InicioCULTURAXunta y Fundación Paideia incorporan 12 grupos y artistas a la aceleradora...

Xunta y Fundación Paideia incorporan 12 grupos y artistas a la aceleradora de proyectos musicales ‘Sonemerxente’

Publicada el


La nueva aceleradora de proyectos musicales ‘Sonemerxente’ inicia su trabajo con 12 grupos y artistas seleccionados en esta iniciativa impulsada por la Xunta, bajo la gestión de la Fundación Paideia, con el fin de impulsar sus carreras.

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, y responsables de la Fundación han recibido a los artistas este miércoles en la Cidade da Cultura.

El conselleiro les ha felicitado por su participación en este proyecto, que cuenta con una dotación de 240.000 euros (fondos europeos) y que pondrá a su disposición las herramientas necesarias para que logren un «salto cualitativo» en sus carreras, y para acceder al mercado musical y a la financiación.

Los grupos y artistas seleccionados, ha destacado Román Rodríguez, reflejan «el gran potencial de la música emergente gallega» y la aceleradora contribuirá a la vertebración sectorial, acalerando la profesionalización y el crecimiento del tejido empresarial de la industrial musical gallega.

La iniciativa se enmarca en las acciones del Plan Xeración Cultura, la hoja de ruta de la Xunta para «acompañar y reforzar con nuevas iniciativas el gran momento de creación y expansión del sector cultural gallego». Precisamente, uno de sus cinco ejes de actuación pone el foco en medidas que impulsen la creatividad y nuevos talentos.

Además del conselleiro, han participado en el encuentro el director de la Agadic, Jacobo Sutil; Guillermo Vergara, vicepresidente de la Fundación Paideia; Patricia Hermida, presidenta de la Asociación galega de Empresas Musicais (AGEM), y Pilar Portela, coordinadora del Departamento de Música y Danza de la Axencia de Industrias Culturais, así como os responsables de la mayor parte de los proyectos seleccionados: Adrian Timms, Anahí, Babykatze, Helena Egea, Hydn, Law, Lora, Moito!, Mondra, Paraíso Canto, Samudra Trio y Zeltia Irevire.

La selección de proyectos se hizo por parte de una comisión, a partir de 60 propuestas recibidas, y refleja «el dinamismo y potencial femenino» en la escena musical gallega.

últimas noticias

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El conselleiro de Cultura asegura que Altri «no va a tener ningún impacto» en el Camino

El conselleiro de Cultura, José López Campos, asegura que el proyecto de Altri en...

La Diputación de A Coruña crea el premio Luis Seoane de diseño

El área de Cultura de la Diputación de A Coruña ha creado el premio...

La cultura gallega vivió un 2024 de «crecimiento moderado» y ve «mejorable» el apoyo de las administraciones

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha presentado este martes...