la documentación elaborada por...

Sucesos.- Evacúan al Hospital de A Coruña a una crucerista de 61 años tras sufrir un accidente en el Britannia

Una pasajera de 61 años a bordo del crucero Britannia ha sido evacuada al...

MÁS NOTICIAS

Galeatro difundirá a través de las artes escénicas el valor histórico de los molinos del Camino de Santiago

Galeatro lanzará en el mes de agosto su proyecto 'Os muíños no camiño', una...

Dos nuevos artistas se unen a las residencias artísticas del Centro de Arte Fundación María José Joven y la UDC

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ), en colaboración con la Universidade...

El Centro Dramático Galego prepara la coproducción internacional ‘A Gaivota, ensaio aberto’ para su estreno en octubre

El Centro Dramático Galego pondrá en escena el 1 de octubre, en el Salón...